Consulta H81 Gigabyte

23 December 2014
2
0
1
37
Buenas a todos,


Quería consultarles sobre algo que me pasó con un mother que compré.

Había decido comprar el H81M-H de Gigabyte y me puse a buscar en Internet el modelo, y entré en este link:


http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=4737#ov


Esta es la foto del producto que está en la web:





Al chequear el mother luego de comprarlo, veo que le faltan capacitores (en todo el PCB y en la zona del socket) y mosfets. Alguien sabe si para Argentina es normal que los productos vengan recortados de esta manera? :mad:


Miré las specs de la web y en ningún lado aclara que el producto trae menos capacitores y mosfets que en la imagen del producto.


Este es el mother que compre:





Alguien que sepa algo sobre esto, si es normal o no? Me molesta que lo que compré no es lo que vi en la web.


Gracias de antemano por la ayuda.


Saludos
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Creo que no debería molestarte tanto el asunto, generalmente las fotos no son un retrato fiel del producto ya que estos se van actualizando con el tiempo. Si ves en la fotografía original de la web de Gigabyte dice Rev 1.0 y tu motherboard es la Rev 2.0 , acaso en la nueva revisión que compraste mejoraron el flujo de energía y arquitectura con menos capacitores? Usan mejores capacitores que antes? De por sí el chipset H81 ya viene limitado en varios aspectos y con más o menos capacitores no creo que obtengas mayor rendimiento, sí puede ser y sería lógico es que la Rev 2.0 sea más eficiente en cuanto a diseño.

Ahora si sacan puertos SATA o conexiones, salidas, etc, ahí estaría incurriendo la marca en una falta grave, si renuevan un poco para pulir el diseño no lo veo mal, al contrario es bienvenido.
 
23 December 2014
2
0
1
37
Cuando uno compra el producto, es imposible saber que revision esta comprando porque el nombre del modelo es igual al de revisiones anteriores...
Justamente en mi Motherboard no hicieron mejoras... sino que sacaron componentes. Y por mas que sea un H81 o un Z97, no creo que sacando componentes mejore la performance. Tal vez si podes mejorar un componente, pero quitándolo no creo que mejores la performance.

No busco que mi MB rinda como un Z97, pero si busco que al comprar no me pasen este tipo de cosas. Justamente investigando, encontre esto:

http://us.hardware.info/reviews/583...isons-present-markedly-different-test-results

Ahora veo que esta es una práctica usual de Gigabyte. Ojo, Gigabyte puede hacer los cambios que quiera en su MB, pero debería comunicarlos claramente. Por medio de las especificaciones en la web, no es posible detectar que le quitaron capacitores, o mosfets por ejemplo. O incluso que eliminan el dual BIOS como pasa con el B85 del link que puse.

Mi queja es porque creo que esta no es la manera en la que Gigabyte debería manejar la información sobre sus productos hacia los consumidores. Si los cambios no afectan la performance, o incluso la mejoran... por qué no lo comunican? Me parece raro que justamente oculten esa información pero usen el mismo nombre del modelo. Es casualidad? Yo creo que no.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Se supone que no afecta en demasía el rendimiento, y supongo también que lo habrán catalogado con un número de revisión distinta. Tenés razón, debería ser más específico con ese tipo de cambios, pero bueno, siendo entrada de gama, las más económicas... mucho no se complican la vida. Y nosotros, a comerla.

PD: Habiendo dicho eso, acá nos llega lo que nos llega, tengo los huevos al plato de tener que estar haciendo magia para ver si tal o cual cosa HOY se consigue en Argentina, una verguenza.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí, podemos hacer un informe sobre esto, y abrimos todo el frente de opiniones :)

Por otro lado justamente lo de la revisión es eso, cuando lo compras puedes preguntar que revisión es? Se fijan en el PCB y listo.
 
23 December 2014
1
0
1
39
Buenas gente, hace poco me registre en el foro y justamente estaba buscando si ya habia un hilo sobre este tema, ya que me paso lo mismo.

Compre el modelo de Giga citado y donde lo adquiri, descubri mas tarde que ambas reivisiones tenian exactamente el mismo precio de venta donde lo compre, y encima la 2.0 presentaba specs mas bajos que la 1.1 Specs que no se especifican.

La verdad me parece muy flojo de parte de la marca que no se den a conocer bien los cambios que se producen de revision a revision asi como el hecho de que un producto recortado no presente un menor costo. Ya que usuarios menos experimentados podemos salir perdiendo.

En fin, esperemos a ver si la marca da alguan respuesta respecto de este tema.

Saludos
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Para quitarnos las dudas, vamos a ver que responde la gente de Gigabyte al respecto. Seguramente se tarden en hacerlo ya que estamos en la semana de fin de año.