Es definitivo: AMD Polaris se presenta el 18 y se lanza el día 1

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Pues sí, por fin tenemos confirmación relativamente oficial. A través del Twitter de AMD, han anunciado la presentación oficial de Polaris para el día 18 de Mayo, y de acuerdo a prácticamente todos los medios especializados (y a una filtración) el lanzamiento se producirá el día 1 de Junio en el Computex, en Taipei.

Todo está más o menos en los rangos que se manejaban desde el principio. Hace poco nos quejábamos de que AMD no había respondido adecuadamente al lanzamiento de NVIDIA, a lo que la compañía respondió adelantando la fecha de lanzamiento de Vega a Octubre. Una segunda respuesta ha venido desde el Twitter oficial de la marca, invitando a todos a asistir a un evento el día 18 de Mayo a las 9 CT (las 16:00 en España) para presentar la arquitectura Polaris, evento en el que muy probablemente se anuncien también las primeras gráficas basadas en ésta arquitectura.

Por supuesto se tratará de Polaris 10 y las Radeon R9 400 Series basadas en ésta, unas gráficas que en teoría proporcionarán un rendimiento similar al de las actuales R9 390X/390, consumiendo la mitad de energía, generando la mitad de calor, y con un precio que rondará los 300 dólares.

El lanzamiento podría ser el 1 de Junio
Pero esto no termina aquí. Y es que a través de una filtración realizada por Arabhardware, AMD les ha invitado al evento de presentación de Polaris el día 1 de Junio en el Computex, en Taipei. Como sabéis el Computex es la feria de electrónica más importante del mundo (para el hardware más que el CES de Las Vegas) y las fechas coinciden con los planes de la compañía, así que todo parece tener bastante sentido. Podéis ver una captura de móvil de dicha invitación a continuación.



AMD dijo que Polaris llegaría “a mediados de 2016” y estamos prácticamente a mediados de año. Aunque algunos medios asiáticos aseguraban a primeros de éste mes que AMD lanzaría Polaris en un evento en Macau (Las Vegas de Asia) entre los días 26 y 29 de este mes, finalmente parece bastante más lógico que AMD escoja el Computex para tal honor. Por cierto que hay muchas posibilidades de que las gráficas Polaris 11 acompañen a las Polaris 10 en dicha presentación.

La cosa está que arde, y personalmente nos morimos de ganas por ver qué pasará a partir del lanzamiento. Le tocará a NVIDIA mover ficha, sobre todo teniendo en cuenta que Vega, el tope de gama de AMD, llegará en Octubre.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/16/definitivo-amd-presentara-polaris-10-dia-1-junio/
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Espero que con esos 14 nm sean ejemplo de rendimiento x vatio, ya si tira unos fps menos, la verdad, no impide jugar bien.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno, vamos Actualizando (que hype la ptm que tengo):

Desveladas más especificaciones de Polaris 10 y 11



Según afirma TechPowerUp, fuentes de la industria les han informado de algunas interesantes especificaciones de las dos próximas GPUs que AMD va a lanzar al mercado, las gráficas Polaris 10 y Polaris 11, ambas basadas en la cuarta generación de la arquitectura gráfica Graphics Core Next.

Aunque ésta filtración viene de primera mano de una de las webs de hardware más importantes a nivel mundial hay que cogerla con pinzas, como siempre, pues no hay nada confirmado por el fabricante. Según informan, y esto ya lo sabíamos, AMD está preparando dos GPUs, una para la gama media y otra para el llamado sector rendimiento (no gama alta, ojo). Ellesmere será la GPU del sector rendimiento, y contará según la fuente con 32 CUs (Compute Units) y no con los 40 que se pensaba anteriormente. Asumiendo que cada CU tiene 64 Stream Processors, ésto nos da que las gráficas AMD Polaris “Ellesmere” tendrán 2048 Stream Processors, y aun así éstas gráficas tendrán una potencia de 5,5 TFlop/s según AMD.



Mientras que las gráficas Hawaii de AMD tienen un TDP de no menos de 250 vatios, los nuevos chips tendrán como mucho un TDP de 150 vatios, lo que permitiría a AMD poner un único conector de alimentación de 8 pines, igual que ha hecho NVIDIA en su nueva generación, e igual que hizo ya AMD en las R9 Nano. Según la fuente, éstas gráficas Polaris tendrán 8 GB de memoria GDDR5/GDDR5X con un bus de 256 bits, algo que ya sabíamos también.

El chip Polaris “pequeño”, el de la gama media, se llama Baffin (como también os hemos explicado anteriormente). En éste caso contaría, según la fuente, con solo 14 CUs, es decir, 896 Stream Processors nada más. Sería el chip sucesor de Tobago (Radeon R7 360) y se espera un rendimiento similar a las R9 380, más o menos. La parte buena de estas gráficas es que en teoría tendrán un TDP de solo 50 vatios y no necesitarán conector adicional de alimentación.

Fuente: http://hardzone.es/2016/05/17/desveladas-mas-especificaciones-polaris-10-11/