Consulta Motherboards Z270

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches!

Como les decía en mi presentación, me encuentro armando una nueva PC luego de casi diez años, tras muchos días y horas de ver videos y leer reviews tengo definidos ya todos los componentes PERO me encuentro entre dos motherboards:

ASUS TUF Z270 MARK 1

ASUS MAXIMUS IX HERO Z270


Ambas me encantan, son excelentes, y tienen similares características, vi muchísimas review, comparativas, que dicho sea de paso no hay muchas sobre la TUF, pero aun así no logro definirme. Me interesa escuchar opiniones al respecto, fundamentalmente de alguien que tuvo en sus manos la línea TUF o SABERTOOTH, me han hablado muy bien de estas MB.

Les aclaro que más allá de los gustos me interesa aquella que tenga mejor upgrade a futuro y principalmente ESTABILIDAD, CALIDAD Y DURABILIDAD.

Desde ya muchas gracias por leer!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Pues como plataforma de prueba uso la Z97 TUF, es un tanque, dura mucho. La HERO creo que es más fachera
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Si hablamos de facha me decanto sin dudas por Mark 1, simplemente me encanta, estuve mirando varias comparativas, CREO que practicamente no tienen diferencias importantes. Lo que me llama la atención es que veo que la Hero se vende bastante y las TUF nada que ver (no es algo que me determine una compra pero me llamó la atención). Aclaro que no me interesa las luces RGB (ya pasé la época de los cátodos y coolers LED jajaja).

Muchas gracias por responder Ale! Sigo mirando reviews y si alguien más puede brindar su opinión se agradece.

Saludos!
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
En esa categoria, la mas BARATA, pronto sale el ... i7 7740K, con mejoras.-

Prefiero gastar mas equilibrado, y tener un buen monitor o parlantes, o fuente de 1ra.

Total * Ya se viene el (coffe Lake) nuevos micros de intel, para competir con rayzen.


LA SUPER MOTHER, NO VA A SER MAS QUE UNA VIEJA LINDA.

Asi es Pequeño SaltaMontes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buen día Legión! Muchas gracias por responder. Estoy totalmente de acuerdo, a la hora de armar prefiero no escatimar en nada y menos en una fuente, esta configuración va con una Seasonic M12 Evo 750W Full Modular.

Respecto a los micros, según lo que estuve leyendo, el gran salto va a ser Cannon Lake (fin de año) y teniendo en cuenta que vengo de mi veterano E8400 Wolfdale el cambio a un 7700 Kaby Lake va a ser abrumador. De todas formas todos nosotros sabemos que nunca va a ser posible estar "a la última moda".

Volviendo a lo que nos acontece, ya van varios que me recomiendan la Mark 1, en cuanto a precios hay muy poca diferencia, menos de 800 pesos.

Que tengan un buen día!
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Al paso acelerado que va el hard , pensa que no vas a estar 10 años con esa maquina.
Es preferible no gastar tanto y renovar mas seguido - son criterios
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Totalmente Legión, mi configuración actual es de hace casi 10 años y funciona como el primer día que la armé pero en este caso pienso no volver a dejarme estar tanto tiempo, se devalúa demasiado y con lo loco que soy del hard, creo que no hay nada más lindo que abrir una caja nueva jajajaja-

Un gran saludo!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Lo que tiene el TUF que es muy robusta, componente que no utilices lo proteges bien, dura mucho más, esa es la clave, por el resto es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Ale, la TUF ademas solo verla te enamoras - armè una - Pero mi planteo es otro
.... ¿vale la pena hoy, gastar tanto?...


* ¿conviene armar? un (caza-Bombardero-Intergalactico de combate) Respuesta Dificil

La idea NO es, CRITICAR a UN USUARIO PERTICULAR, sino agregar otro punto de vista.


Esto es moderno, un i7 con grafica Nvidia 1080 y pantalla de 17"
 
Última edición:

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas tardes muchachos!

Desde el principio tuve en mente una Maximus y la Hero fué la mejor opción pero el día que vi la Mark 1 fué amor a primera vista, para colmo me di manija mirando videos y fotos de configuraciones con esa placa (que dicho sea de paso no hay muchas hasta el momento).

La idea es armar algo potente, de calidad y que dure en cuestiones de rendimiento como indicaba al principio para estar holgado unos años al menos.

Esa MSI es un cañón, siempre le tuve ganas a una de esas notebooks gamer pero soy más de los "fierros de escritorio".

Gracias por los comentarios!

EDITO: Para no crear otro thread, que opinan del X99? Con unos años ya pero con buena proyección de futuro, vale la pena el costo? Si bien los micros están bastante más arriba en precio, entiendo que el rendimiento es muy superior. La duda es, se "extinguirá" como paso con el X58 o perdurará? Siempre teniendo en cuenta el tema de la durabilidad y rendimiento en el tiempo. Es un chipset que me llama la atención.

Gracias!
 
Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Todo depende la TUF yo la compraría por ejemplo como plataforma de testing, la durabilidad es un punto que tengo en cuenta y gastar ese poquito de más resulta necesario, ahora no me pasaría a un TUF X99, para dar un ejemplo, porque no sería necesario para lo que hago, con un dual channel ya es suficiente. Ahi sería gastar demás, lo que sobra me lo gasto en un monitor Ultra Wide mejor.

Volviendo al X99, es una plataforma muy particular, mucha fuerza bruta para hacer ediciones gráficas, virtualización, etc. Aparte ya pronto saldrá la nueva generación (pero saldrá cara), así que no le veo mucho la onda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Muchas gracias por la aclaración Ale! Descartado el X99 entonces, la TUF Z270 es la elección para la configuración que estoy armando, teniendo en cuenta lo que busco. La idea en unos meses es traerme un buen monitor o TV a la altura, así que ya los consultaré por ello.

Nuevamente muchas gracias por toda la info, que tengan un buen finde!
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Yo tengo una HERO (no conocìa la existencia de la TUF) y, bueh... Fede, puede contarles mis padeceres con la bios y, algunos caprichos tambièn.
Yo creo que no hay que entrar en el siniestro juego del mercado. Tampoco me parece que comprar pensando en venderlo sin perder mucha guita, sea un buen razonamiento para comprar cualquier cosa, salvo que uno sea comerciante, obvio.
Hay gente que compra un auto, pensando si se va o no a desvalorizar en el tiempo. Es algo tan criollo como el bizcochito de grasa. Las cosas deberìan comprarse por sus caracterìsticas + nuestras necesidades + nuestras posibilidades. Cuando cumplan su ciclo, o no, se arrinconan, se regalan, se venden o, se tiran a la basura y, se renueva. La diferencia entre comprar e, invertir; es puramente psicosocial. Creo.
Abrazos!
Miguel
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches Miguelus! Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, miré muchísimas review (por no decir casi todas las más importantes) tanto de las Maximus cómo de la Mark 1 y debo decir que vi más opiniones desfavorables de las Maximus, inclusive Code y Formula, muchos casos de RMA, muertes súbitas de la placa, slots de RAM, problemas con el WiFi y Bluetooth integrados, calidad de materiales, etc.

Adhiero totalmente a lo que decís, hay que pensar menos en "que es lo que quieren todos" y pensar más en "lo que uno quiere".

Que tengan buenas noches!
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Estimdo GCSynthek (¿no podias llamarte pepe o, pancho?.. digo).
Yo, ya no quiero mas sopa. El domingo un amigazo se me vino desde La Plata y, con su bagaje de cordialidad generosa, a meterle mano a la bios y, dejarme esto funcionando de una santa vez por todas. Este equipo (el que ves en la firma), lo comprè hace siete meses con el unico fin de hacer un manual de instrucciòn para el manejo de algunos programas de diseño paramètrico. De entrada fue mal armada, peor configurada y, claro; tuve que pedir socorro a cuanto pirulo con destornillador aparecía. Esta mas tocada que el ñocorpi de la "Coca",(para ser educado). Fede (Fgiraldi), hizo lo indecible paraa hacer que esto funcione. Primero lo hizo remotamente acomodando lo que se puede y, luego se mandò directamente con la javali, sus discos, soft y, todo el conocimiento que lleva puesto. Se metiò con el BIOS del Hero, (costò un poco, pero a este no hay pingo que no lo pueda palenquear) , la dejò pipi cucu, salvo algunas giladas del sistema operativo que faltaban ajustar. Estuvo diez horas dandole masa.
Al dìa siguiente, empezaron los problemas boludos, que no se queria conectar con el firefox, que no reconocìa el microfono, que el soft de la UPS no podìa porque querìa JAVA, que los programas empezaron a hacer rarezas...
En fin. Ya no es un problema específicamente técnico. Dejó de serlo y, mutó a una cuestiòn de capricho ideològico de mi parte. Decidì sacármela de encima para siempre y, basta!!!!
Probablemente el HERO no es lo que me imaginé. Yo no hice el camino que vos hiciste, revisando, leyendo y, sabiendo lo que revisabas y, leias. No tengo esa capacidad. Aquí en el foro, todos los muchachos (no los nombro porque en realidad son todos), se la pasaron dandome sus opiniones, consejos sabios y generosos, links, etc. Bueno, no voy a hacerte el relato de mi vida; pero tengo una edad y, estado de salud, qué no coincide con todo esto.
Se le hechó la culpa a cualquier cosa, menos al Motherboard. Cambié tres sistemas operativos, me privé de programas, perdí en cada cambio un vagón de cosas importantes, sobre todo cuando me fui del W10 al Seven, porque eso fue un accidente de uno de los pirulines sabiondos que, metiò mano y, me volò un disco. Cada vez que alguien me toqueteaba la bios, terminaba en una catátastrofe. Hasta el domingo que Fede, produjo el milagro de hacerla funcionar. Pero ya ves; esta turra es atea y, ni siquiera respeta la mano de Dios.
Bueno, suerte con tu MB...
Abrazos che, y cambiate ese nic, que si hay un incerdio no hay manera de avisarte!!!
Miguel.
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches Miguelus!

Jajaja, me llamo Cristian (ya presentado formalmente), este nick lo uso hace tiempo.

Que historia la que contás! Yo en lo personal he visto de todo, hay mucho experto peligroso dando vueltas, son pocas las personas que realmente saben y cuando meten mano en equipo ajeno lo hacen como si fuera propio. Es muy bueno contar con gente así de confianza y más para algo tan delicado como el hard.

Volviendo al tema en cuestión, ya tengo en mis manos la TUF Z270 Mark 1, un hermoso tanque de guerra. Ahora me falta la pieza final que es la VGA y ya les armé un nuevo thread para evacuar dudas.

Muchas gracias a todos,
Saludos!
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Buenas noches Miguelus!

Jajaja, me llamo Cristian (ya presentado formalmente), este nick lo uso hace tiempo.

Que historia la que contás! Yo en lo personal he visto de todo, hay mucho experto peligroso dando vueltas, son pocas las personas que realmente saben y cuando meten mano en equipo ajeno lo hacen como si fuera propio. Es muy bueno contar con gente así de confianza y más para algo tan delicado como el hard.

Volviendo al tema en cuestión, ya tengo en mis manos la TUF Z270 Mark 1, un hermoso tanque de guerra. Ahora me falta la pieza final que es la VGA y ya les armé un nuevo thread para evacuar dudas.

Muchas gracias a todos,
Saludos!
Ahora si... porque sino ya me veo charlando con el wifi a tu ip o nick...
Mira, no conozco el Tuf, el Turf si... pero eso debe ser otra cosa con cabayos y, esas cuestiones.
Si te bancas unos dias, te confirmo, porque yo estoy a punto de desguasar mi equipo y, voy a vender todo por pedazos. Tengo una PNY QUADRO M2000 que a lo mejor te sirve, y si la vendo , la vendere baratita para ir agilizando todo, tambien el mother, el micro, el H100, el gbinete, una UPS, un ssd (me quedo con el otro) y creo que tambien uno o, dos monitores de 23... Todo esta nuevo, pero yo no lo se manejar y, cada vez que el windows se tira un dope, yo tengo que joderle la vida a los amigos y, se terminò. No jodo mas, me saco al animal de encima y, me armare algo que este a mi altura intelectual, quizas un ábaco... Todavia no lo tengo muy definido, pero el derrotero creo que va a ser ese.
Un abrazo y, encantado Christian.
Miguel