Guia Evitar que entre "mugre" en el gabinete

Originalmente esta idea la saque del usuario GEEZETH, ya que él lo viene utilizando desde hace muchos años.

Poca gente o casi nadie le da pelota a la mugre que entra adentro del gabinete...

Con los filtros antipolvo que traen los gabinetes... La "mugre" ingresa igual.

La solución es esto:


FILTRO PARA PURIFICADORES SPAR


Ahora se preguntan... Cómo se colocan?
Es muy fácil.

Primero se corta con una tijera el tamaño deseado para cubrir un fan.
Preferiblemente cortar un pedazo un poco más grande que el mismo.

Lo único que hay que evitar es que el filtro toque las aspas de los mismos, ya que esto generaría que las mismas se traben.

En mi caso los empece a colocar asi:




La "mugre" queda retenida en los filtros:






Luego de un tiempo de uso, los cambié y los puse de diferente forma, recubriendo todas las entradas de aire:





Aca muestro un ejemplo de la efectividad de los mismos:




El aire sigue pasando filtrado en el estado de estas fotos.












De paso, algunas fotos de como está la PC después de 4 meses sin limpiarla:










Fotos del 14/04/2015

5 meses y 5 días a la fecha SIN LIMPIARLA.
¿Resultados?
































Ahora bien... Vamos a los Q&A.

Pregunta: Eso no restringue el paso del aire?
Respuesta: Para NADA! Son los filtros más baratos y rendidores del mercado.

Pregunta: Cuántos grados perdes metiendo eso?
Respuesta: A lo sumo 1°C que no es NADA!

Pregunta: Puedo ponerlos asi nomás?
Respuesta: En realidad NO. Lo ideal es que esten bien tendidos y NO toquen las aspas de los fanes.

Pregunta: No tengo nada que los agarre. Cómo hago para ponerlos?
Respuesta: Vas a tener que "inventarte" una forma de que te queden tendidos.
Un ejemplo es el que utilizó este muchacho (Sazyk):


Pregunta: Tengo los filtros llenos de mugre. Los tengo que cambiar seguido?
Respuesta: NO. Los filtros se colocan y se dejan. Es más, no hay que pasarles un soplete para limpiarlos.
Directamente se colocan y NO SE TOCAN.
Gracias a su textura tridimencional cuanto más cerrado esten las celdas del filtro por la mugre que se le pega va a filtrar mejor el aire.
GEEZETH me dijo que no hace falta cambiarlos seguido.

Mientras más sucio esté, las celdas del mismo se cierran y FILTRA MEJOR!.

Pregunta: Puedo usarlos con cualquier fan?. Tengo unos marca "patito".
Respuesta: Lo ideal seria usarlos en fanes que muevan buen caudal de aire.

Pregunta: Cuál es el precio de los mismos?
Respuesta: Depende donde los compres. Generalmente en las ferreterías de barrio los venden desde 10 Pesos la bolsa.
La vez pasada me pase por el Wal-Mart de Pilar y la bolsa ahí la vendían a 35 Pesos (FTW!).

Pregunta: Aparte que no entra polvo, se escucha más silencioso?
Respuesta: No es lana de vidrio.
No aisla el sonido.
Solo filtra polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax y Nico

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Muy bueno, por qué se pixelea la foto de la mujer? :eek:
 
Finalmente se cumplió UN AÑO y 26 DÍAS que no la desarmaba.
Las temperaturas se seguían manteniendo decentemente.

El resultado?
https://comunidad.tecnogaming.com/useralbums/sin-limpiar-una-pc-filtrada-por-un-a%C3%B1o.6/view
Sin limpiar una PC "filtrada" por un año

Sin limpiar una PC "filtrada" por un año II


Me costó UN HUEVO subir las fotos... Tardé dos días.

Para los threads en donde se tiene que mostrar algo específicamente... Creo que no da hacer álbums porque al final la gente se aburre entrando a un thread y tener que abrir otro link para ver las fotos.

