Duda sobre la licencia del Windows 7

Hola gentes!!
Alguno por ahí se sabe esto...
Resulta que tengo una notebook, pero se dañó. Vino con Windows 7 Home Premium OEM... Suponiendo que no tenga solución, puedo utilizar esta licencia en otra pc distinta? Osea, yo pagué por la notebook, y por la licencia... razón moral para no usarla, no veo... sin embargo, existe alguna razón técnica que me lo impida?

Y esto me lleva a la siguiente pregunta... supongamos que utilizo la licencia para dos pc's, de manera alternada. Por ejemplo instalo hoy el windows en mi pc. Se me quema el mother y el rma me demora 1 mes, así que en el medio utilizo otra pc, donde instalo de nuevo el mismo windows. Cuando me devuelven el mother del rma, vuelvo a la plataforma anterior (y la segunda pc la tengo desactivada). Es ilegal? me van a bloquear el cd-key?

La verdad que es una duda que tengo desde hace bastante tiempo, y nunca pude evacuar...
Saludos!!
 

Gonzillafox

Matraco (Botón)
5 October 2010
1,056
4
38
36
En mi caso mi notebook venia con win vista (format en cuanto me llego por linux) :-D y esa licencia la use en mi desk sin ningún problema.
Ahora.. con el de usar el key en 2 PC creo que con alesio_sps usábamos el mismo key y no paso nada. Pero no recuerdo bien.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hola, es ilegal si usas 1 licencia al mismo tiempo. Si la usas alternada no pasa nada. Igualmente por mas que las uses al mismo tiempo no te la van a bloquear así que le podes meter tranquilo.
Microsoft es bien flexible con el tema de las licencias. O sea no controla un pedo :lol:
Yo tengo Windows 7 home premium tmb pero a mi me trajo el cd :mrgreen: