Fuente tira bajo voltaje

  • Iniciador del tema Alejandro Dominguez Kees
  • Start date
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Hola.

Hace unos dias estuve mirando un poco los voltajes de mi fuente.
Me parecio raro ver que en -5v me tiraba 3.200 mas o menos y en -12 me daba un valor de 9, 8, algo de eso.
La fuente es una PowerCooler PS850-EM.
No creo que sea normal esto, por eso pregunto, ya esta CHAU la fuente ?
Ahora esta andando, esta en la pc de mi hermana.
Pero, ya no va mas ?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
En que parte te figuran esos valores? En la bios? O en algún soft en particular?.
Si es por soft, por ahí más de uno tira fruta, pero si es por bios, ahí vas a tener que revisar un poco.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
En bios me dice solo de vcore, ram, 12v y 3v.
AIDA64 y Speccy(de Piriform) me tiraron los mismos valores.
Mas tarde la reviso con un tester.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Que tenés enchufado a la pc? Probá desenchufar TODO lo que no sea absolutamente necesario. Dejá solamente el mother, micro, vga y disco. Si tenés más de un disco, solo deja el que tiene el SO, desenchufá todos los fanes, grabadora, etc. y tirate otra screen.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Esa es con mother, micro, vga y disco.
Discos tiene 2 nomas.
Fanes tiene 3, dos que van a un molex y uno al mother, pero la imagen es con el del mother solamente.
Desconecto el disco que no tiene el so, los fanes y vuelvo.
Igual, no es que la pc consuma mucho, un Athlon doble nucleo, mi 4870 y los discos nomas.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Listo, deje solo mother, micro, vga y disco... Lo mismo.
Voy a ver con un tester, no tengo uno en este momento asique no puedo.
La fuente es modular y supuestaymiente tiene 4 Rails de 34A cada uno. Probe cambiando de lugar las fichas y lo mismo.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
A mí también me da mala espina powercooler, pero igual, para esa potencia la línea de 5v no debería ni inmutarse. Menos que menos con esa pc, que aparentemente no consume nada.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Fruta... la unica manera de saber los voltajes es mediendolos con un tester u otra herramienta.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Si no me equivoco, es la misma que tiene Masacre.
Y bueno, la guarde nomas, en estos dias la reviso con un tester.
Estaba pensando en venderla y comprar algo mas chico para lo que estoy por armar, pero con esto que salto ya ni ganas de venderla, la dejo por ahi y compro otra nomas.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Te digo lo mismo que te comenté al principio y que Binario te pone ahora: muchas veces el soft tira mucha fruta sobre los voltajes de las fuentes.
Fijate de conseguir un tester y medila por las dudas, pero si la pc no presenta inestabilidad no creo que tenga problemas de alimentación.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Por eso me parecio raro, todo funciona como siempre. Y si, la iba a revisar con un tester antes de postear, pero no encuentro el mio, asique pido uno esta tarde y veo.
Gracias !!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, es exactamente la misma, que viene como en una caja de herramientas re cheta :D

Mira sinceramente para mi es tremenda fuente, se banca todos los bajonazos de tension que vienen sin si kiera pestañar, la tengo prendida 24/7 la maquina y nunca tuve problemas, mira que la tnego hace 3 años!! y en ese entonces tenia un i7 de 95W y 1 GTS 250, y se llego a bancar la config que tngo ahora, pero con las 2 GTX 480 y nunca un problema de inestabilidad ni mucho menos.

La verdad qcyo... nsoe que decirte.... proba con el tester a ver si realmente es lo que dice el Everest/AIDA64
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Podrías hacerle la gamba al amigo y probar el mismo soft en tu pc ;), para ver si miente de la misma forma en la tuya.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
jajajjaja hace unos dias me pregunto por mp y le dije que me tendria que bajar el AIDA64 para fijarme XD me dio medio paja, pero weno ahora lo busco lo bajo y le paso la data, igual el otro dia no me habia aclarado el modelo de la fuente como para saber que era igual que la mia XD
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Mira, te comento lo siguiente, ciertamente las tensiones que ves en el bios son las unicas que el sistema controla, me paso a reexplicar, el que chequea que las tenciones esten bien es el S.I.O.C. (super input output controler) que ademas es el que lee la informacion del bios (que es una sola memo de 2/4/8 Mb), osea que desconfiaria de las demas tenciones...

Saludos.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Efectivamente, viene en la caja rara esa, muy buena. jajaja
Farhouse, eso no lo habia pensado, cuando lei que pusiste S.I.O.C. me acorde que en algun lugar habia leido sobre eso.
Entonces si, el soft me tiro fruta y verdura de paso.

Como dije, la guarde hasta ver que pasa. Estuve algo ocupado asique no pude revisar bien, pero a la siesta voy a probar.
Espero que sea solo eso, asi la puedo vender o me la quedo nomas... Pasa que nose que hacer, ahora ya se me fue un poco el vicio y las ganas de meterle a la pc, quiero un i3 y una placa de video decente nomas, porque quiero un buen celular.
Si no me decido por uno, posteo los que estoy viendo asi me ayudan un poco. jajaj

Gracias por la ayuda.
 
A

Alejandro Dominguez Kees

Invitado
Ya la probe con un tester, 5, 3 y 12v de cada ficha.
Funciona bien, tira el voltaje correcto... la probe puesta en la pc tambien y los mismos voltajes.
Por una parte mejor, la puedo vender, por otra no, la plata se la tengo que entregar a mi vieja :(
Bueno, gracias a todos por la ayuda, un abrazo.