Duda Motherboard notebook

Santiago Valdez

Nivel Intermedio
3 June 2012
38
0
0
30
Buenas noches gente, voy a tratar de ser lo mas explicativo posible con este problema.

Me traen una notebook (Compaq F700) que el dueño la habia dejado prendida unas horas, se fue, volvio y la pantalla estaba en negro. La apago, espero unos segundos, la prendio y no cargaba Windows (tardaba demaciado en cargarlo, nunca llega al escritorio). Me la trajo, lo primero que pense: disco duro hecho pelota; lo revise y no, intacto, sin ningun error. Ejecute un CHKDSK, un error simple nomas encontrado. Lo instalo otra vez en la notebook, y levanta Windows sin drama (es un sempron corriendo windows vista con 1 GB de memoria, andaba lento pero andaba). Eh ahi que decido analizarla en busca de virus (trabaja 2 horas seguidas sin parar con Malwarebytes), vuelvo y otra vez la pantalla en negro sin responder. (a todo esto, antes de analizar, backup urgente de datos).

Pense que podia ser virus, pero tenia la leve sospecha de que podía venir por el lado del Hardware (dado que en el curso de rep. de notebooks nos mencionaron un grave problema de HP/Compaq respecto a los chips gráficos). Decidí dejarla unos días y ocuparme de otros equipos, cuando lo retomo, decido desarmar completamente, dado que el disipador y el chip estan justo debajo del mother, contra la tapa trasera. Cambio grasa, limpio, reviso almohadillas, etc, armo y la notebook encendia, el cooler giraba de sobremanera y se apagaba, y asi sucesivamente. Las primeras veces, si le clavabas el ingreso al setup, aguantaba prendida, sino no. La segunda vez aguantaba prendida con el setup, pero se deformaba la imagen y quedaba en negro (todos los perifericos conectados, mother, micro,memoria,discoduro,wlan,teclado,etc)

Ya con grandes dudas, decidi desarmar todo y revisar que este el cooler bien conectado, efectivamente estaba bien. Armo de nuevo, enciendo y esta vez quedaba prendida mas de 5 minutos y el cooler no giraba a tantas RPM. Decido instalarle el disco duro, y volvio a andar tal cual me la trajeron, con un Windows que no cargaba (aparentemente, cuando la pantalla se quedo en negro luego de pasarle el Malware volvio a joder el disco). Ya esta vez no pude levantarlo, ni chequeandolo ni nada.

Mi hipotesis es chip de video desoldado o con poco contacto. Cual es la suya?

Gracias.


PD: Pienso reinstalar el S.O a ver que pasa cuando trabaja con gran carga (instalando programas, etc).
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muevo el tema a soporte tecnico asi farhouse te da una mano :D
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si farhouse en esto es un capo, igual tengo un par de hipótesis que iré procesando en mi mente luego.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Ohh copado, trabajo trabajo.. WUI WUI.

Bueno dejando de lado al niño impaciente que le gusta desarmar todo, te comento, la f700 es la version "mejorada" de la f500, que posee un chip nvidia pero que tiene todo integrado (si mal no recuerdo es un mcp61) osea, puente norte, sur y video todo en un mismo chip, la falla que mencionas aparenta venir por el lado de una falla en el "sur" (pongo entre comillas por que esta todo integrado) por que si viniese por el lado del video o del norte, cuando la encendes no tendrias que ver nada.
como primera prueba hace lo siguiente:
Desarmala completa, con el mother en la mano, lo agarras por los costados, (una donde estan los conectores, y otra donde estaria la lectora) y retorcela un poco, vas a escuchar que todo suena como si estubieses sonandote la espalda.. la armas otra vez y probas.. fijate como anda y si tambien anda lento...

si sigue haciendo la falla, tenes que probar lo siguiente.

conectas y le pegas el disco para que no se mueva, pones micro, memo, disipador y solo conectas el cargador (con el cable que esta en el chasis), haces presion medianamente fuerte sobre el disipador donde estaria el chipset y la encendes, y ahi testeas si llega a windows rapido. (para encenderla, arriba de los conectores de la botonera hay dos "pads" triangulares con estaño, si haces cortocircuito ahi enciende, sino te animas ponele la botonera).

una ves hecho estos testeos me comentas..

estoy a la espera de tu respuesta..
saludos

PD: yo considero que la falla viene por el mcp (que es video, norte y sur) pero no tiene nada que ver con el video sino que aparenta algo mas entre lo que serian las interconexciones. disco a memoria, lectora a memoria y despues a disco, se entiende? y a modo de informacion, el bios va conectado a un bus del puente sur.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Te dejo esto para que veas como esta compuesto la notebook f700.

espero te sirva.
 

Attachments