Como armar un buen PC

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
<em><span style="color:#ff0000;[/img]<strong>B</strong></span>uenas, mi problema es que quiero saber si este hardware es compatible y queria que me digan si es de buen rendimiento y calidad</em>
<em>Ademas que me digan que es lo que me falta para completar la pc, saludos y muchas gracias de antemano.</em>
 
<span style="font-size:14px;[/img]<u><strong>Mother</strong></u>: <span style="font-size:12px;[/img]Asus M5a78l-m Lx P/amd Athlon Phenom X2 X3 X4 X6 M5a</span></span>
<span style="font-size:14px;[/img]<u><strong>Procesador</strong></u>: <span style="font-size:12px;[/img]Amd Phenom Ii X4 955 Black Edition Deneb 3.2ghz</span></span>
<span style="font-size:14px;[/img]<u><strong>Placa Video</strong></u>: <span style="font-size:12px;[/img]Nvidia Geforce Gtx 660ti 2gb Ddr5 Hdmi Gtx660ti</span></span>
<span style="font-size:14px;[/img]<u><strong>Gabinete</strong></u>: <span style="font-size:12px;[/img]Sentey Ds1-4234 Atx 650w Lcd + Usb Frontal 4 Cooler</span></span>
 
<em><span style="font-size:14px;[/img]<span style="font-size:12px;[/img]<span style="color:#ff0000;[/img]<strong>Y</strong> </span>queria saber si todos los componentes entran en ese gabinete, saludos y muchas gracias de nuevo.</span></span></em>
 
PD: La quiero para poder jugar los ultimos juegos del mercado y correr al maximo cualquier programa de edicion, no importa si es caro pero solo voy a gastar hasta 11mil pesos argentinos.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Victil, bienvenido a Tecnogaming. Te invito a que cuando puedas pases por la <a href="https://comunidad.tecnogaming.com/forum/5-presentaci%C3%B3n-de-nuevos-usuarios/[/img]sección de presentaciones</a> para contarnos más de vos, como llegaste aquí y lo que quieras compartir con nosotros.
 
Además, desconozco donde estás averiguando por ese hard, pero te recomiendo ponerte en contacto con nuestros <a href="https://comunidad.tecnogaming.com/forum/53-tg-shop/[/img]vendedores oficiales</a> para asesorarte.
 
Y para hacerte más específica la respuesta te comento:
 
Para programas de edición (asumo que de video) necesitarías más capacidad de proceso. Me inclinaría por un procesador Intel i5 o un amd de la gama Zambezi. Dicho esto, deberás cambiar también el mother, ya que no será compatible.
Además, te faltan los módulos de ram. Hoy el mínimo para jugar pensando a futuro es 8gb, en 1 módulo o 2 de 4gb c/u.
También te falta el disco rígido, a lo que te sugiero además si pensás en el máximo rendimiento, adquirir adicionalmente un SSD para obtener el 100% de rendimiento. 
Por último, la vga que ponés es una buena placa, pero tampoco es lo último de lo último y dependerá de la resolución que uses en el monitor para ver que tanto rendirá en los juegos. A todo esto, necesitarás una fuente de alimentación de buena calidad, como mínimo de 650w para estar tranquilo, sugiriéndote además que cambies el gabinete por uno más espacioso y mejor refrigerado.
 
Como verás, no es sencillo. la armarías vos? Tenés conocimientos de armado y configuración o simplemente pedís sugerencia para ir a preguntar a un negocio?.
 
Bueno, espero haberte sido de ayuda, es muy compleja tu pregunta como para responderla sin considerar todo lo que te puse en este post. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="33913" data-time="1361997076[/img]Victil, bienvenido a Tecnogaming. Te invito a que cuando puedas pases por la <a href="https://comunidad.tecnogaming.com/forum/5-presentaci%C3%B3n-de-nuevos-usuarios/[/img]sección de presentaciones</a> para contarnos más de vos, como llegaste aquí y lo que quieras compartir con nosotros.
 
