Consulta sobre un sli + Ivy Bridge + z68...

Eso... bah... más que una consulta quiero tratar de entender qué diablos ocurre con algo que experimenté.
 
Me compré un 3570k. Lo estaba probando en un mother Asus P8Z68-V y con una placa de video Geforce GTX680.
 
Se me ocurrió probar con el GPU-Z, y reportó que la placa funcionaba como pci 16x 3.0. Cuando veo eso, me puse a investigar, y aparentemente, con una sóla placa de video, algunos mothers con ivy bridge pueden llegar a funcionar a pcie 3.0.
<a href="http://imageshack.us/photo/my-images/841/z68vatgen3.png/[/img]<span>
</span></a>

 
Como soy desconfiado, probé con una segunda GTX 680, en sli... y me encontré conque AMBAS placas, funcionaban a pcie 8x... <em><strong><u>3.0</u></strong></em>
 
<a href="http://imageshack.us/photo/my-images/534/z68vatslipcie30.png/[/img]<span>
</span></a>

 
 
Al ver esto, por poco me caigo de la silla... pero igual sigo sin entenderlo. El 8x, es la limitación del mother... pero el 3.0, es donde no caigo.
 
Acaso todas las empresas que sacaron sus z68 revisión pcie3.0, nos tomaron el pelo?
Acaso el GPU-Z, esta tirando fruta?
Acaso, la mother que tengo tiene un fantasmita dentro para funcionar a 3.0?
 
Sí... ya sé que todavía ninguna placa de video saca probecho al bus pcie 16x 2.0 (y por lo tanto al 8x 3.0)... y que por eso, el pcie3.0 es algo totalmente innecesario, pero si esto que pasa, es una realidad, es un golazo importante... nadie necesitaría cambiar sus mothers z68 por z77...
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Apa! que loco todo eso....... interesante!! veremos a ver que les ha pasado al resto...
 
Sí, muy loco. La verdad que yo no lo había probado, porque siempre estube con AMD, y la verdad que acá en el lab, cuando probamos el Ivy, se usó con z77 de una. Nadie pensó en esto...
Espero ver mas resultados y experiencias del resto...
 
Comentario marginal, el P8Z68-V LX que estoy vendiendo, lo probé igual, y sólo el primer slot funcionó como pcie 3.0...