EVGA GTX 570 SuperClocked SLI

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Review: EVGA GTX 570 SuperClocked SLI

AUTORES:

Carolina di Paola (Geekah)
Yari E. Jaluff Cometti (Yari13)

FOTOGRAFIA: Carolina di Paola

TESTING & BENCHING: Yari E. Jaluff Cometti



Introducción








Allá por Diciembre, muy cerca de la pasada navidad, Nvidia salía al mercado con una nueva e interesante propuesta. Cuatro semanas después de que su hermana mayor, la GeForce GTX 580, había sido presentada oficialmente, GTX 570 veía la calle por primera vez. Rápidamente después del tremendo éxito que había tenido en Noviembre la GTX 580, mayor de lo que muchos esperaban, Nvidia volvía a apostar fuerte con otra VGA high-end, este caso más accesible. La muy popular y poderosa GeForce GTX 480 estaba pisando ya su ciclo final, y GTX 570 llegaba para terminar esa etapa, y comenzar con una nueva generación.
La placa se posicionaba con las más grandes expectativas de performance que se podía ofrecer a DirectX 11. Ubicándose en el rango de los ~370 USD, y compitiendo de manera directa con la AMD HD6970, suplantando a la GTX 480. Presentándose con un bus un poco más chico que esta, de 320-bit, y con menos memoria que su antecesora, en este caso de 1280MB GDDR5 (2x256MB) pero manteniendo una arquitectura muy similar, a mayores frecuencias en todos sus componentes, Nvidia GTX 570 ya sonaba como una más que interesante propuesta para todos los gamers.
Hoy analizaremos un producto ensamblado por la californiana, EVGA, partner oficial de Nvidia en sus productos gráficos. Nos dimos el lujo de probar el modelo EVGA GeForce GTX 570 en su versión SuperClocked para mostrarles todo su esplendor a nivel rendimiento, y su tecnología. Y no solo eso, hemos armado una configuración SLI extrema con dos GTX 570 SC y su placa antecesora, la GTX 480, para comparar y ver cuales son sus verdaderos limites. No perdamos más tiempo, y echemos entonces un vistazo a la nueva generación.




Arquitectura


En la introducción nombramos a la mayor exponente que tiene la arquitectura Single GPU dentro de Nvidia, la GeForce GTX 580. La GeForce GTX 570 utiliza el mismo GPU que esta, denominado GF110 siendo la segunda en utilizarlo. En cuanto a sus tecnologías, comparte exactamente las mismas. Usa la API DX11 como principal, ofreciendo así DirectCompute, Tesselation, y la nueva versión de Shaders 5.0.




El GPU esta fabricado aun en 40nm, esperamos que esta sea la ultima revisión de este proceso de fabricación, y la memoria sigue siendo la ultima GDDR5 pasando el valor de 1GB total por placa que fue standard en algún momento, por 1280MB GDDR5 en este caso, menor a los 1536MB de la GTX 580 y de su antecesora la GTX 480.
Todas utilizan chips de memoria de 64-bits y su actual bus de es 320-bit de ancho, menor al de su antecesora la cual poseía 384-bit. En cuanto a los Shaders ahora llamados CUDA Cores, tanto como la GTX 480 y la GTX 570 comparten 480 cores, mientras la hermana mayor tiene 512 cores.




Otro numero importante a tener en cuenta son las unidades de textura (Texture Units=TUs) las cuales se mantuvieron en cantidad igual a la de la GTX 480, en 60 TUs.
A pesar de que los clocks en la GTX 570 son mayores a su antecesora, el consumo ha mejorado notablemente. Su TDP es de 220W mientras la GTX 480 era de 250W. 30W que demuestran que la arquitectura mejoro de una generación a otra, entendemos así que hubo cambios mínimos al en el layout de la placa. Un dato a tener en cuenta es que los conectores de energía externos han cambiado a favor del consumo. Se paso de 1x8pin+1x6pin de su antecesora, a 2x6pin en la GTX 570 proporcionando así un ajustado consumo máximo teórico energético de 225W, muy al limite a nuestro entender, del consumo general de la placa, pudiendo así además restringir así sus posibles valores en situaciones de OC.
Algo que hemos encontrado como sospechoso dentro de la arquitectura, es como los ROPs (Raster Operations) han sido recortados, teniendo hacia solo 40 frente a los 48 de su antecesora GTX 480. El análisis nos llevara a determinar cuanto afecta este cambio en el rendimiento final de ambas placas graficas pero es algo que se ha modificado y no podíamos dejar de mencionar.
En cuanto a sus puertos, cuenta con los mismos que cuenta toda la gama GTX 5XX, dos DVI y un mini HDMI 1.4a, pudiendo hacer así una configuración con 3 monitores simple o en 3D Vision Surround 3D (Nvidia), utilizando un cable auxiliar a los dos DVI. Recordamos que en este caso, EVGA ofrece en una versión denominada EVGA GTX 570 HD la cual viene preparada ya de fabrica para soportar los 3 displays sin necesidad de otro cable externo además de tener un cooling único, una solución que EVGA solamente ofrece.





