Intel sugiere usar el USB Tipo C y prescindir del puerto de audífonos

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
El USB Tipo C serviría tanto para cargar un dispositivo como para transmitir audio desde éste, eliminando así la necesidad de un puerto dedicado.



Intel se ha unido a la guerra de "Todos contra el puerto Jack de 3.5 milímetros".

La gigante tecnológica, una de las empresas detrás de la creación del USB Tipo C y que apoya dicha tecnología, sugiere que este mismo protocolo se utilice no sólo para transmitir energía y cargar un dispositivo, sino también para emitir sonido.

La propuesta se hizo durante un foro organizado por Intel y que reproduce el sitio AnandTech. Además de Intel, la fabricante china de teléfonos LeEco ya presentó tres celulares que no incluyen puerto Jack para audífonos en pro de usar el puerto Tipo C para carga y transmisión de audio -- otro clavo al ataúd.

Durante el evento, Intel detalló algunas de sus metas a largo plazo para el puerto USB Tipo C, por ejemplo que el puerto de 3.5mm que tiene más de 50 años de existir, se sustituya por una solución análoga o digital. Este nuevo USB, gracias a tener doble banda, facilitaría relativamente el uso del cable tanto para carga como para audio.

AnandTech dice que el USB Tipo C sería capaz hasta de tener funciones adicionales a las que tiene el cable de audífonos tradicional, como un sensor térmico, para determinar la temperatura del usuario mientras usa los audífonos durante una sesión de ejercicio.

El sitio destaca que Intel, LeEco y el resto de compañías que apoyan el puerto USB Tipo C como el único orificio en los dispositivos actuales, no representan el primer intento, pues en la primera década de 2000, Motorola usó el puerto mini USB para carga y transmisión de sonido.

La canibalización de un puerto por parte de uno más nuevo es algo que sucede en la industria, aunque muy pocas veces lo vemos. El cambio más reciente de esta naturaleza fue con el USB en los años 90. Antes de que el USB se volviera el puerto estándar, las impresoras, monitores, teclados e incluso los ratones para computadora, necesitaban de un puerto único. Intel no dio más detalles de cuándo saldrá este estándar de USB Tipo C, aunque prometió más información durante la segunda mitad del año.

En tanto, Apple es una de las firmas tecnológicas que harían algo similar, pero con su propio puerto Lightning --desarrollado en conjunto con Intel. Se rumora que el iPhone 7 desaparecerá el puerto Jack para dar oportunidad a audífonos Bluetooth o que se conecten por medio del único puerto inferior.

Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/intel-usar-usb-tipo-c-eliminar-puerto-audifonos-jack/