Google compro Motororla

16 July 2011
2,029
0
36
39
En un nuevo capítulo de la lucha por dominar el segmento de smartphones, el gigante de la web anunció que adquirirá Motorola Mobility, el fabricante de dispositivos móviles, por u$s12.500 millones en efectivo. Tras conocerse la noticia, las acciones de esta compañía se dispararon en un 60%

La mayor incursión de Google en el terreno del hardware se produce semanas después de su fallido intento por comprar patentes de la quebrada Nortel, y le otorga un bagaje de propiedad intelectual en telefonía móvil para enfrentar a Apple y a Microsoft.
Además, esta adquisición permite a Google obtener las cerca de 17.000 patentes en poder de Motorola Mobility y las otras 7.500 que estaba por adquirir, así como proteger un poco más el sistema de explotación de sus rivales, especialmente de Apple y Microsoft.
Pero al adquirir Motorola, el gigante de internet aleja a sus socios en hardware que usan su software libre Android. El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, buscó calmar los nervios resaltando que Android seguirá abierto a todos.
"El peligro es que otros fabricantes de teléfonos móviles se sientan dejados de lado", dijo el especialista de tecnología de Nomura Securities Richard Windsor.
"Motorola es el jugador más débil. Esto podría verdaderamente hacer colapsar a toda la comunidad", agregó.
Las acciones de Motorola Mobility se dispararon un 59%, mientras que los papeles de Nokia subieron más de un 10% por especulaciones de que la compañía finlandesa es ahora un posible objetivo de compra.
La operación -que tomó por sorpresa a Wall Street- parece marcar un cambio en la estrategia de una compañía que se ha focalizado en apuntalar su emporio en internet con incursiones en áreas como video y redes sociales.
Poco después de haber fracasado en su intento por comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, acusó a Microsoft, Apple, y Oracle entre otras de colusión para bloquear el software Android -cada vez más popular- mediante la compra de patentes.
Page se hizo eco de los comentarios de Drummond en una conferencia telefónica y dijo que Motorola tiene una sólida cartera de patentes que protegerá a Android de "amenazas anticompetitivas".
Si bien el iPhone de Apple es uno de los teléfonos más comentados de la historia, Android ha logrado superarlo como líder de mercado al ganar el apoyo de numerosos fabricantes de teléfonos, entre ellos Samsung, el mayor rival de Motorola.
Android controlaba alrededor del 43,4% del mercado de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre, por delante de Nokia, que tenía el 22%, según datos de Gartner. Apple figuraba tercero con un 18 por ciento.
Google dijo que el acuerdo estará cerrado para finales de 2011 o comienzos del 2012 y que gestionará Motorola Mobility como un negocio separado.
La operación requiere de la aprobación de reguladores en los EEUU, la Unión Europea y otros lugares, además de la bendición de los accionistas de Motorola Mobility.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/599734...la-Mobility-en-12500-millones-de-dolares.html


 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
He vicio que haces ak?

Lo leí ayer a lo de google, vamos a ver que teléfonos salen de esto.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
si ojala que salga algo potente le tengo mucha fe la verda a esta union sera mi proximo celular algo motorola google directo !!!!! espero no