Algo que se le criticaba a la generación anterior, eran las elevadas temperaturas que manejaban, especialmente la GTX 480, que elevaban el ruido de la placa por las altas RPMs que tenia que llegar el fan de la misma para sacar todo el calor, llegando a ser bastante mas molesto a los oídos que otras VGAs del mercado. Por eso Nvidia decidió realizar un cambio en la refrigeración utilizada anteriormente dejando de lado los heatpipes y remplazándolos por una solución mucha más eficiente llamada Vapor Chamber (ver figura). La misma cuenta con una base de cobre, que en contacto con el GPU, calienta el agua que la cámara contiene, esta sube y al llegar a la superficie, se condensa disipando todo el calor contenido por los fins de aluminio hacia el fan, mientras el líquido vuelve a la base ya condensado, haciendo de esto un ciclo constante.


Especificaciones Técnicas



EVGA GeForce GTX 480 1536MB





EVGA GeForce GTX 570 SC 1280MB




EVGA GeForce GTX 570 SC Vs. EVGA GeForce GTX 570




Como ya mencionamos anteriormente, EVGA provee a los fanáticos de Nvidia diferentes soluciones para sus distintas necesidades. En nuestro caso, la versión SuperClocked resultaba adecuada para obtener aun un mejor rendimiento por la alta resolución que utilizamos, que su versión referencia. Los cambios se describen en las tablas superiores. El GPU incrementado hasta los 797MHz (Vs. 732MHz). Las memorias GDDR5 aumentan 100MHz haciendo una diferencia importante con los 3800MHz de la referencia. Por su parte las velocidades de Shader se aumentaron hasta los 1594MHz (Vs. 1464MHz). En total estos ajustes dan un rendimiento superior favoreciendo a la SC y la experiencia del usuario frente a las versiones referenciales. EVGA no queda conforme con esto, y también ofrece VGAs en versiones SuperSuperClocked, FTW (For The Win), Classified y Hydro Copper con mayores aumentos de Overclock, bundle mejorados y soluciones de cooling únicas. Para todos los gustos y niveles de exigencia, sin dudas.


NVIDIA Power Monitoring System





Como la figura superior muestra, se pueden diferenciar tres ICs (Integrated Circuit) que están integrados al PCB de la VGA. Nvidia decidió compartir la movida que su principal competidora había realizado meses atrás, y lo implemento en esta nueva generación. Su principal función es monitorear la carga de energía de la placa en sus distintas fases, sus conectores de 6/8 pins y el puerto PCI Express x16 de la misma, además de monitorear sus temperaturas en sus distintas áreas. Gracias a esta función, el driver de video es capaz de leer estos valores de manera directa y ajustar la performance y frecuencias (limitar) de operación de manera dinámica e instantánea para evitar así problemas de recalentamiento o deterioro completo de la placa por un ambiente no muy favorable. Una solución que los overclockers no usaran para nada, sino que además, odiaran porque limita enormemente las posibilidades en situaciones extremas de OC a la placa. Pensamos que seria una buena decisión, que Nvidia incluya un Modo Avanzado/Experto en sus drivers GeForce, que permitan desactivar este tipo de protecciones para poder llevar las placas a su extremo con total responsabilidad del usuario extremo. Por lo pronto, no se puede o la opción no esta a la vista, lo que obliga a varios, a realizar apuestas más complicadas y riesgosas como modificar valores de frecuencias y niveles de voltajes, directamente desde el vBios de la placa, algo no recomendable para los novatos.


Primera Mirada




Parte frontal y trasera de la caja característica de EVGA. Se anuncia la versión SC (SuperClocked) y todas sus características junto a la garantía que EVGA ofrece.






Las gemelas EVGA GTX 570 SC a un lado de su antecesora EVGA GTX480. EVGA como se observa mantuvo el packaging. Abajo, las 3 VGAs posando para la cámara.






