Futurología: Apple podría cambiar Intel por AMD

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37


Otra vez el gran rumor adentro de la industria vuelve a hacer de las suyas: Apple estaría esperando a terminar el contrato con Intel para cambiar su elección de procesadores por los de AMD, atención que la compañía verde se ha ganado sola.
Las fuentes anónimas de TechEye admiten que la manzana estaría buscando romper lazos con Intel por dos razones. La primera es que no han innovado demasiado en el área de microprocesadores tanto como AMD, y por muy buenos que sean fabricando chips y prometiendo grandes volúmenes, es algo que repercute en lo que pueden hacer con sus equipos. Segundo, Intel tiene grandes lazos con Microsoft, y temen que el darle ideas a los azules para crear nuevos productos terminen con competencias directas, como es el caso de los fracasados ultrabooks (Macbook Air) y Thunderbolt que llegará a PC el próximo año.
Hay dos teorías, una más loca que la otra. Aliarse con AMD más allá de las gráficas sería bastante bueno para aprovechar AMD Fusion y su nueva arquitectura, pero tampoco se descarta que Apple termine comprando AMD gastándose todo el mar de dinero que tienen guardado. Ahí veríamos una batalla legal grande, porque las licencias x86 no son traspasables – recuerden el revuelo judicial cuando GlobalFoundries se separó de AMD – y dejaría a Intel como el gran monopolista de la obra.
Los primeros indicios que indica la fuente anónima son los despidos que ejerció Rory Read en AMD, que podrían estar pavimentándoles el camino a una compra o una estrecha alianza con Apple. Loca idea, pero no del todo descabellada.
Link: Apple considers snapping up AMD (TechEye)

http://www.chw.net/2011/11/futurologia-apple-podria-cambiar-intel-por-amd/
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Seria muy bueno, que se pasen a AMD no que lo compren. No se por que no me cae bien la mentalidad de Apple. Ojo tiene productos excelentes solo que no se siendo que tienen planes malvados. :p
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
estaria bueno , mi opinion es la siguiente, AMD posee procesadores que tienen buen precio/calidad cosa q disminuiria el precio (un poco) de los productos de apple, ademas de poder ganar mas guita (AMD) para poder seguir desarollando su tecnologia