E-SATA

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Bueno el tema es asi, tengo un cable e-sata pero cuando conecto los discos no me da ni 5 de bola, nose si es el cable o si se necesitan drivers especificos o como es la onda.

El cable que tengo es como este:



Algunos me dijeron que hay 2 tipos de puertos e-sata, unos que transmiten Energia y datos, y otros que solo datos.

De todas formas yo estoy usando el del Dock que viene con la mother, que tiene un cable que se conecta al puerto Sata, y otro que va al USB (Supongo que para obtener la alimentacion). Lo tengo que conectar a algun puerto Sata en especial? o en cualquiera puede ir conectado?

Otra cosa, cuando lo conecto el disco ni si quiera parece "encender" no se aprecia ningun tipo de vibracion minima como para decir que esta andando.

Bueno si alguno tiene idea y me da una mano se los agradeceria :)
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Con que disco lo estas usando? si es con uno de 3,5" no creo que te funcione porque la mayoria de esos discos necesitas 12v, ese cable te sirve para discos de 2,5" osea los de notebook dicho a lo bruto :D...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Claro, si, lo probe con uno de 3,5" no tengo uno de 2,5" pa probarlo. Mi idea es poder cuando necesito salvarle datos a alguien porque no queda otra, conectar el disco con el e-sata asi no me pongo a abrir la maquina y salvar las cosas.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Fijate en la bios que tus SATA3 por las dudas no tenes que habilitar el esata y desabilitar el sata del mother. En el mio es asi por. para usar el esata tengo que desabilitar uno de mis sata3 ya que usan el mismo canal por asi decirlo.