En el bundle nos encontramos con manuales, CD de instalación con sticker de EVGA, garantía, cable Mini HDMI a HDMI, y adaptadores de energía de 6pin a Molex.






La placa en cuestión ya viendo la luz. Con rasgos idénticos a su hermana mayor la GTX 580, con un cooling elegante y agresivo. Abajo, el toque único de EVGA, imprimiendo su logo en el PCB por sobre el puerto PCI Express x16, impecable.






Como sus especificaciones lo determinan, ambas VGAs (GTX 570 SC Izq / GTX 480 Der) son idénticas en cuanto a su largo, que es de 27CM. Este no es un dato menor ya que no es fácil encontrar placas en la competencia de este segmento con medidas standards (29CM). Se observan los heat pipes de la antecesora, y la diferencia en los conectores de energía. La GTX 570 SC cuenta con 2x6 PINs para alimentarse, no 1x8 + 1x6 como era anteriormente.





Plataforma de pruebas


Procesador

Intel Core i7 920 (D0) @ 3,8GHz (21 x 180MHz)

Placa Madre

EVGA X58 Classified3

Memorias

Corsair DDR3 Dominator XMS3 3x2GB @ 1444 MHz (8-8-8-24 1T)

Placas de Video

EVGA GeForce GTX 570 SC

EVGA GeForce GTX 570 SC x2 SLI

EVGA GeForce GTX 480


Fuente

Corsair HX 850W

Refrigeración

Corsair H70 @ Enermax Cluster 1300RPM x2

Almacenamiento

WD Caviar Black 1TB 7200RPM 64MB Cache

Monitor

Dell U3011 30” (2560x1600)

Sonido

HT Omega Halo XT

Sistema Operativo

Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit SP1 7601

Controladores de Video

NVIDIA GeForce Drivers v270.51 (BETA)

Benchmarks sintéticos

3D Mark Vantage Advanced v1.0.2
3D Mark 11 v1.01
Unigine Heaven 2.1

Juegos

Battlefield Bad Company 2
Crysis (Benchmark tool)
Crysis 2
HAWX2 (Benchmark tool)
Metro 2033

Utilidades

CPUz 1.57
GPUz 0.5.2
EVGA Precision Tool v2.02
FRAPS 3.0







Metodología de pruebas



Las pruebas realizadas en este análisis se hicieron todas bajos las mismas condiciones. Recordamos que se eligieron 3 Benchmarks sintéticos, y 5 juegos de los mas demandantes de la actualidad, 2 de los cuales tienen su propia herramienta de Benchmark ya integrada. En cuanto a Unigine Heaven 2.1 se realizaron 6 tests por placa que serán ampliados al momento de exponer los gráficos. La plataforma esta corriendo un sistema operativo limpio, y las pruebas se comprobaron varias veces para verificar su veracidad. En caso del SLI, se utilizo @16x 16x ya que el chip nForce 200 del motherboard nos permitía esta configuración sin problemas. Las versiones del software y los drivers son todas, las últimas de los mismos.
En el review se va a contemplar el rendimiento de las placas por separadas y del sistema SLI ya armado. No se realizo OverClock a las VGAs por motivos de seguridad.
Los drivers de video utilizados son los GeForce v270.51 que están en fase BETA. El motivo de su uso, fue simplemente basado en las mejoras que estos tienen contra todos los anteriores, además de la implementación de nuevas funciones como el Update Notifications que actualiza el driver de manera automática. En la nota de Nvidia se puede apreciar claramente lo que los v270.XX son capaces de proveer:


Éste es el primero de la familia de controladores pertenecientes a la Release 270 (versiones de la 270.xx a la 274.xx).
Este paquete de controladores es compatible con sistemas de sobremesa dotados de las GPUs ION y las GPUs de las series GeForce 6, 7, 8, 9, 100, 200, 300, 400 y 500.

“Novedades de la versión 270.51

Performance

• Increases performance for GeForce 400 Series and 500 Series GPUs in several PC games vs. v266.58 WHQL drivers. The following are examples of some of the most significant improvements measured on Windows 7. Results will vary depending on your GPU and system configuration:

GeForce GTX 580:

• Up to 516% in Dragon Age 2 (SLI 2560x1600 8xAA/16xAF Very High, SSAO on)
• Up to 326% in Dragon Age 2 (1920x1200 8xAA/16xAF Very High, SSAO on)
• Up to 11% in Just Cause 2 (1920x1200 8xAA/16xAF, Concrete Jungle)
• Up to 11% in Just Cause 2 (SLI 2560x1600 8xAA/16xAF, Concrete Jungle)
• Up to 7% in Civilization V (1920x1200 4xAA/16xAF, Max settings)
• Up to 6% in Far Cry 2 (SLI 2560x1600 8xAA/16xAF, Max settings)
• Up to 5% in Civilization V (SLI 1920x1200 8xAA/16xAF, Max settings)
• Up to 5% in Left 4 Dead 2 (1920x1200 noAA/AF, Outdoor)
• Up to 5% in Left 4 Dead 2 (SLI 2560x1600 4xAA/16xAF, Outdoor)
• Up to 4% in H.A.W.X. 2 (SLI 1920x1200 8xAA/16xAF, Max settings)
• Up to 4% in Mafia 2 (SLI 2560x1600 AA on/16xAF, PhysX = High)

GeForce GTX 560 Ti:
• Up to 461% in Dragon Age 2 (SLI 1920x1200 8xAA/16xAF, Very High)
• Up to 241% in Dragon Age 2 (1920x1200 4xAA/16xAF, Very High)
• Up to 19% in Just Cause 2 (SLI 2560x1600 8xAA/16xAF, Concrete Jungle)
• Up to 13% in Just Cause 2 (1920x1200 4xAA/16xAF, Concrete Jungle)
• Up to 6% in Far Cry 2 (SLI 2560x1600 8xAA/16xAF, Max settings)
• Up to 5% in Call of Duty: Black Ops (1920x1200 noAA/AF, Jungle Map)
• Up to 5% in H.A.W.X. 2 (SLI 1920x1200 4xAA/16xAF, Max settings)
• Up to 4% in Call of Duty: Black Ops (SLI 2560x1600 4xAA/16xAF, Jungle Map)
• Up to 4% in Civilization V (1920x1200 noAA/AF, Max settings)
• Up to 4% in Left 4 Dead 2 (SLI 1920x1200 4xAA/16xAF, Outdoor)
• Up to 4% in Metro 2033 (SLI 1920x1200 4xAA/16xAF, PhysX on)

NVIDIA Update

• Es una nueva función de la Release 270 y posteriores versiones del controlador. NVIDIA Update te ayuda a mantener el PC actualizado con los últimos controladores. Para ello, te avisa cuando hay un nuevo controlador disponible y te dirige al lugar de http://www.nvidia.com en el que puedes encontrarlo. Cuando instales un controlador GeForce de la Release 270 (o posterior) que hayas obtenido en http://www.nvidia.com, aparecerá una opción para instalar NVIDIA Update.”







Utilitarios

GPUz 0.5.2 (EVGA GTX 570 SC & EVGA GTX 570 SC SLI)




EVGA Precision Tool v2.02




Temperatura






Como era de esperarse, la EVGA GTX 480 queda liberando la tabla en lo más alto. Ya lo habíamos comentado al principio de este análisis. Nvidia se había equivocado en el sistema de pipes presentado en la generación GTX 4XX que eran más que nada estéticamente atractivos, pero como una solución de enfriamiento no era suficiente para semejantes temperaturas. Como se aprecia, la diferencia en IDLE es realmente increíble, posicionándose con 21C grados mas que su sucesora, y a menor revolución en su fan. No caben dudas que la nueva solución liquida del “Vapor Chamber” dio en la tecla en esta nueva generación.
Cuando pasamos al panorama en carga, FULL LOAD, utilizamos Unigine Heaven 2.1 para poner en exigencia a nuestras placas por 2 minutos, la GTX 480 se dispara a 90C grados muy rápidamente, mientras la GTX 570 SC se mantiene en 82C grados, lo que nos parece una diferencia muy importante y no solo en el calor que la placa expulsa. Lamentablemente en el LAB no tenemos un decibelímetro para medir los (dB) exactos de las 3 configuraciones, pero podemos afirmar a oído que el nivel de ruido de la GTX 480 es bastante mas alto que el de 2 GTX 570 SC en SLI incluso, y por un margen mas que importante. Realmente el nuevo sistema de cooling cumple satisfactoriamente nuestras expectativas.




Benchmarks Sintéticos



3D Mark Vantage


3DMark Vantage es un software de Benchmarking para DirectX10 exclusivamente para evaluar sistemas estresando tanto al procesador como al GPU en diferentes grados de detalle.






Empezando por el primer benchmark sintético, ya nos acabamos de topar con una sorpresa? Como era de esperarse el sistema SLI trepo a lo más alto, con más de 40000 puntos, un muy grato numero, estamos en performance extrema y pura. Recordemos que 3D Mark Vantage es un software se muchísimos cálculos y corre bajo DirectX 10, lo que exige al máximo a los componentes. Ahora si bajamos la mirada en el grafico, vemos a nuestras rivales directas y nos encontramos con una sorpresa. Veníamos hablando de arquitecturas similares, y cambios no tan significativos en cuanto a arquitectura, pero nuestras visiones acaban de ser derrumbadas. La GTX 570 SC supera por un buen margen de 4400 puntos a su antecesora GTX 480. Por supuesto el puntaje P final también se ve favorecido, sumando unos interesantes 27852 puntos, hermosa marca. Seguirá atrás la GTX 480. Veamos otro escenario.



3D Mark 11


3DMark 11 es un nuevo software de Benchmarking para DirectX11 exclusivamente para evaluar sistemas estresando tanto al procesador como al GPU en diferentes grados de detalle.






Pasamos ahora a un benchmark aun más demandante. Es la nueva versión de 3D Mark, exclusiva para tests en DirectX 11 y su respectivo hardware. Como es normal entre versiones del Software de FutureMark el sistema de puntaje cambia con respecto a su versión anterior. Ya no tenemos 5 cifras de puntajes, sino que estamos en un promedio mucho mas bajo. Claro esta, el software demanda de muchas mas tecnologías y cálculos que su versión anterior. En cuanto a los números otra vez el SLI se ubica en lo más alto como es de suponerse. Hemos quedados sorprendidos por el nivel de estabilidad del SLI en este test. Además, estamos cerca de una marca única de 10000 puntos, numero complicado de alcanzar con PCs que no son entusiastas. El requisito mínimo es tener un sistema de 2 o más placas de video ya que ahí es donde se hace la diferencia.
Por lo pronto el SLI con ese número monstruoso, no opaca los resultados que están mas abajo en la grafica. Se vuelve a repetir lo del caso anterior, nuevamente la GTX 570 SC esta por encima de la GTX 480 por 400 puntos mas. Los indicios nos indican que la nueva generación es superior a la anterior. Sigamos con el tercer y ultimo sintético.



Unigine Heaven 2.1



Unigine Heaven es un una demo completa que abarca las últimas tecnologías gráficas incluyendo DX10, DX11 y OpenGL; ahora en su versión 2.1










Si hablamos de tests sintéticos pesados a nivel de cálculos, estamos frente a un verdadero exponente del género. Aprovechando todas las tecnologías de DirectX 11, Unigine nos permite entre otras cosas comparar la calidad de imagen y el rendimiento alternando los modos de Tesselation, cosa que aun ningún bench puede hacer. Recordamos que es un benchmark gratuito y se puede descargar de su sitio oficial.
Como se ve mas arriba decidimos realizar 3 gráficos de los distintos puntajes que obtuvimos. Vamos a explicar uno a uno y detallar el problema de porque 2 tests no han podido ser medidos.
En el primer grafico configuramos el bench a lo máximo posible. Con todas las opciones en HIGH, y con los filtros al máximo de Anisotropía y Alisado, a 16X y 8X respectivamente. Se desactivo el Tesselation en DX11, ya que en DX9 esta tecnología no se puede implementar y se realizo el bench a 1920x1080 en CADA placa grafica. En conclusión, las configuraciones de las APIs DX9 y DX11 quedaron IDENTICAS. El objetivo era ver si a idénticas configuraciones, había mejora en la calidad de la imagen en DirectX 11 y si el rendimiento variaba. El grafico muestra la triste realidad de DirectX 11. Como se observa a idénticas configuraciones, la perdida de rendimiento solo por cambiar de API es notable. Es evidente que la ultima API de Microsoft no esta del todo optimizada como si lo esta DirectX 9. Además, suponemos que los drivers aun deberán mejorar la compatibilidad con estos benchmarks pero hay un realidad inevitable de fondo. Interesante seria poder ver la calidad de las imágenes y créannos que es nula. DirectX 11 sin tesselation no solo que no aporta nada, sino que termina restando rendimiento.
Pasemos al segundo grafico. La idea en este caso era hacer exactamente el mismo test que en la primera ocasión, también en DX9 y DX11 pero esta vez a mayor resolución. Aprovechando el Dell U3011 que tenemos recién llegado al LAB, lo configuramos a su resolución nativa de 2560x1600 y exigimos al máximo a las VGAs. Como se puede ver, y si lo comparamos con el grafico anterior, el rendimiento en el SLI en DX9, sigue siendo sobresaliente, pero se han perdido muchísimos puntos ya que la nueva resolución es aniquiladora frente a la anterior FULL HD. Si seguimos con los resultados en DX9 veremos que los puntajes ha bajado aproximadamente a la mitad de los del primer grafico, realmente la resolución complica las cosas en cuanto al rendimiento. También podemos notar como nuevamente la GTX 570 SC sigue delante de la GTX 480. Tendrá oportunidad?
Siguiendo con el mismo grafico, notaran que hay 2 resultados en DirectX 11 que no están presentes. Aun no hemos averiguado si es un problema de Unigine Heaven o de los últimos drivers de NVIDIA pero el benchmark no superaba los 5 FPS en ninguno de los dos casos ausentes. Hemos concluido que es un BUG con la GTX570 que se da solamente a esa resolución y en DX11 sin Tesselation. Es realmente extraño, nos volcamos a un error de drivers.
Por ultimo, hicimos un tercer grafico cambiando la metodología de la prueba. Configuramos el Heaven únicamente en DirectX 11 en su máxima calidad posible, con filtros anisotrópicos en 16X y sin alisado y activamos Tesselation en calidad Normal. Como vemos en el caso del SLI el puntaje es realmente alto en ambas resoluciones, pero como es de notarse, 2560x1600 exige al máximo a ambas placas. Más abajo, la GTX 570 SC con 1445 puntos, sigue arriba de su antecesora la GTX 480. Nuevamente, la antecesora queda abajo por un buen margen.




