duda existencial XD

12 December 2013
460
126
48
35
Bueno gente hoy vengo a plantear una duda que tengo hace mucho tiempo y la verdad que no importa cuanto busque nunca encontré nada concreto. Mi intriga es, porque sibarita es tan rica??? jajaja na.
El tema es el siguiente en este momento tengo 2 módulos de 4 gb kingston 1333mhz en mi pc, y me dijeron varias veces que seria recomendable cambiarlas, ahora la cuestión. Cambio a 2 de 8gb, 1 de 8 gb, 2 de 4 gb??? Y a que frecuencia??? Vale la pena tener 16Gb??? Disculpen que sean varias cosas, pero me quiero sacar todas estas dudas de una. Gracias chicos.

Pd: mi mother soporta hasta 1866mhz.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Yo creo que estas bien con 2x4gb @ 1333mhz, de todas formas para responder todo eso lo principal es saber que uso le das a la PC. Si es para jugar, programar, boludear, etc, con 8gb estas bien tranquilo.

En todo caso si quieres hacer un upgrade por que te pico el bicho del consumismo (me suele pasar :eek:), en mi opinion le pondria 2x8gb@1600mhz. Por que 2x8?, por que si vas a upgradear memoria el principal motivo es aumentar la cantidad, no tiene sentido que teniendo 8gb de ram pases a otros 8gb con mayor frecuencia, ademas con 16gb ya vas a estar sobrado por bastante tiempo (pensando a futuro). Por que 2 modulos? Por una cuestion de estandar los kits de 2 modulos salen mas baratos, ademas de que aprovechan el dual channel (que en realidad no tiene casi diferencia de rendimiento a menos que uses GPU integrada, no es tu caso). Por que 1600mhz? Por que mas que eso no tiene sentido, la diferencia de rendimiento es MINIMA, solamente en benchs vas a ver la diferencia, y ademas si quieres overclockearla en frecuencia o latencia, tienes un buen margen desde 1600mhz como base.

Y para intentar responderte si vale la pena tener 16gb... La verdad que es practicamente lo mismo para el usuario promedio. Asi que como te dije antes, depende de tus exigencias y de que tantas ganas de estar preparado para el futuro quieras estar :D.

Medio que hice un poco de lio, espero se entienda y te sirva. Saludo!
 
12 December 2013
460
126
48
35
Gracias por la repuesta Xavi, la pc la uso mas que nada para juegos en ultra y debes en cuando una que otra edición de algún vídeo o imagen. El tema es que como siempre que veo gente que se arma la pc siempre se pone memorias que no sean las mismas en si pensé que variaba bastante lo que seria el rendimiento de las mismas. Ademas denoto por ejemplo en el borderlands 2 que al iniciar el juego el mismo tiene un pequeño cuelgue, como un lag... y otros programas cuando los cargo tmb, y pensé que se debía a eso.