duda placa base entre asus o msi

22 April 2015
4
0
1
36
querría pedir vuestro consejo y opinión sobre estas dos placas base, asus maximus vii ranger y msi z97 gaming 5. o si me podéis aconsejar uno que sea mejor con el mismo precio o menor. mi interesa que la placa no consuma tanto, que tenga el killer lag o algo parecido y que tenga una buena tarjeta de sonido integrado.
muchas gracias
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
A ver veamos, tenemos los modelos:


MSI Z97 Gaming 5


ASUS Maximus VII Ranger


Gigabyte Z97X-Gaming G1 WIFI-BK o similar serie gaming

Respecto al consumo, las placas actuales, cualquier sea el modelo, se pueden configurar para que consuman menos, desactivando funciones, y trabajando a lo mínimo indispensable en el modo reposo, por lo cual la marca en este caso da igual.
Ahora los rendimientos son similares, creo que la de MSI me gusta más por si le vas a aplicar OC al CPU, el de ASUS tiene otras funciones interesantes como el debug led. El UEFI Bios es más estable en MSI, aunque hay que ver ahora las nuevas actualizaciones.

Ambos tienen conector m.2, el sonido es bueno en el dos, la verdad son buenos motherboards. Pero si hay que elegir sería el MSI, me gusta más.

Qué tipo de procesador le piensas poner? con SSD?
 
22 April 2015
4
0
1
36
de cpu voy a poner el i5 4690k.. y de momento cuando baje un poquito mas el precio de los ssd me pillare uno, en agosto o septiembre.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Excelente, estaría bueno que vayas mostrando luego tus adquisiciones :D
 
22 April 2015
4
0
1
36
Excelente, estaría bueno que vayas mostrando luego tus adquisiciones :D
ok ;)
aprovecho para hacer otra consulta. haber si me podeis ayudar a elegir un disipador para mi cpu i5 4690k. mi presupuesto son unos 50-60euros.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
En coolers estuve probando los de Noctua los que me resultan muy buenos como el nh-u14s (o la versión de 120 mm). A muchos no les gusta el color beige pero bueno, son gustos. El Thermaltake NiC C4 o similar de la marca también me resultó bueno.