Geforce GTS 250 temperatura

guillecba

Recien Llegado
18 September 2010
8
0
0
Estimados le comento que he adquirido una geforce GTS 250 de XFX y resulta que me tieme preocupado el tema de las temperaturas ya que al utilizar el Furmark llega a los 94-95 grados, lo cual me parece muy elevado.
Con juegos llega hasta alrededor de 80-82 grados (por ejemplo con Crysis en 1280x720 con todo en Alto). Sigue siendo, para mi, muy alta con una temperatura ambiente de unos 25 grados como máximo.
Le quería consultar a Alex Vojacek que temperaturas había observado en su placa de prueba para Physx que es igual a la mía y a todos los que hayan tendo experiencia de usarla si me pueden ayudar un poco para saber si es normal en éste modelo de placa o hay algo que no funciona bien.
Desde ya muchisimas gracias!
Saludos!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Geforce GTS 250 temperatura

No probaste instalar el RivaTuner y regular las velocidad del fan en % con la temperaturas del GPU?
 

guillecba

Recien Llegado
18 September 2010
8
0
0
Geforce GTS 250 temperatura

Hola, en ésta placa no se puede regular la velocidad del cooler.. siempre funciona al máximo, por eso no se si son normales éstas temperaturas o hay algún problema en la disipación.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Geforce GTS 250 temperatura

Ah.... :think: Y digamos que Si en full llegan a 80 son altas pero no como para comprometer la intregidad de la placa. Podes postear una foto del interior de tu gabinete para ver como esta refrigerado?
 

guillecba

Recien Llegado
18 September 2010
8
0
0
Geforce GTS 250 temperatura

Acá va la foto.. si no me digas nada jaja.. ya le acomodé un poco los cables como me sugirieron en un foro y mañana le voy a poner un cooler de 12 cm adelante que meta aire pero de todas formas lo estuve probando con el gabinete destapado y le acerqué un cooler al costado de la placa y casi no hay diferencia.. uno o dos grados menos en juegos y con el Furmark nada.. lo exprime al GPU
Pongo el link de la foto porque no se ve competa en el foro.

http://img827.imageshack.us/img827/1867/cpu03.jpg
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Geforce GTS 250 temperatura

Mira, el Furmark realmente no acredita nada, tan solo que tu placa no explotará en el intento. Casi el 99% de las placas de video del planeta superan los 95 grados en Furmark por mas buen cooler que tengan, esto es porque el benchmark realiza un calculo recursivo tan pero tan intenso que levanta sus temperaturas por arriba de cualquier nivel imaginable, pero el Furmark no sirve para medir la temperatura "real" de operacion de una placa de video, solo mide sus "limites" de trabajo. Esto es asi porque el Furmark no es una medida real de consumo, ya que en cualquier juego o benchmark, existen otros factores involucrados, digase A.I., el CPU calculando fisicas, rutinas de movimiento, etc. NUNCA el GPU se deja absolutamente solo para que haga una funcion recursiva tan intensa como el Furmark, por eso, es una medida IRREAL del consumo nominal que tiene un GPU y su temperatura.

90 grados es absolutamente normal para Furmark, pero yo no lo usaria mas, ademas de ser peligroso para el GPU. Usa en cambio el Crysis o bien el 3DMark06, que son mucho mas aproximados al consumo y generacion de temperaturas de cualquier juego promedio altamente exigente, hace la prueba con cualquiera de ellos y reporta las temperaturas luego, vas a ver que son mucho mejores.

Furmark es solo para probar si la placa es estable (y puede llegar a quemarla si no lo es) por eso hay que usarlo con cautela. Para que te hagas una idea de lo que es el Furmark, cuando yo tenia los Blue Orb que eran excelentes coolers en la 4850, mis temperaturas full nunca pasaban los 69 grados lo cual era fascinante, pero tan pronto cargaba el Furmark, la generacion de calor era TANTA que excedia lo que el mismo cooler podia disipar y las temperaturas pasaban los 90 grados y seguian subiendo y subiendo, cuando llegaban a los 105 cortaba el test, porque me daba cuenta que podia llegar a quemar la placa de video dejandolas que sigan subiendo.

Lo que ocurria es qeu el Furmark rompia el limite maximo de disipacion del Orb y el cooler no llegaba a refrigerar lo suficiente como para impedir que la temperatura siga subiendo, todo esto con el mismo cooler que en Crysis y 3DMark06 y en casi todos los demas programas que utilice no levantaban mas de 70 grados jamas. Así que quedate tranquilo con el Furmark, es una bomba de tiempo, no lo uses mas. Usa los que te pase en el ejemplo y acomoda un poco esos cables.

PD: vivis en cordoba no? vas a venir a visitarnos en la Extreme Experience de cordoba? vamos a estar alli.
 

guillecba

Recien Llegado
18 September 2010
8
0
0
Geforce GTS 250 temperatura

Gracias por las respuestas, con los juegos está alrededor de los 80° incluso con el Crysis en 1280x720 todo en alto. Según la complicación de gráficos que haya puede estár levemente mas baja la temperatura con el Crysis y con otros juegos levemente menos que la temperatura promedio del Crysis.
Todo ésto con una temperatura ambiente de unos 25°
Otra consulta, el disipador Therlamtake Duorb lo conoces para saber que tal funcionaría con ésta placa? o alguno que me puedas sugerir vos incluso mas barato. En algún momento lo puedo llegar a poner y me quedo mas tranquilo. por ahora le voy a poner un cooler de 12 cm al gabinete.
Saludos!

PD, soy de Córdoba, en donde es la reunión?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Geforce GTS 250 temperatura

Pasa por el foro de TecnoGaming LANParty donde puse los detalles, tambien podes clickear en el banner de la Extreme Experience en la pagina principal, ahi te lleva a la pagina principal.

www.senteyandintel.com

ahi esta la direccion en cordoba y el dia del evento, 8 de octubre a partir de las 15hs.


El DuoORB es bueno,pero como te puse anteriormente, no creo que sea suficiente para esa placa, por el momento tene la pc abierta que es lo mejor, 80 grados es una temperatura aceptable de trabajo para cualquier VGA quedate tranquilo.