Error al cargar el sistema operativo

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola gente, les comento un problemita que tuve con la pc, en gral mi sobrinita me pide para que le ponga videos de youtube del pato donal y demas :p y cada tanto se le va un dedo al reset o al power jaja no muy seguido pero bue..
Ya es la segunda ves que me pasa, que al reiniciar la maquina o cuando la prendo me queda la pantalla en negro y me dice "Error al cargar el sistema operativo" si no me equivoco decia exactamente eso.
Las 2 veces lo solucione entrando al bios, y configurandolo como no-raid, poniendo como primera opcion de boteo el disco y demas, al parecer es como que se desconfigura el bios a primera vista.
Lo que quiero saber si es posible que este fallando el disco duro, o se me este cagando el win XP no se, capas me sepan recomendar algun programita para chequear el disco, o el sistema operativo o el arranque o lo que sea que se les ocurra, solo por precaucion, xq como dicen la tercera es la vencida jajaj no vaya a ser q a la proxima no lo pueda levantar mas y ahi si que asesino a alguien :p
Desde ya muchas gracias !
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Error al cargar el sistema operativo

en primera instancia haria una back up por si no quiere arrancar mas el disco!!!
y evita que no sea tu sobrinita la esecinada :confused:hock:
saludos.-
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Error al cargar el sistema operativo

Proba cambiar el cable del Disco. Y fijate si sigue el problema
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Error al cargar el sistema operativo

No es que el problema sucedio 2 veces nomas, no es cada vez que prendo la pc, pero estoy seguro que esta relacionado directamente con las reseteadas inesperadas de mi sobrinita, igual le pase el scan disk y el hdd regenerator algo asi y salio todo ok.. al pareceeer no hay problemas en el disco jeje