Eze2kiel Rig v3.0- MUCHAS fotos

Mi idea original con el Lian Li fue siempre mantenerle la estética original sin hacerle modificaciones.
En este caso, con las "nuevas medidas" de los stándares de las VGA, no me quedo otra que quitar partes originales del gabinete.
Acá un ejemplo de la pieza que sostiene las placas sin tornillos:



Claramente el PCB y el disipador "chocan" contra el mismo:


Asi que no quedo otra que sacarlo y meterle tornillos.


Obviamente que no quise cortar ese accesorio para encajar la placa porque es un diseño único.

Vamos metiendo el bloque Full Cover entonces:


[/url]

La grasa original es alta cagada.
Habrá gente que opine diferente, pero para mí sigue siendo alta cagada y es más, la encontre toda seca por los bordes.






Asi que esponja en mano y a volarla.




Acá muestro un claro ejemplo de lo que el ojo humano no es capaz de ver una vez que pasamos un papel de rollo de cocina.
Claramente se observa que sigue quedando grasa:


Asi que luego de mandar la esponja, el resultado es otro y toda la grasa queda impregnada en la misma:




Thermal Pads de VRAM y VRM colocados:


Acá ya tuve mala experiencia con los tornillos de EK y las arandelas de plástico que trae.
Asi que mande arandelas de metal:




Metemos Thremal Pad de sobra en la parte posterior, ya que luego ira colocado el Backplate de aluminio EK (esto no se especifica en el folleto original de instrucciones del Backplate EK, pero viendo el Backplate del disipador original de la FTW2, decidí probar y los resultados fueron más que satisfactorios):


La grasa que use es una Arctic MX-4 (rendidora y barata, mucho más blanda que una AS5):


Tengo dos jeringas de CoolLaboratory Liquid Pro que me sobraron del Delid del CPU, pero ni en pedo se lo mando al core de la VGA, más que el Waterblock tocaría el mismo y la verdad que estoy satisfecho con las temperaturas alcanzadas con la MX-4.

Algunos detalles del Waterblock:




Todo queda colocado correctamente.

Por cierto, en la página de EK se especifica que el Backplate original de las FTW no sirve para colocarlo luego de colocar el Waterblock Full Cover.
Cosa que es absolutamente mentira en las FTW2 (no tengo idea en las FTW).
Pero por las dudas compré el mismo para no perder tiempo al pedo.

Detallecito del switch Dual Bios.
Voy a flashear con un firm custom asi levanto las memorias a 11 Gbps.


Tengo todo andando pero todo desacomodado.
Asi que cuando ande con más tiempo (y ganas) voy a postear más fotos del sistema armado.

Tuve que cambiar varias cosas de lugar respecto al loop original, incluso hasta cambié el recorrido del mismo.

Esto fue lo más difícil que hice hasta el momento... Meter una manguera diminuta con dos abrazaderas y que no quede ahorcada teniendo en cuenta la disposición de los conectores:






Es todo por ahora. Cero ganas de tocar la PC.

EVGA GTX 1080 FTW2 8GB con disipador original en modo IDLE:


EVGA GTX 1080 FTW2 8GB con Waterblock EK-FC1080 GTX FTW2 - Acetal+Nickel y EK-FC1080 GTX FTW Backplate en modo IDLE: