Intel anuncia el Devil's Canyon

12 December 2013
460
126
48
35
Como suele ser habitual, el GDC, pese a ser una cita más pensada para el gaming y los desarrolladores de videojuegos, nos suele dejar cositas interesantes respecto a hardware y nuevas tecnologías. Intel, ha querido aprovechar esta ocasión para anunciar novedades con respecto a productos. Lo primero que ha dicho Intel es que la nueve serie de procesadores Intel Haswell-K, directamente pensada para los entusiastas de la informática y el overclocking, es que dispondrá de un sistema que mejora la disipación térmica.


Intel, ha anunciado en este caso un nuevo procesador para la gama entusiasta que se ha denominado Devil’s Canyon durante el Game Developers Conference, que se está celebrando en San Francisco y también ha aprovechado para confirmar muchos detalles ya conocidos previamente sobre los cambios que se han realizado en los procesadores Broadwell y Haswell-E.

Devil’s Canyon será un procesador claramente enfocado para los usuarios más entusiastas y avanzados, que será directamente compatible con el nuevo chipset Intel 9 Series. Este procesador incluye lo que se ha denominado como Thermal Interface Material, que promete una mejor disipación del calor, sobre todo enfocado al overclocking, en todas sus vertientes. Intel no ha dado la numeración de este procesador o las velocidades a las que trabajara este procesador. Parece ser que estos datos serán revelados en junio, durante el Computex.


No es el único anuncio o confirmación de Intel, ya que ha aprovechado también la ocasión para confirmar algunos detalles ya conocidos sobre Broadwell y Haswell-E. Haswell-E hará uso del chipset X99, que es una actualización del chipset actual X79, además, de estos procesadores dar soporte a las memorias DDR4.

Broadwell, por otro lado, será el primer procesador de Intel fabricado en 14nm y que además, incorporara gráficos integrados Iris Pro. Esto es un beneficio para usuarios que quieren un equipo para jugar de manera casual sin grandes exigencias y con un presupuesto ajustado y también a los ensambladores de equipos de bajo coste, que podrán tener una tarjeta gráfica de gama entrada sin encarecer el producto. Iris Pro dispone de 48 Execution Units, que debería ser un equivalente a una GPU GT3. Todos los detalles y las novedades serán revelados en el Computex.

Pd: Drr4... Ya se queda todo viejo XD