Guia de instalacion SuSe

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
65
ARG
https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/

***guia basica para comenzar, hay otras mas avanzadas
aclaro mas: esa guia sigue a KDE - pero gnome es bien sencilla.

Yo soy muy de gnome y lo lindo es instalar con gnome modo clasico, en que tenes menu inicio - a diferencia de Window desplegable desde arriba hacia abajo.
En window todo es abajo - bueno en gnome clasic es inverso, desde arriba se va desplegando.
Si vos instalas sin el clasic mode se parece mas a Android una lanzadera de aplicaciones, en cambio con clasic mode que viene en repositorio opcional te queda mas como el clasico inicio
les dejo una capturas de mi Linuxera de ejemplo con gnome clasic mode
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Muy bueno para iniciarse en SuSe, una excelente distro con una comunidad gigante que siempre tiene una respuesta, hasta para la duda mas extraña.

Saludos.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Buen dato. Consulta, ya que estamos, habia escuchado hace bastante tiempo la posibilidad de ejecutar aplicaciones .exe en Linux, que paso con eso?.
La verdad tengo ganas de probar steam os pero los ultimos rumores apuntaban a que el sistema estaba camino a morir...algun dato de esto?, gracias :D
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
De steamos no tengo idea, pero lo que es exe corres casi todo con wine, pero lo mejor es meter playonlinux es un gestor de configuraciones para wine, haces unos clicks e instalas lo que quieras de win, ademas que te permite crear tus propios scrips de configuración. Steam en Linux va de 10, obvio hay pocos juegos en comparación a windows, pero los que no andan nativos los mandas con playonlinux y listo.

Saludos.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
65
ARG
SuSe es una distro muy solida, pero mas europea. No suben nada a los repositorios oficiales, hasta que no han chequeado muy bien las "dependencias". Es eso sigue mas una linea, mas conservadora.
Es una distro (TODO EN UNO), que trae lo justo para los que recien comienzan y trae tambien cosas mas elevadas para quienes quieren algo mas profundo.

LA DIFERENCIA es cuando se instala por defecto te pone lo basico, y si quieres abrir el soft extra lo haces con YAST y listo, instalas montones de cosas.

***( la mejor recomendacion mia: es armarse una maquinite dedicada solo para Linux y ahi hacer de todo) porque como todo lo nuevo uno mete la pata a cada rato, hasta que le tomas la mano
 
Última edición: