Consulta - Micro y mother

Sl0wD34d

Nivel Avanzado
Buenos dias gente! Aprovechando que mi vieja va a cobrar el seguro por unas bicicletas que nos chorearon de casa, y tambien que estoy con problemas de temperatura con el procesador (llego a los 70 grados sin jugar, ahora anda a 50 porque le baje la velocidad) y tambien que se me rompió un pin del mother (de los que hace contacto con el micro). 

Ando en la busqueda de un micro y mother, mother y micro. Que me recomiendan? Yo actualmente tengo un i5 760 y un Gigabyte P55A-UD3P. AMD o Intel? Actualmente que me conviene? 

Yo algo ya anduve buscando. Me intereso el i5 3570K y mother estoy entre 2, el Sabertooth Z77 y el Maximus V Formula o tambien puede ser el Maximus V Gene. Los elegi muy por arriba, por eso me gustaria que ustedes me aconsejen antes de mandarme a comprar.

Saludos!

EDIT: Me olvidaba, tengo una fuente de 700W (Thermaltake PurePower). De placa, una AMD 6850 OC. Aguantara bien la fuente?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mas bien loquita, van como trompada, pero porque ese micro y esa mother? pensas hacer OC??? van a tener que comprarte un disipador nuevo para eso entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
la posta es que andas re bien, la fuente considero que te va a quedar justita, si no overclockeas mucho la fuente ta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Sl0wD34d

Nivel Avanzado
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Ma5aCr3" data-cid="32959" data-time="1356007283[/img]
Mas bien loquita, van como trompada, pero porque ese micro y esa mother? pensas hacer OC??? van a tener que comprarte un disipador nuevo para eso entonces.
</blockquote>
No, la verdad que tengo ganas que me dure bastante. Por que decis? Vos que me recomendas sino? Lo del disipador ya tengo un par elegidos tambien, estoy tratando de entender como funciona el Corsair Hydro Series H60, pero tambien vi un par de CoolerMaster que no son muy caros y me parece que van bien. Lo del OC no creo que lo vaya a hacer, ya de por si me parece que el micro es bastante bueno, al menos no creo que lo vaya a hacer apenas lo compre.
 
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Farhouse" data-cid="32962" data-time="1356011691[/img]
la posta es que andas re bien, la fuente considero que te va a quedar justita, si no overclockeas mucho la fuente ta bien.
</blockquote>
Como dije en la anterior cita, no creo que vaya a hacer OC al principio, tal vez mas adelante, y ya para ese entonces espero poder cambiar la fuente, estuve fichando una Sentey de 850 con certificacion 80 Plus Gold.
 
Gracias a los 2 por la respuesta. En cuanto al mother, cual de los que menciona creen que iria mejor?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Te pregunto porque si no pensas hacer OC podrias comprar la version no K para ahorrarte unos pesos, y en la mother podes comprar algun Chipset mas barato como un H77 o H61 que te va a alcanzar y sobrar si no haces OC. Ahora si pensas que en algun momento podes tener la posibilidad de hacer OC entonces dale para adelante.

Respecto a las mother si ya estas decidido por unas de esas si o si, te comento, la formula esta pensada para que le metas refrigeracion liquida, pero eso ya tiene que ser armando algo "a medida" nada de esos kits pre ensamblados.

Yo iria por la sabertooth o la Gene, fijate los precios y el gabinete que tengas si la sabertooth te entra.
 

Sl0wD34d

Nivel Avanzado
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Ma5aCr3" data-cid="32975" data-time="1356017328[/img]
Te pregunto porque si no pensas hacer OC podrias comprar la version no K para ahorrarte unos pesos, y en la mother podes comprar algun Chipset mas barato como un H77 o H61 que te va a alcanzar y sobrar si no haces OC. Ahora si pensas que en algun momento podes tener la posibilidad de hacer OC entonces dale para adelante.

Respecto a las mother si ya estas decidido por unas de esas si o si, te comento, la formula esta pensada para que le metas refrigeracion liquida, pero eso ya tiene que ser armando algo "a medida" nada de esos kits pre ensamblados.

Yo iria por la sabertooth o la Gene, fijate los precios y el gabinete que tengas si la sabertooth te entra.
</blockquote>
Joya, muchas gracias por aclararme lo de la Formula. Ahora te hago otra consulta, vos decis si yo ya estoy decidido si o si por alguna de estas. Vos me recomendas alguna otra? 
 
Y la ultima, en cuanto a AMD que me puedo armar? Digo para tener una idea y comparar. Me dijeron que la Crosshair V Formula se la banca bien. Y de micro? Algun otro mother que sea bueno para AMD?
 
Gracias y perdon por esta avalancha de dudas :p
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Un micro en amd sería el Vishera 8350. Sería el equivalente aproximado al 3570k.
 
Por el mother intel, hay mucha variedad en socket Z77, y de muchas marcas. Asrock Z77 Extreme4 me parece de los mejores mothers BBB en el mercado, con video integrado. Sin ser un mother tan extremo como los que mencionas, ocea muy muy bien y tiene un rendimiento parejo, sumado a que no le falta ningún feature necesario hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona