Consulta CROSSFIRE 7970

M.Maldonado

Recien Llegado
22 October 2013
5
0
1
38
Argentina
Buenos días gente me anda pasando lo siguiente:
un amigo me llamo para que le configure el crossfire de sus 2 HD 7970. Descargue los ultimos driver 13.9 para win 7, coloco la segunda placa la detecta windows también el catalyst manager porque me aparece un cartel para configurar el crossfire. Configuro el crossfire parpadea unos segundos la pantalla y queda activado el crossfire, hasta ahi todo normal despues me doy cuenta que la segunda placa queda como en estado Stand by el cooler queda parado completamente como si no funcionara invierto las placas y pasa lo mismo cuando activo el crossfire la segunda placa queda en standby desactivo el cross y las 2 vuelven a funcionar.
probe el crysis 3 con el cross activado la segunda placa levanta el cooler vuelve a funcionar pero no tiene el rendimiento que tendría que tener un cross de 2 7970.
QUIERO SABER SI ESTO ES NORMAL O UN SISTEMA DE AHORRO DE AMD ? Y SI A ALGUIEN LE PASO
me descargue el CPU-Z cuando el cross esta activado me arroja esto

PLACA 1 Buss Width 384 bit y Bandwidth 264.0 gb/s
PLACA 2 Buss Width 32 bit y Bandwidth 26 gb/s

Gracias gente.
Saludos
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
El crossfire en windows la segunda es normal que quede standby, apenas se usa una. Tuve SLI y pasaba lo mismo. De hecho la mayoría de vgas en windows te bajan los clocks del gpu y las memorias como al 30%. Si cuando corrés algún juego, 3dmark, furmark, etc levantan bien las dos no tenés ningún problema. En cuanto al rendimiento del crossfire con el Crysis 3, acordate que nunca es el doble ni los resultados teóricos, hay que fijarse con esa vga cuando mueve con 1 vga sola y cuanto en cross para comparar. Muchas veces depende la optimización del juego para Cross o SLI. A veces inclusive tiene mismo rendimiento o peor.
Consultas: que mother es, para ver que slots tiene y a cuanto quedan con el Cross. marca y modelo del mother y de las vgas. Que firmware tiene el mother. Me pasó que el mother que tengo era de un poco antes de la serie 6 de nvidia, y por más que era PCIe 3.0 la vga funcionaba en PCIe 1.1 y tenía una diferencia de rendimiento de un 10%.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Adhiero a lo que dice ícaro, ojo con el pcix donde lo enchufaste o si no hay alguna configuración en el bios para eso.
Por lo del ahorro de energía, es normal.
Saludos.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
En mi caso actualicé el BIOS y la VGA empezó a funcionar en PCIe 3.0 y la mejora fue de un 10%. Vamos a ver cuando nos pase los datos del mother y las vga.