Comparativa entre disco duro y disco SSD en vídeo

16 July 2011
2,029
0
36
39

Comparativas entre discos duros y discos SSD ya hemos visto unas cuantas. Pero muchas veces estas se quedan en simples números o datos, haciendo difícil apreciar si realmente merece la pena optar por una tecnología o por la otra.
Por ello me ha parecido relevante el vídeo que han hecho en Exoid comparando dos modelos del mismo ultraportátil, cada uno de ellos equipado con un disco distinto. Se trata del Asus Eee 1000H y el Asus Eee 1000, el primero de los cuales viene con un disco tradicional y el segundo con uno de tipo SSD.
La comparativa demuestra que hay diferencias significativas entre ambos portátiles, que dependiendo de la tarea que estemos realizando representan un tiempo más que elevado. Por ejemplo, la instalación de Adobe Acrobat en el modelo con SSD dura más del doble que en el modelo con disco duro.
Aunque la velocidad de lectura del disco SSD es más elevada, la de escritura es bastante menor, por lo que las operaciones de este tipo ralentizan considerablemente el ordenador en la mayoría de usos. Por ejemplo, al navegar no hay diferencias demasiado significativas, pues las ventajas de velocidad que puede aportar el SSD se ven compensadas por que el navegador guarde los datos en la cache en el disco.
Para poner la guinda, el modelo con disco SSD dispone de 2GB de RAM, mientras que el modelo con disco duro solo dispone de 1 GB, lo que debería lastrarlo frente al otro, aunque como podemos ver en el vídeo el rendimiento es mejor en la mayoría de ocasiones.
Eso sí, es necesario poner las cosas en su sitio. Esto no significa que los discos SSD en general sean peores que los discos duros, sino que se compara el modelo concreto que utiliza el Eee 1000 con el 1000H. Probablemente, discos de otras marcas darán resultados distintos.
Por otro lado, los discos SSd ofrecen ventajas claras, como un menor consumo de energía, mejor resistencia a golpes y, como demuestran estos dos modelos, menor tamaño, pues el que viene con disco duro es bastante más grueso que el otro.
Cada uno deberá decidir cual es la opción que más le conviene, teniendo en cuenta que, por ejemplo en este caso, el modelo con disco SSD de 40 GB de capacidad cuesta 100 dólares más que el modelo con disco duro de 80 GB.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/comparativa-entre-disco-duro-y-disco-ssd-en-video

Espero que les sirva esta muy buena la comparación