Benchmarks Juegos


Crysis


Crysis sigue siendo un devora-GPU's incluso teniendo años en el mercado con gráficos que todavía siguen siendo espectaculares.











HAWX2


HAWX2 aparece para mejorar e implementar nuevas tecnologías frente al original, agregando soporte DirectX 11 y Tesselation mejorando su aspecto visual, además de una campaña totalmente renovada.








Battlefield Bad Company 2



El juego bélico más espectacular del momento. Con gráficos e iluminación alucinante y un sonido sublime. Una experiencia única de los FPS.








Crysis 2


La tan esperada versión de Crysis, luego de varios años, presentando CryEngine 3 y un mundo de tecnologías visuales a su alrededor.









Metro 2033



A más de 1 año del lanzamiento, Metro 2033 incorporo un motor grafico imponente e implemento el uso de DirectX 11 antes que el resto. Un verdadero exponente.









Conclusión y dictamen final





Después del extensivo análisis llega la hora de dar a conocer nuestro veredicto. Los números hablan por si solos. Cuando Nvidia pensaba en lanzar la GeForce GTX 570, pensaba en contrarrestar el último fuerte lanzamiento de AMD con su serie HD6XXX. GTX 570 se ubicaría en el segmento de la HD6970 con la cual compiten cara a cara. Posiblemente la movida de Nvidia haya sido muy buena, posicionar una placa de similar rendimiento a igual precio, ya que ambas se ubican en los 350 USD, y lanzarla además, para suplantar a la EOL GTX 480. Hace meses ya se sabía que la muerte de la 480 se acercaba. Hemos recorrido algunos mercados electrónicos internacionales y hemos visto a la GTX 480 aun al mismo precio de hace meses, inclusive unos dólares mas cara que la GTX 570. Creo que con lo que el review demuestra, GTX 480 dejara de existir muy pronto.
EVGA GTX 570 SC nos ha sorprendido y de manera muy grata. Al recibir el producto era complicado pensar en una posible diferencia con su antecesora en cuanto al rendimiento, pero la EVGA GTX 570 SC nos ha dado mucho más que eso. Nos hemos encontrado con un producto realmente sólido. Con un cooling mejorado de la generación anterior, que logra no solo mantener más fresca a la placa sino que también la silencia en gran medida. Con un fan que gira mas lento, y es igual de eficiente y el Vapor Chamber cumpliendo su deber como debe ser. En cuanto a rendimiento hemos obtenido mejoras en casi todos los tests frente a la antecesora, la EVGA GTX 480. Los porcentajes son muy variados, y nunca supera firmemente más del 10%, pero la ganancia existe y es realmente muy bienvenida.






Para el review volvimos a confiar en la marca EVGA. La californiana es la Partner Oficial de Nvidia, y siempre nos ha ofrecido soluciones al momento de acceder a sus productos. Pasamos por varias generaciones dentro de la marca de distintos tipos de componentes y siempre respondieron de la mejor manera. Tanto como el packaging de la EVGA GTX 480, el de la 570 SC cumple exactamente el mismo papel satisfactoriamente. Caja de la misma calidad y tamaño, sobria, y los accesorios como adaptadores de video y cables de energía siempre están presentes. Lamentamos que por el nivel de placa y su precio final, no se nos otorgue algún Software o descuentos para futuras compras o algún tipo de merchandising de la marca con la compra del producto. EVGA se destaca por ofrecer distintas soluciones para cada nivel de exigencia de los distintos tipos de usuarios, como lo son en este caso las versiones HD, Super Clocked, Super Super Clocked, FTW, Classified e Hydro Copper para una pretensión máxima de rendimiento. Además la garantía de EVGA es única. En varias partes del mundo posee un Centro de Atención las 24 horas del día para solucionar problemas o tramitar la garantía, y acá en Argentina tenemos la suerte de tener respaldo vía su representante local, un dato a tener en cuenta que resulta muy importante y es un paso que no todas las compañías han dado aun. Esperamos ansiosos que a futuro se ponga en práctica el famoso programa Step-Up de EVGA en nuestros pagos, el cual nos permite comprar un producto y cambiarlo a los 90 días si es por renovación de modelo, pensamos que seria un gran avance para todo el mercado Latino Americano.

La frutilla del postre se la lleva sin lugar a dudas el Sistema NVIDIA SLI que armamos. El hecho de juntar dos o más placas idénticas siempre suele tomarse por muchos usuarios como una configuración Extrema y de benching exclusiva, o una solución marketinera dando pocos beneficios al usuario. La realidad es que las necesidades están cambiando, y hoy tenemos acceso a resoluciones altas (FULL HD) de manera mucho mas económica que en otro época. Muchos fabricantes de monitores, han lanzado soluciones profesionales con resoluciones imponentes. Este es el caso del Dell U3011 que poseemos en el LAB. Un LCD cuya nativa 2560x1600 no es Standard, al menos por ahora, pero que para aprovecharlo al máximo necesitamos un hardware acorde. No existen en el mercado, VGAs single GPU que nos ofrezcan la suficiente potencia de cálculo para reproducir a esta resolución los juegos de la actualidad. Es justamente en estos casos donde debemos requerir a 2 placas para que trabajen en conjunto.
A medida que los tests iban pasando, el SLI nos iba convenciendo más, y es que la ganancia de rendimiento es notoria, tanto, que en muchos casos duplica el rendimiento de una única VGA. Es necesario observar que el escalamiento no es lineal y que depende exclusivamente de la aplicación que estemos utilizando y de la optimización de los drivers para la misma. Hemos observado 90/95% de escalamiento en algunos benchs, mientras que en otros están cerca del 80%. Sea cual fuese el ambiente, el sistema SLI ha superado nuestras exigencias a 2560x1600. Queda más que claro que por la oferta de juegos de la actualidad, para resoluciones inferiores como pueden ser 1920x1200 o 1920x1080 un SLI de GTX 570 SC queda más que sobrado y resulta innecesario, pensamos que una placa single como la EVGA GTX 570 SC puede cubrir y superar las expectativas de hasta los más exigentes en ese nivel de resoluciones. Sin embargo, recomendamos ampliamente intentar acceder a un SLI para soluciones multi monitor o LCDs mayores a 1920x1200.







LINK PDF Prensa COMPLETO: http://www.mediafire.com/?xae8xey4v0dt5r0
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Neuromancer dijo:
Muy bien hecho el review.

Excelente!

Felicidades !!
Muchas gracias, esperamos que les sea de utilidad!!

Y VER LAS FOTOS DE TU RIG SUBIDAS PROXIMAMENTE JAJAJA :p :p
 

Neuromancer

Nivel Intermedio
13 April 2011
20
0
0
Geekah dijo:
Neuromancer dijo:
Muy bien hecho el review.

Excelente!

Felicidades !!
Muchas gracias, esperamos que les sea de utilidad!!

Y VER LAS FOTOS DE TU RIG SUBIDAS PROXIMAMENTE JAJAJA :p :p

Obvio, cuando quieras Geekah.

Dime donde puedo publicar un showrrom y todo bien.


Beso.
 
28 November 2010
2
0
0
Excelente review!

Hablando siempre de una sola GTX 570, la verdad es que un golazo de compra, rinde practicamente un poquito mas o igual que la 480, y con mejores temperaturas! es muy bueno eso, a tener muy en cuenta.
Ademas el factor de ruido (que si bien no hicieron un bench refiriendose unicamente a eso, mirando otras reviews o leyendo un poco el informe general que hicieron lo comentan), una cosa de locos la diferencia que hay entre 4xx y 5xx, muy eficiente!

Encima (almenos para mi, es un poco subjetivo la verdad...) no es una VGA demaciado cara (ahora no me la puedo comprar porque me mandé un upgrade :p pero no es imposible de adquirirla).

Y bueno, hacer un SLI de esas placas, la verdad que es tremendo, hay que poder realmente!, el escalado que tiene fijandome en la resolucion 2560x1600 (que es la que verdaderamente importa) es asombroso! Y seguramente con el paso de los drivers puede aumentar un poquito mas todavia!



Criticas:
La verdad que nada relevante, solo diria el tema de la redaccion muy buena, pero mejorable :) y tambien haber hecho un bench unicamente del sonido que generan las placas.

Algunos quizas reclamen mas benchs, o el tema del Overclock, pero para mi no hacen falta en VGAs de ese calibre, que asi en stock mueven muy bien cualquier juego a esas resoluciones...


Te felicito Caro, encerio, muy buenos chiches!
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Gracias antes que nada a todos!

Gaby te comento, en cuanto a benchs creo que hicimos los mas relevantes e incluso probamos varios juegos.

El tema de Overclock es totalmente válido, la verdad no nos animamos a tocar las placas, ya que son mías de uso particular digamos y me daba un toque de miedo.
Sin contar que ya vienen con algo de OC de fábrica.

En cuanto al costo, ronda apróx los US$500, y en costo/performance es una excelente opción, y mas a resoluciones
como 1080p o menores
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Gaby como te respondió Caro ya, yo agrego otra cosa que nos paso. Estamos empezando y esto es un muestra de lo que podemos lograr. Lamentablemente aun no tenemos una Bench Table que esta en camino, ni tampoco un decibelimertro como aclare en el review ni un medidor de consumo... son cosas que nos faltan pero que con el tiempo conseguiremos... abrazo y gracias por las criticas!
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Aclaro otra cosa, la idea del review era probar juegos exigentes y ademas hablar y mostrar cosas que en OTROS LADOS no se vieron. Fíjense en el benchmark de Unigine nadie en ninguna web hizo los tests que nosotros hicimos, comparando DX9 y DX11 en cuanto a calidad de imagen y rendimiento y encima con y sin tessellation, como también en Metro 2033 comparamos los rendimientos entre DX9 y DX11, todo a identicas configuraciones... en un review esta bueno mostrar como rinden las VGAs pero queríamos darle una vuelta de rosca para que no quede muy lineal y sencillo. Tienen que tener en cuenta que el Heaven se paso 18 veces en total, 6 por cada placa y que el tiempo y laburo que le dedicamos a ese tests, por las posibilidades de configuración, fue mas que el resto de los que circulan por la web.

Esperamos recibir mas hardware pronto y seguir cubriendo desde acá. Lamentamos enormemente no tener todas las herramientas pero se que pronto van a surgir....
 

ELEKTROSTORE

Novato
27 November 2010
10
0
0
Excelente review. :clap: :clap:
Solo un detalle, cuando nombras ATI, tenes que poner AMD Radeon, ya que la denominación de ATI ha sido removida desde la serie HD6xxx ;)
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Puuá, impresionante review! Mis sinceras felicitaciones a caro y yari, impecable la verdad :clap:

10/10 :geek:
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muy bueno gente la verdad me saco el sombrero alto review se mandaron, se nota la pasion y el esfuerzo que le pusieron. Sinceramente rinde excelente esa config, Caro tu pc es un sueño :clap:
Muy buena la redaccion y el enfoque que le dieron al analisis. :clap: :geek:

PD: Movi el tread al subforo adecuado lo unico mal que encontre. :mrgreen:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Gracias Binario!

La verdad fue bastante tiempo ya que tuvimos que trabajar con las 3 placas. Nuestra idea siempre fue contribuir para informar y que los usuarios puedan sacarse las dudas a cerca del rendimiento de las placas, en el momento de la compra tener toda esta información ayuda mucho.

En cuanto a mi PC en general la verdad que rinde muy bien, en el review no le dimos demasiado OC al micro, estuvo tranquilo a 3.8 tanto con el mother FTW3 como con el Classified 3.
Hace poco lo puse a 4.2, y en 3DMARK 11 saque todavía un mejor puntaje, arriba de los 10000 puntos. Así que quede contenta :) :), tampoco me interesa sobre exigir las cosas, por eso no le di OC a las VGAs, de hecho creo que jamás le di OC a ninguna de mis VGAs