Review GEMINII M4 & XEON 2696 v2

Joined
Apr 21, 2016
Likes
121
Location
Argentina
#1
Hola amigos de TG, en esta oportunidad quiero dejarles algunas impresiones de éste “juguetito” de coolermaster refrigerando un XEON dodecacore 2696 v2.


El cooler.













Preparando el zócalo.




Vistas ya colocado.








Como se puede ver, no se pueden usar memorias con un disipador mayor a 12 mm por sobre una memoria convencional.


Los anclajes para LGA 2011 vienen en su bolsa etiquetada y realmente es muy intuitivo y fácil su colocación y su ajuste, cuenta con planos en papel por supuesto.






Con todo listo dentro de un Haf X

hice unas pruebas el mismo día de la colocación y unos diez días después para darle curado a la grasa térmica (usé la incluida en el packaging de Coolermaster). Realmente es muy eficiente el GeminII M4 con éste tipo de micros, sobre todo teniendo en cuenta, que, el número prime es de uso intensivo y que 130w de TDP no son pocos, aunque éste Ivy Bridge es realmente muy eficiente térmicamente, destacable para ser 12 cores con HT.

Prime 95 x 1 hora.
Se puede ver la máxima velocidad alcanzada por el cooler de 15 mm.



Prime 95 x 12 horas.



Después de 10 días sin reinicios, días normales de uso, sin prime ni benchs pero con tareas de 90% cpu.



Eso es todo por el momento, supongo que podré probar éste low profile en breve en unos samples V3 (x99), pero eso es otra historia y otro zócalo.

Saludos
 
Last edited:

Tino

Nivel Experto
Joined
Apr 9, 2016
Likes
42
#2
Lindo che, muy bien review.
Lo que no entiendo, es porque elegiste ese cooler para meterlo en semejante gabinete? xD
Está orientado a SFF y HTPC ese cooler. Pero bueno, si te quedas corto podes cambiarle el fan por uno de 25mm de espesor mas cojudo (ya sea que quieras mas caudal de aire, o similar pero con menos ruido).
Y el tema de las RAM, hay que tenerlo en cuenta, pero en al menos G.Skill por ejemplo no jode mucho. Tanto las Trident, como Ripjaws y Sniper entran sin problemas. En las TridentX se desmonta la parte superior del disipador y también entran. Otras marcas como algunas Kingston HyperX y Adata XPG, o todas las Corsair Vengeance (no LP) no son compatibles.
 
Joined
Apr 21, 2016
Likes
121
Location
Argentina
#3
Lindo che, muy bien review.
Lo que no entiendo, es porque elegiste ese cooler para meterlo en semejante gabinete? xD
Está orientado a SFF y HTPC ese cooler.
Es verdad que es para HTPC, no va a quedar en el gabinete éste, solo está siendo probado, va a terminar en un banco a la vista y me parece genial la estética, aún con el cooler de 15mm refrigera bien este V2, y muy silent ha quedado.
Muy buena info dejás con el tema memos y disipadores (y)