Problema Fuentes fallando

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Buenas gente.
Ando teniendo unos problemas con la maquina de mi hermano.. El tema es que ya le van fallando 2 fuentes en menos de 1 mes. La primera fue una antec earthwatts 650w, que un dia cuando se la prendio del switch de la fuente, hizo un "click" o algo asi, y el boton quedo trabado en "1" (o sea prendida), pero la PC no arrancaba. Si pasaba corriente, por que los leds del mother se prendian, pero no habia forma de hacer arrancar la pc. La devolvimos al vendedor que la probo y dijo que a el si le andaba, pero que estaba trabado el switch.. Despues de eso cambiamos la fuente por una Cooler master silent pro m 1000w (las silent pro originales, no las gold), y al cabo de una semana o 10 dias, el ventilador de la fuente se trabo en velocidad maxima, seguia arrancando la pc bien y todo lo demas, pero ya con el fan de una "silent" haciendo semejante ruidaje sin motivo aparente (no se la sobrecargaba ni exigia de ninguna forma, y siempre estuvo fresca), ya fue preocupante, asi que la mandamos a cambiar tambien.
Ahora ya le mandaron a mi hermano otra silent pro 1000w de reemplazo, y mi esta sin conectarla por que anda paranoico de que le vuelva a fallar, nunca se uso estabilizador con las pcs y ahora anda viendo algun tipo de protector de tension o UPS para evitar cualquier otro problema.

Se hizo largo, pero en fin.. Consejos, ideas?

Gracias muchachos

Edit: Dejo los detalles de la pc de mi hermano por las dudas:

Mother: Asus M5A99FX Pro
Micro: AMD FX 8350
Memorias: 8GB x 2 GSkill ripjaw 1600mhz
HDD 1: 1TB WD Black
SSD: 240GB Corsair Neutron GTX
Drive: grabadora de DVD
Placa de Video: Sapphire 7950
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Xavi, compraron las partes sueltas y la armaron ustedes o se la entregaron armada????
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Es raro la verdad, pero el tipo que les cambio ya 2 veces la fuente no les dijo nada???


CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it


CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it


CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
No tengo mucha idea para opinar, pero como experiencia personal tuve un problema muy similar ya que la tension a mi casa llegaba elevada, ademas de que en el verano habia bajones, asi que compre un UPS y no tuve mas problemas.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Exacto, si queres estar seguro, comprate una linda UPS, pero no te va a salir nada barata teniendo en cuenta que tenes una fuente de 1000w, no compres estabilizadores porque terminan haciendo mas cagadas que la propia fuente sola.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
El tema es que hay hasta una PC con una fuente generica conectada desde hace muchisimo y nunca tuvo ni 1 problema, es bastante raro el asunto, pero supongo que un UPS bueno si puede palear la situacion.
Yo por mi parte tengo una CM silent pro de 700 hace varios anios ya, conectada derecho a la pared y nunca un drama
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Xavi, por más que lo mejor sea comprar una ups para estabilizar la alimentación de esa fuente, lo correcto es ANTES, medir con un tester el voltaje que entregan los enchufes de la pared (o incluso en varias partes de tu casa), en distintos horarios, pico y no picos. Te lo digo porque no todas las fuentes tienen la misma tolerancia a bajones o subidas, así como también varía mucho el servicio eléctrico en determinados horarios (pico).

Me ha pasado de tener la pc enchufada a la directo pared sin ningún problema, y bancarse mejor el bajón que otra pc que tengo con estabilizador.

No he visto ni probado fuentes coolermaster de esa gama, pero para arrancar nomás, deben meter un pico bastante grande de consumo. Son 1000w: al arrancar no creo que pida lo mismo que una de 500w, por más que después el consumo se estabilice y sea menor. No se si me estoy explicando, por lo menos es mi teoría del problema. Si averiguas algo más postealo así aprendemos todos ;)
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
xavi, te hago una consulta. ustedes la apagan la fuente del switch que tiene atras? ojo por que esa fuente tiene brutos capacitores y al encenderla y apagarla de atras, se estan cargando y descargando, generandote picos violentos de corriente en la linea...

Igual como comentario al pasar, algo raro esta pasando, por que tengo aca tambien una fuente a reparar (thermaltake de 750w modular) que le exploto una pista de los 5V (rarisimo, nunca en mi vida vi alto tan violento).
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi