Consulta (medio desesperada) sobre fuente para mi pc

10 December 2012
2
0
0
Bueno... estaba armando mi primer pc... y cometi MUCHOS errores... uno de ellos es la fuente... creo... por lo menos es lo que el mundo me dice, mi pc es:
Micro: AMD AM3+ FX X8 8150 3.6GHz
Mother: Gigabyte 990FXA-UD5
RAM: G.SKILL Sniper 2X4GB 1600
Disco: Seagate 1TB 7200rpm 6GB
Placa de video Sapphire HD 7950 vapor-x 
Fuente... me compre una Sentey SDP750-SS... tiene certificado 80+ y todo eso... pero... me viven carcomiendo la cabeza de que no me sirve para lo que tengo... todavia no hice nada... tengo miedo de que explote todo (ya de por si tengo baja autoestima) 
Alguien me puede dar una mano diciendome si esta bien lo que tengo, o si apenas prenda va a explotar todo... gracias :D
 

Leandro

VIP
28 June 2012
197
70
23
35
Argentina
Aca tenes una aplicacion que te saca aproximado la cantidad de Watts que necesitas segun los componentes que les vas poniendo.
 
<a href="http://support.asus.com/powersupply.aspx[/img]http://support.asus.com/powersupply.aspx</a>
 
Salu2
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
"Tecnicamente" es una buena fuente, de una cantidad de potencia considerable, PFC activo, suficientes amperes en la linea de 12v y todo lo demas.. O sea teoricamente potencia no te va a faltar, a menos que la etiqueta mienta (cosa que dudo).
 Para mi que el tema pasa por que Sentey es una empresa que paso mucho tiempo vendiendo productos genericos, recien hace pocos anios que esta intentando distrubir gama alta y cosas de mucha mas calidad. Asi que si mucha gente te viene diciendo que la fuente no es acorde a la maquina que armaste, es por que todavia no le tienen confianza a la calidad de componentes que vienen en las fuentes sentey, por lo que consideran que no te va a proteger como debe de los cambios de tension o cosas asi. Despues de todo hay marcas que son practicamente garantia de buena calidad (antec, cooler master, etc) y son estas las que siempre te recomiendan.
Asi que no te preocupes por que explote todo  :p, no creo que tengas tanta mala suerte como para que te pase algo asi.. De todas formas si vos tampoco tienes confianza en la fuente, intenta cambiarla si esta en garantia por otra de una marca que te convenza mas. O revendela y compra otra, hay muchisima gente que ya confia plenamente en Sentey y te la pueden comprar gustosamente.
Saludos!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Prendela sin problemas que no deberia explotar nada, si la fuente explota ira a garantia y no porque la fuente no de para eso o sea mala, sino porque simplemente tuviste mala leche y te toco UNA fallada, como pasa con todas las marcas, hasta la fuente mas cara del mundo te puede fallar.

Pero de verdad no tengas miedo esta perfecta esa fuente dale para adelante!
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
No entiendo de que se te rien.. de envidia, tenes hermosa pc, esa vapor x seguro que ni en figuritas la ven. Si es por watts 0 problema para esa configuracion, yo tengo algo parecio (Phenom x4 3.4ghz, Sapphire 7870 OC) y estoy con una Silent Pro de 700W y me sobra!
 

joacog22

Novato
14 April 2013
10
1
3
32
Que tal, yo tengo una PC muy parecida con la misma fuente, y tuve un problema... tengo la misma placa, y al dia de haberla armado de cero, despues de haber corrido el DmC con graficos al tope, se apago de repente. despues de investigar bastante, era que de los dos conectores que tiene la placa de corriente, uno estaba quemado.
El problema es que yo antes habia hecho unas conecciones mal, y habia quemado el mother (un boludo). Entonces no se si es posible que la placa haya quedado "tocada" del primer incidente, o es que la fuente no me daba.
Dentro de poco me traen la placa que por suerte me la cambiaron, entonces estoy viendo de cambiar la fuente, por las dudas para no tener mas problemas, por una silent pro de 700 o una NZXT Hale82 de 750 o 850. Ahora tengo una Sentey SDP 750.
Que dicen, que me recomiendan?
Mariano, vos tuviste algun problema?
gracias!
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mira Joacog, realmente con una fuente de 750 te deberia alcanzar de sobra para esa placa, incluso para que tengas una idea, con una fuente de 700W podes tirar una GTX 690.

Si te queres quedar trankilo con la fuente podrias comprar una Seasonic, realmente son un caño.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Joacog, por favor sino te molesta presentate en el foro correspondiente asi te conocemos, y podemos darte la bienvenida.

ON: en cuanto a la pregunta, con la SDP estas bien no hace falta cambiarla, es una tremenda fuente. comprar una silent pro de 700 seria bajar de nievel.
 

