Consulta de Motherboard Asus Sabertooth Z77

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Muy buena placa....igual si la vas a elegir hacelo sabiendo que lo haces porque esteticamente es muy atractiva. No te dejes chamullar por las funciones de la coraza de plástico y todos los sensores de temperaturas, son solo chiches.
El procesador depende de tu presupuesto... pero considerando que es en una placa high end y no es del todo económica (~$2300) asumo que andas con oro...preferible gastar esa plata en un procesador Core i5 2500K y un mother Z77 de hasta $1500 (si no vas a hacer OC cualquiera va bien....Asus/Gigabyte son buenos)

Bajando el costo de la placa madre podés aumentar el de la placa de video asi cambias tu GTS450 :p

Si la placa es usada procura que no le hayan dado mucho murra con el OC, si esta a buen precio dale para adelante.
-------
Sino anda por z87 y haswell quiza anda maomenos parecido el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier molina

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Son buenas, pero está sobrevalorada la serie Sabertooth. Hay otras que hacen mucho mas overclock. Yo iría por algo de la serie ROG o sino algo más básico y cambio vga. Algún mother con chipset actual Z87 ASUS, Giga, MSI, Asrock, etc. Hay modelos por $1400 que levantan mucho. Y micro si vas a hacer overclock alguno de la serie K de 4ta generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier molina

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No voy a repetir todo lo que pusieron, pero si sumar un voto.
La posta es pasarse a Haswell directamente, o quedarte con cualquier mobo z77 con un 2500k / 3570k, y como dijo ASRAM, invertir en placa de video o un SSD, aunque para jugar lo que vas a necesitar es placa.
Decinos si las cosas que estás mirando son usadas o nuevas, dependiendo del precio puede convenir o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier molina

javier molina

Nivel Avanzado
8 October 2013
41
8
3
31
argentina
Si tomo en cuenta lo que me dicen pero tengo un I3 de la primera generacion con la gygabyte ga-h55m-s2H xD eso ya no se vanca los juegos nuevos :/ la placa de video de momento me andaba bien con los juegos a 30 fps en Full HD , por eso es importante cambiar la motherboard con el procesador ;)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Depende de que modelo de i3 sea, pero por lo que decís, es más importante que cambies la vga antes que micro y memoria.
Te puede hacer cuello de botella, pero el mayor rendimiento lo da la vga, siempre para jugar invertí lo que más puedas en la placa de video y el resto en micro, memoria, ssd, etc.
 

javier molina

Nivel Avanzado
8 October 2013
41
8
3
31
argentina
puede que tegas razon en eso pero los juegos que van a salir este año te van a pedir core quad xD y la placa de video la cabiare despues por una mejor con la fuente ya que al tener una mas buena va a nesecitar una fuente mas potente y estable :/
 

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Yo tambien tengo de 1° generacion (pero i7 :D ), pero con un P55. y una GTX580. Con este voy bien pero un i3 no te conviene mejorar solo cpu, actualiza de una.
Si lo que queres es jugar mejores juegos entonces lo primero que tenes que cambiar es la fuente y la placa de video.
Che... no asuman que la gente quiere OC, y los Rog son mucho mas caros y con mil chiches que a la larga te da felicidad tenerlos y nada mas. (lo sé, tengo uno)
Además si Ocea tambien va atener que cambiar el cooler.

Entonces:

1° Decidirte que queres
2° Si queres mejores juegos
  1. Fuente
  2. VGA
  3. micro, mother, ram
  4. ssd
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
^^ Mucha posta en un solo post...

Hacé como te dije, y te recomienda ASRAM: para juegos primero vga+fuente, después el resto.
 

javier molina

Nivel Avanzado
8 October 2013
41
8
3
31
argentina
Igual depsues de todo lo voy a pensar :D ahun no tengo lo suficiente para comprar las cosas solo las consulto para ver otras opiniones ;) y gracias por sus comentarios fueron vastante bueno :D
Vere la forma de evitar el cuello de botella xD pero si tienes alta placa de video con un procesador no muy bueno ahi van a tener cuello de botella xD
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Seguro que es así, pero yo lo tengo como regla: Preferible que me haga cuello de botella el micro a quedarme corto de placa. Siempre. Porque en determinadas resoluciones y sobretodo si no es con placas duales, el cuello de botella es casi nulo.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo tambien tengo de 1° generacion (pero i7 :D ), pero con un P55. y una GTX580. Con este voy bien pero un i3 no te conviene mejorar solo cpu, actualiza de una.
Si lo que queres es jugar mejores juegos entonces lo primero que tenes que cambiar es la fuente y la placa de video.
Che... no asuman que la gente quiere OC, y los Rog son mucho mas caros y con mil chiches que a la larga te da felicidad tenerlos y nada mas. (lo sé, tengo uno)
Además si Ocea tambien va atener que cambiar el cooler.

Entonces:

1° Decidirte que queres
2° Si queres mejores juegos
  1. Fuente
  2. VGA
  3. micro, mother, ram
  4. ssd
Asumí que quiere OC porque pregunto justamente sobre un Sabertooth, no un mother low o mid. Si pregunta por un Sabertooth, no creo que lo compre solo por la facha.
 

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Lo del cuello de botella es muy relativo, porque según la aplicación o juego se puede dar para el cpu, el Gpu o la memoria.
Personalmente prefiero pasarme con la potencia de la VGA y Ocear el cpu si siento que puedo ganar mas fps. Pero la diferencia puede no ser significativa.

Te dejo este gráfico fantastico sobre fps y otro que te puede dar una idea de lo poco que puede variar el rendimiento de un cpu a otro mucho mas potente e un juego relativamente pesado.

Menos de 30 FPS Juego muy limitado
Entre 30-40 FPS Promedio pero muy jugable
Entre 40-60 FPS Buena jugabilidad
Mas de 60 FPS La mejor Jugabilidad

cpu-scaling.jpg
 

javier molina

Nivel Avanzado
8 October 2013
41
8
3
31
argentina
Para algunos los que piensan que el efecto cuello de botella no afecta mucho aqui les dejo un video donde explica bien como afecta el rendimento de la pc
Y pregunte que tan buene es la placa por si despues le metia OC y su rendiemento ;)
 

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Esta un poco viejo el videito :p si la placa mas potente es una GTX480 y el cpu moderno es un 875...pero basicamente dice lo mismo que nosotros:"oooooh no you are going to buy a new graphic card and not get advantage of it at all"(sarcasmo)

TIP2 (min 9:45): For gaming "Build toward what you want to do. For gaming you need a decent CPU, but there is a point where your cpu does not impact beacuse it takes care of the basics and then it comes to the graphic card muscle being there to drive up the details, antialising and all the good stuff."
 

javier molina

Nivel Avanzado
8 October 2013
41
8
3
31
argentina
Si es video es viejo lo se xD pero el concepto es el mismo, lo que inporta es el concepto de cuello de botella no los componentes que esta usando para demostrarlo asram ;)