Esta pequeña preciosidad es una NVIDIA GTX 1070 en toda regla

Nacho_gak

Nivel Avanzado
Joined
Apr 7, 2016
Likes
17
#1
Fuente: Xataka

Kote Puerto



Es inevitable la miniaturización de las cosas en el mundo tecnológico, siempre queremos tener lo máximo en el mínimo espacio, y a veces no es tan fácil como parece. Por esto le damos valor al nuevo desarrollo de Gigabyte, que ha embutido a toda una GTX 1070 en un formato que cabe en ordenadores relativamente pequeños.

Hablamos del segundo modelo más potente de la nueva hornada de Nvidia, en su versión para placas Mini ITX, que posiblemente termine incluso integrada en placa, como pudimos ver recientemente. La gráfica responde al nombre completo de GeForce GTX 1070 Mini ITX OC.

La nueva gráfica es un chorro de aire fresco para aquellos que están deseosos de montar un equipo reducido y no quieren sentirse cojos en ningún aspecto
En estos momentos podemos decir que la gran mayoría de fabricantes importantes tienen una versión de la Nvidia GTX 1070 en su catálogo, y como viene siendo habitual, mejoran cosas con respecto al modelo de referencia - Nvidia founders edition -: menos ruido, mejor disipación, diseño, etc. Es normal que vayan apareciendo modelos diferentes, que ofrezcan cosas especiales que reclamen la atención de un público concreto.



Mejorando a la original
Lo normal es que estos monstruos gráficos tengan un tamaño considerable que dificulta su colocación en cajas tipo mini ITX, el modelo original de Nvidia tiene una longitud de 26 centímetros, y los que aparecen por parte de otras marcas tampoco cuidan demasiado este aspecto, incluso crecen en algunas cotas. En la nueva Gigabyte han reestructurado la placa para dejarlo todo en 17 centímetros de largo (es algo más ancha).

Si os estáis preguntando si ha perdido fuelle en esta disminución de tamaño, la respuesta es no. Gracias al overclock realizado por la marca, funciona a 50MHz más. Tiene dos perfiles de funcionamiento: Gaming y OC Mode (más rápido). El modelo que venden viene con 8GB de RAM (GDDR5).

Para el que tenga curiosidad sobre sus problemas de refrigeración, comentar que el ventilador integrado es de 90 milímetros. Está acompañado por un disipador de tres ‘heat pipes’ que está en contacto directo con la GPU.



Por ahora nada de precios y fechas de disponibilidad para la Gigabyte GTX 1070 en su versión reducida, obviamente no esperamos nada realmente asequible, y seguro que se moverá en precios cercanos a los 500 euros. Pese al precio será un modelo demandado, no es la primera potente diseñada para mini-ITX, pero tampoco hay na oferta impresionante para aquellos que quieren montar equipos pequeñitos.

Más información | Gigabyte
 

Tino

Nivel Experto
Joined
Apr 9, 2016
Likes
42
#2
Que hermosura, tiene el mismo largo que la Nano y 970 ITX, y obviamente mas potente. Lo único que hay que tener en cuenta es que es mas alta (sobresale como 3cm para arriba), y hay que tener en cuenta eso porque quizás no entre en algunos gabinetes ITX.