joacog22

Novato
14 April 2013
10
1
3
32
Perdon, me registre hace un par de horas recien, ni se cual seria el foro correspondiente :).
Pasa que la opinion respecto a esta fuente es muy partida, antes de armar esta PC (febrero) consulte mucho, y las opiniones tiraban mas para el si, entonces la compre. El problema es que no es reconocida por las marcas importantes como AMD por ejemplo. Yo compre la placa en real-hard, y ellos tienen su garantia que dice, que si la fuente no esta en la garantia de esas empresas, no te lo toman, y por eso la tuve que mandar a USA y recien esta volviendo.
El tipo me dijo que le ha pasado que gente con fuentes sentey volvian con placas quemadas, y yo no fui la excepcion.
(no abri un nuevo post porque era casi el mismo problema)

igual cambie, y me parece que voy por una Seasonic, no se si M12II o X850.
Saludos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Las fuentes Sentey actualmente vienen muy bien de calidad, lo sabemos porque las hemos probado todas y una de 700W anda más que bien, especialmente para esa configuración, algunos se resisten a Sentey porque se quedaron en el pasado, la realidad es que ahora están haciendo las cosas bien, de hecho hace poco en el taller de Intel Extreme OC utilizaron esas fuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

joacog22

Novato
14 April 2013
10
1
3
32
entonces que se me haya quemado la placa fue producto de la primer conexion? porque la placa anduvo bien por un dia entero... no se, es muy raro, como que todo apuntaba a que haya sido la fuente. la verdad es que les escribo desde la compu armada, que le puse mi placa vieja (una GT8600, que no necesita enchufarse a la fuente) y con esa fuente, anda bien. pero tengo miedo de ponerle la placa y que al dia vuele de vuelta. ya en el local me van a decir que me joda por boludo
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
A ver, lo que te exploto a vos fue la placa de video?

pero que conexion fue la que hiciste mal???
 

joacog22

Novato
14 April 2013
10
1
3
32
Medio largo, pero el tema fue asi:
Yo, mirando un par de videos y hablando con un tecnico amigo, decidi (como un gil) que era bastante simple armar una compu, mas ahora que ya es cuestion de juntar formas nomas. Entonces me compre todas las cosas y lo arme. El problema fue que no me di cuenta que tenia que poner unos tornillitos sobre el gabinete antes de meter el mother para que no haga contacto. Haciendola corta, hizo masa con el gabinete y pum, volo. O sea, ni prendio. cuestion que se habia quemado el mother. me lo cambiaron por suerte, esta vez fui con el tecnico para armar bien de una, la armamos, prendio, todo genial. ya en mi casa, pasandole todas las cosas de la compu vieja, instale un par de juegos, los jugue al mango, todo de 10. al dia siguiente, vino un amigo, puse el FIFA para jugar, y en el medio se me apago. no volvio a prender, hasta que le saque la placa.
Despues de eso, con un amigo que me vino a ayudar, vimos que lo que andaba mal era uno de los conectores a corriente que tenia la placa (necesita dos pines PCI-E conectados). Cuando, con la placa enchufada al mother, prendiamos la compu, sin conectar nada mas, giraban los ventiladores de la placa, prendia la compu, pero no daba imagen. Cuando conectamos en uno de los conectores, lo mismo prendia pero sin dar señal. cuando conectabamos el otro tambien, nada.
Por ende, suponemos que se cago uno de los enchufes. Lo que no sabiamos es si fue la fuente que lo quemo, o habia quedado medio "rengo" ya de el primer accidente.
Gracias por leer, perdon por hacerla larga :)
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Ahhh que boludo!! JAJAJAJAJAJAAJ

Bueno, pero la placa de video entonces es la que esta jodiendo ahora? la probaste en otra computadora? o con otra fuente?
 

joacog22

Novato
14 April 2013
10
1
3
32
jajaja, un forro con todas las letras, bien ganadas! no, porque las otras compus que tengo eran muy viejas. Pero la lleve al flaco que me la vendio que la probo el y tampoco funco. ese no es el problema, porque la placa la mandaron a fabrica y ya me la cambiaron (gracias a dios), el tema es que no quiero pasar por lo mismo de nuevo, mas que nada porque ya me cambio un mother, una placa, le vuelvo a llevar la placa y me pega una patada en el orto.
Entonces, no se si es por eso o por la fuente! El tipo me decia que era la fuente por esto: http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx
Pero bueno, como sentey alla no se conoce... en fin, yo sigo creyendo que la fuente es buena, pero como tampoco se mucho, y la experiencia le gana a la suposicion, queria cambiarla... uds que dicen?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y explosiones van explosiones vienen a lo mejor algo se jodió en la fuente, siempre es conveniente cuando suceden estas cosas ver si la fuente anda bien mediante un tester antes de usarla de nuevo porque si el corto empezó del mother y no vino de afuera (ej enchufaste una plancha en la misma zapatilla) puede que se haya ocasionado algún daño, por ello sería cuestión de ver en qué estado quedó la fuente.
 

joacog22

Novato
14 April 2013
10
1
3
32
y no se si el estado viene en relacion con la exigencia que la haces, pero estuve usandola hace 2 meses con una placa mas pedorra y anduvo... pero bueno, no se.
si me la juego y me sale mal, son 3 lucas de placa. sino me gasto una luca mas en una fuente mejor y vendo esta, que esta nueva.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Claro es complicado te cambiaron 2 cosas ya.

Mira, lo mejor seria que lleves al fuente a algun lugar y le hagan un buen testeo completo para ver que no este jodida, por las dudas no esta en garantia? porque sino podes mandarla a garantia diciendo que anda mal a ver que te dicen. Como dice alemax, las sentey ya no son lo que eran antes, pero como todas las marcas asi te compres una que salga 1 millon de dolares, vas a tener un % de falla y puede que te haya tocado a vos, como puede ser que se haya jodido con el primer corto que hizo cuando apenas la armaste.

Fijate, hacela revisar y si esta en perfecto estado, vendela y comprate otra, te lo digo por experiencia, cuando estas enyetado con algo estas enyetado. A mi me paso con un equipo de musica Sanyo que me pasaron las mil y 1, 30 veces al service hasta que la ultima vez que lo trajo lo vendi y la mina todavia lo tiene esta re contenta y anda de 10, y a mi me hizo renegar como un condenado
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna