El Silencio Interior

Vampire

Nivel Intermedio
28 March 2010
21
0
0
36
www.MeditacionAMedida.Com
Otro artículo que me gustaría compartir con Uds., y escuchar sus comentarios! ¿Qué les parece?

Meditar para lograr nuestro silencio interior es realmente importante. El índice de stress al día de hoy es mucho mayor que el de hace 10 o 20 años. Al parecer, la tecnología nos une pero nos aleja de nuestro propio Ser. Nos encontramos constantemente mirando hacia afuera, en lugar de comenzar a preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos.

Es por esto que meditar no solo es un lujo que podemos darnos, sino que se ha convertido en una necesidad imperiosa si deseamos conservar nuestra salud física, mental y espiritual. Cuando meditamos centramos las energías que se encuentran dispersas la mayoría del tiempo y nos fundimos directamente con el Hoy. Sin hacer otra cosa que estar en silencio, logramos mucho más que esforzándonos por alcanzar nuestras metas.

Cuando existen situaciones de riesgo para la salud, de problemas y molestias crónicas, falta de concentración, angustia irresoluta, migrañas, entre muchas otras cosas que padecen las mujeres y hombres de hoy, en lugar de recurrir a la solución “fácil” de la medicación, la TV o una película, dediquémonos 20 minutos de silencio mental diariamente.

Al principio, nos sentiremos incómodos, frustrados y con la sensación de “perder el tiempo”. Sin embargo, cuando nos acostumbremos a la sensación de bienestar que se obtiene de la no actividad mental, nos volveremos Meditadictos! Y qué mejor que desarrollar una adicción que nos permita crecer en todos los aspectos de nuestra vida!

Recordemos: 20 minutos de silencio diario. Con eso alcanza.
Gracias! y buena semana!

Hernan
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
El Silencio Interior

Como todo en la actividad del ser humano, requiere practica y costumbra, lo digo porque me costo meses pasar de ser carnivoro a vegetariano y ahora me doy cuenta que ademas de ser mas sano es una cuestion de costumbre, se come lo que siempre se tiene a mano y que me acostumbre a hacer con el tiempo, mismo con la meditacion, pero como nuestra tradicion occidental no tiene ese concepto en su mente, hay que recablear las conexiones.
 

Vampire

Nivel Intermedio
28 March 2010
21
0
0
36
www.MeditacionAMedida.Com
El Silencio Interior

Lo fantástico de la Meditación es que literalmente cambia el cerebro. Como todo hábito, se "recablean conexiones" neuronales, como bien decís. Llega un momento que obtenés beneficios, ya sea meditando o no! Jajaja Excelente!