Hackers apuntan a Gamers

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Kaspersky Lab hizo su observacuón global sobre Gamers de PC. En 2013 hubo 11.7 millones ataques. Actualmente Kaspersky Lab sabe de 4.6 million piezas de malware con foco en gaming, con un promedio de 34.000 ataques de malware a gamers diariamente.

Los Gamers de Rusia fueron los mas castigados con 8.813.050 ataques durante 2013. En segundo lugar está Vietnam con 503.947 y le sigue China con 376.058 ataques.

El mercado de "usernames" y "passwords" se alimenta de los ataques directos a las compañias de videojuegos. A principio de este año Kaspersky Lab detectó una enorme campaña de espionaje en un amplio mercado de Juegos online multiplayer masivos (MMOG), habiendo robado codigo fuente y otra datos de gran valor. El Malware apunta a juegos especificos como el popular Minecraft.
A principio de este año, una herramienta falsa de Minecraft hecha con Java prometia dar a los usuarios poderes como "bloquear otros usuarios", pero estaba robando Usuarios y Contraseñas clandestinamente.
Tambien estasn las estafas típicas, como el Phishing mediante emails llamativos con ofertas increibles atraen a los usuarios a pagar por beneficios y en cambio descargar malware.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA GAMERS:

  1. No hacer click en ofertas demasiado buenas apra ser real, no importa si son desde tu inbox o a redes sociales como Facebok o Twitter. Si una oferta parece legítima, asegurarse que la remitente sea confiable. Si estas en la duda, contacta a la compañia y verifica que el remitente es legítimo.
  2. Usa una variedad de contraseñas con nivel: "Strong" diferentes para tus cuentas. Como se ha visto en 2013, las compañias de video juegos son Hackeadas y sus base de datos pueden ser robadas. Si no tenés diferentes credenciales, que te roben una significa que todas estan comprometidas. Considera usar un Password Manager, ya que te va a dar protección simple e inteligente.
  3. Cambia los password regularmente y usa en lo posible la verificacion por telefono celular, que incremente la protección contra cambios de password no deseados.
  4. Intala un Buen antivirus. Con la cantidad de malware online y la sofisticación creciente de software malicioso, necesitás un biuen nivel de protección contra ello. Necesitas un antivirus que vaya mas alla de signature-based detection que busque la reputacion de un archivo para evitar el malware en tu sistema.
  5. Tené cuidado de quien te haces amigo, es muy facil hacer amigos en mundos virtuales, y muchos no son inocentes. Cuidado con quienes te preguntas detalles personales, ya que pueden estar haciendo algo mas que solo conocerte.
  6. Descargar títulos de distribuidores legítimos es seguro. Descargando copias corres riesgo de recibir malware, ya que los estafadores pueden disfrazar el malware como juegos.
  7. No guardes los datos de tus tarjetas de crédito en el sistema para compras online, si bien se guarda de forma encriptada, los criminales usan herramientas de desencriptación.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Muy buenos consejos, mis contraseñas en los juegos suelen ser super strong porque ya me ha pasado que me roben cuentas -.-
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Los robos estan en todos lados, no apuntan a un lado especifico... Por otra parte, si te creas una cuenta en cualquier lado, ponele contraseña dificil y problem solved.
 

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
A lo que se refiere es a concientizar sobre que, apesar de que hay robos en todas partes, hay tambien grupos espécíficos focalizados en esta area en particular. Por supuesto que no estamos en Rusia, Vietnam o China. Pero es importante tener presente que si se pueden tomar medidas preventivas, esta bueno tenerlas en cuenta. Sea para evitar el robo de password o evitar la descarga de malware.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Muchas veces el problema es la ingenuidad de la gente. Por eso los ataques por ingeniería social son los que más efectividad tienen. Por más que pongan contraseñas super seguras y tomen ciertos recaudos, caen como moscas; por ejemplo con los emails falsos de las empresas con links a sitios truchos para robar datos. Pero ahí por mas que se concientice, depende la ingenuidad de cada persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: ASRAM

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
:D Debo confesar que estoy traduciendo (x eos no pongo la fuente) noticias en los huecos del laburo que no siempre estan disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: icaro