Intel descontinua dos procesadores Ivy Bridge y siete procesadores Bay Trail

12 December 2013
460
126
48
35


Bien es sabido, que dentro del hardware la evolución es rápida y constante, esto quiere decir que poco a poco aparecen nuevos productos, como pueda ser el caso de los procesadores, donde cada año aparece una nueva generación de los mismos. Intel cada año nos presenta una nueva generación de procesadores, pero evidentemente, algo hay que hacer con las generaciones y los procesadores que van cayendo a una lista ya prácticamente, del olvido. Estos productos, normalmente sufren lo que se llama un End of Line, que indica que no se producirán más de estos y finalmente se terminan descatalogando, para caer en el olvido.
Hace algún tiempo, Intel ya presento un listado de procesadores que tenían los días contados, pero, hablamos de hace bastante tiempo, porque ahora Intel, muestra también una serie de procesadores que están al borde de la extinción. La lista esta vez incluye nada menos que nueve procesadores, de los cuales, dos pertenecen a los Ivy Bridge y los siete restantes pertenecen a los Bay Trail, que son los procesadores discretos o gama baja, como puedan ser los Pentium D o lo Intel Atom.
La lista la empezamos con los procesadores Intel Core i7 3840QM y el Core i7 3740QM, que pasaran a estar descatalogados. Estos procesadores, por su nomenclatura, vemos que estaban destinados a ultrabooks y equipos portátiles. Tendrán la posibilidad de ser perdidos hasta el 22 de agosto y se podrán comprar hasta el 6 de febrero de 2015. Seguimos la lista con los Bay Trail, empezando por la familia Celeron, donde desaparecen el Celeron 2810, el N805, el J1850 y el J1750, los cuales, tendrán las mismas fechas y condiciones que los dos procesadores Ivy Bridge que os acabamos de indicar hace unas líneas. Finalmente tenemos los Pentium N3510, Pentium J2850 y Celeron N2910, los cuales se podrán pedir hasta el 21 de febrero y se podrán comprar hasta el 24 de abril de este mismo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: icaro