En este caso, está perfecto que las fotos se tengan que poner separadas cuando son muchas... Pero lo que molesta es precisamente eso, que tengan que dirigirse a otro lado para observarlas.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xavi

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Lindos resultados, es tentadora la idea de abrir/limpiar/cambiar liquido del water 1 vez al anio solamente.
Yo lo hago cada 6 meses mas o menos, pero mi gabo no aguanta que le meta mucho filtro tampoco, tiene muy mala circulacion de aire de por si, mal diseniado (nzxt h630).
Buenas fotos! y buena data!
PD: Gigantodonicas las fotos, no se pueden poner como miniaturas o algo? :D
 
Lindos resultados, es tentadora la idea de abrir/limpiar/cambiar liquido del water 1 vez al anio solamente.
Yo lo hago cada 6 meses mas o menos, pero mi gabo no aguanta que le meta mucho filtro tampoco, tiene muy mala circulacion de aire de por si, mal diseniado (nzxt h630).
Buenas fotos! y buena data!
PD: Gigantodonicas las fotos, no se pueden poner como miniaturas o algo? :D
En realidad el líquido se tiene que cambiar mínimo una vez al año.
Seis meses no son nada. El líquido está completamente limpio en ese tiempo.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Eze2kiel, te recomiendo que subas tus propios "albums" que es mucho mas comodo para ver las fotos que dentro de un post. Fijate en la solapa de arriba de todo en el foro que dice User Albums, es una nueva característica que agregué al foro.

Pones el titulo del album y la descripcion y luego subis todas las fotos, de esa forma el usuario puede darle like a cada foto por separado o dejarte comentarios y es mas comodo para verlas, probalo !
 
Eze2kiel, te recomiendo que subas tus propios "albums" que es mucho mas comodo para ver las fotos que dentro de un post. Fijate en la solapa de arriba de todo en el foro que dice User Albums, es una nueva característica que agregué al foro.

Pones el titulo del album y la descripcion y luego subis todas las fotos, de esa forma el usuario puede darle like a cada foto por separado o dejarte comentarios y es mas comodo para verlas, probalo !
Ahí arreglé...
De paso deje un comentario "constructivo".
 
Empece a utilizar de una Presión Positiva cuando desarme todo después de un año, tengo los tres fanes de 140 delanteros metiendo aire a 12v.
Los dos de atrás, al de arriba de todo lo tengo apagado y al del medio sacando aire a 5v.
De esta forma logro una excelente Presión Positiva.

Los cambios? Muy notorios!
El frente de las bahías está LIMPIO y no posee filtros porque la Presión Positiva hace que la mugre no ingrese por ahí al expulsar aire esta Presión.

El frente, donde muestro en las fotos toda la mugre pegada, después de 3 semanas que la arme está completamente LIMPIO.

Cosa que uso la PC tranquilamente sin preocuparme por la temperatura, el ruido (que en realidad en mi caso es lo de menos aunque todavía me falta hacer la prueba de los dB de los fanes) y obviamente la mugre :D
 
Como siempre... excelente lo tuyo Eze2kiel!!!
Que haces Varo!
Que loco... El otro día justo me acordaba de vos (desde TXC no te volví a encontrar por ningún lado).
Me preguntaba si habías vendido en Arcade Stick o todavía lo seguís teniendo (el tuyo fue el segundo y único que hice para vender).
Al mío lo tengo acá tirado... Andando como el primer día... Jajajaja.

Fotitos para el recuerdo :p









 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Si sr! todavia esta vigente, inmaculado y funcionando!!!




Perdón por el OFF... pero se debe a la gratisima sensación de recordar esto con un usuario al que hace años no volvía a cruzar en un foro.
 
Última edición:

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
¡Pero que buena onda!
Por un lado, el thread está genial. Ya tengo ganas de probar lo de los filtros y +1 a la elección de la presión positiva.
Por otro lado, el reencuentro de dos users en un foro, unidos por algo tan espectacular como ese arcade stick, muy bueno!
Felicitaciones por el thread, el video, los consejos y el arcade stock.
Que buena onda los foros!!!!! :LOL:
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek y Varoxp

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Eze prometo intetnar lo de filtrar la mugre. Aunque me espera una menuda tarea... tiene mas agujeros que metal :D
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
noooo es épico ese gabinete jaja ese es el que copiaba a un edificio de dubai?
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
jajj sisi es ese. Nunca me sale el nombre del edificio ese...