Futuremark banea Samsung, LG y HTC por trampas en su Benchmark 3DMark

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Antes que nada Felicitaciones Futuremark, y ahora si la noticias, Futuremark ha decidido eliminar algunos dispositivos de Samsung, LG y HTC en los que han detectado trampas de su software de benchmarking 3DMark.


Esto fue detectado el mes pasado, y se descubrió que algunos smartphones y tablets de Samsung, LG y HTC hacían automáticamente overclock al procesador del terminal en cuanto detectaban que se estaba ejecutando un benchmark, de manera que éstos obtenían unos resultados hasta un 20% superiores a lo que deberían. De hecho, específicamente en el Samsung Galaxy Note 3 se ha detectado que no solo hace overclock automático al procesador, sino también a la GPU. Estas configuraciones normalmente están controladas de manera que el terminal no se sobrecaliente, pero aun así es una práctica que no refleja en los benchmarks el rendimiento real del dispositivo.

Futuremark ha respondido lo siguiente:



“La gente confía en la veracidad y la exactitud de los benchmarks de Futuremark, y por ello seguimos unas reglas claras y estrictas para que los fabricantes de hardware y software especifiquen cómo interaccionará su producto con nuestro software.” ha reseñado Oliver Baltuch, presidente de Futuremark, “En términos claros, un dispositivo debe ejecutar nuestro benchmark 3DMark y cualquier otro sin modificaciones, como si se ejecutara en cualquier otra aplicación”.



Futuremark ha quitado de las listas de 3DMark los siguientes dispositivos: Samsung Galaxy Note 10.1 2014 , Samsung Galaxy Note 10.1 2014 , Samsung Galaxy Note III , Samsung Galaxy Note III, HTC One y HTC One Mini.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Sera que se overclockeaban por que "detectaban que se ejecutaba un bench"? O sera que simplemente las porquerias esas estan hechas con una especie de turbo como el de los cpu de escritorio, que se activa cuando detecta una elevada carga de trabajo?
Pregunto por que no tengo idea de celulares :p, pero igual BIEN por futuremark que no discrimina.
 
  • Me gusta
Reacciones: icaro