Intel presenta Sandy Bridge en Core i3, Core i5 y Core i7

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com

Esperados desde hace tiempo, los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 ya están aquí. Sí, esos que tanto tiempo hemos denominado Sandy Bridge se presentan oficialmente en la feria CES de Las Vegas, manteniendo el nombre de los anteriores modelos y también con un enorme abanico de modelos que cubren todas las gamas del mercado.

Los Sandy Bridge son una evolución muy notable sobre los anteriores Nehalem y Westmere, con un buen número de cambios a nivel técnico pero manteniendo su nombre: Intel Core i3, i5 e i7, siendo gama baja, media y alta respectivamente. También cambia muy notablemente la numeración de los modelos, pasando de las centenas a los millares.

Otros cambios significativos son el nuevo socket, la adición de una nueva generación de chipsets y la mejora de las GPU integradas en estos procesadores, que ahora pasan a formar parte del procesador como si fuese otro núcleo de proceso. Todas estas novedades y mucha más información os la vamos a describir tanto en esta entrada como en otras dos más, en las que comentaremos de forma más concreta lo relacionado con los nuevos procesadores Intel Core para sobremesas y para portátiles.
Nuevos procesadores Intel Core, resumen

Intel presenta sus nuevos procesadores Sandy Bridge: Core i3, Core i5 y Core i7
Nuevos Intel Core i3, i5 e i7, procesadores para portátil
Nuevos Intel Core i3, i5 e i7, procesadores para sobremesa
Nueva microarquitectura con grandes cambios

El modelo de desarrollo de Intel se basa en fases a las que denominan TICK y TOCK. Cada fase dura un año y alternan evoluciones en la arquitectura general y en la microarquitectura del procesador. ¿Qué significa esto?

Hoy era el día de la presentación del TOCK, esto es, una nueva microarquitectura que, a pesar de que se basa en la anterior Nehalem (¿os acordáis de su lanzamiento?) incorpora notables cambios estructurales. Por ejemplo, ahora la GPU está incluida junto con los núcleos (y no sólo en el mismo chip), y se ha añadido una memoria caché L3 que es compartida entre los núcleos y la propia GPU.



El resto es más o menos lo de siempre: prometen una mayor eficiencia energética, mejoras en el rendimiento y en la eficiencia de Turbo Boost, integración del propio Turbo Boost para la GPU integrada, mejores rendimientos gráficos, nuevo juego de instrucciones AVX (Advanced Vector Extension) y una optimización en los algoritmos de codificación y decodificación de vídeo.

A todo esto, los nuevos Intel Core mantienen los 32 nanómetros, son compatibles con memoria DDR3 de hasta 1.333 MHz. (excepto los i7-2720QM, i7-2820QM e i7-2929XM que suben a 1.600 MHz.) e incluyen gráfica integrada. Las GPU son dos nuevos modelos que consisten en una nueva generación de los Intel HD Graphics, mejorada y evolucionada.

Fuente: www.xataka.com