Además, desconozco donde estás averiguando por ese hard, pero te recomiendo ponerte en contacto con nuestros <a href="https://comunidad.tecnogaming.com/forum/53-tg-shop/[/img]vendedores oficiales</a> para asesorarte.
 
Y para hacerte más específica la respuesta te comento:
 
Para programas de edición (asumo que de video) necesitarías más capacidad de proceso. Me inclinaría por un procesador Intel i5 o un amd de la gama Zambezi. Dicho esto, deberás cambiar también el mother, ya que no será compatible.
Además, te faltan los módulos de ram. Hoy el mínimo para jugar pensando a futuro es 8gb, en 1 módulo o 2 de 4gb c/u.
También te falta el disco rígido, a lo que te sugiero además si pensás en el máximo rendimiento, adquirir adicionalmente un SSD para obtener el 100% de rendimiento. 
Por último, la vga que ponés es una buena placa, pero tampoco es lo último de lo último y dependerá de la resolución que uses en el monitor para ver que tanto rendirá en los juegos. A todo esto, necesitarás una fuente de alimentación de buena calidad, como mínimo de 650w para estar tranquilo, sugiriéndote además que cambies el gabinete por uno más espacioso y mejor refrigerado.
 
Como verás, no es sencillo. la armarías vos? Tenés conocimientos de armado y configuración o simplemente pedís sugerencia para ir a preguntar a un negocio?.
 
Bueno, espero haberte sido de ayuda, es muy compleja tu pregunta como para responderla sin considerar todo lo que te puse en este post. Saludos!</blockquote>
 
Si, la pc la tengo pensada armarla yo, se como, lo que no se es que hard es compatible con otro hard como me mencionaste recién del procesador y la mother, entonces que seria bien lo que tengo que comprar para que sea un buen pc y compatible ?
 
Estoy viendo los vendedores oficiales.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, y bienvenido Victil!!!!, yo estoy un tanto desactualizado con el tema del hard, estoy totalmente de acuerdo a lo que dice Juanigna, y para mí el tema de la fuente es prioritario. Puede pasar mucho hard por tus manos, pero la fuente es una de las que más tiempo te va a acompañar si es de buena calidad.
 
También, la fuente si realizás OC, te va a dar la estabilidad que necesites. 
 
De marcas, en este momento no se decirte nada, ya que estoy fuera de línea. Solía, en su momento, aconsejar la línea Silent PRO de Cooler Master, por el tema precio/prestaciones, ahra como está todo, realmente no se en qué punto están los precios.
 
Un saludo. Y bienvenido nuevamente!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Kenta" data-cid="33925" data-time="1362022429[/img]Buenas, y bienvenido Victil!!!!, yo estoy un tanto desactualizado con el tema del hard, estoy totalmente de acuerdo a lo que dice Juanigna, y para mí el tema de la fuente es prioritario. Puede pasar mucho hard por tus manos, pero la fuente es una de las que más tiempo te va a acompañar si es de buena calidad.
 
También, la fuente si realizás OC, te va a dar la estabilidad que necesites. 
 
De marcas, en este momento no se decirte nada, ya que estoy fuera de línea. Solía, en su momento, aconsejar la línea Silent PRO de Cooler Master, por el tema precio/prestaciones, ahra como está todo, realmente no se en qué punto están los precios.
 
Un saludo. Y bienvenido nuevamente!!!!</blockquote>
Te agradezco mucho que me des una mano y muchas gracias por recibirme así de buena manera ! 
Si esa fuente Silent PRO de Cooler Master ya vi a otros que han preguntado que también se la recomendaron.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Bueno, en fuentes la serie silent pro es excelente. También son recomendables las XFX, varios modelos de Sentey son muy buenos también y a precios más accesibles. Pero bueno, eso va a depender de los locales que tengas cerca o a los que les vayas a comprar.
 
- Fuente, mínimo 650w, anotalo y buscá variantes.
- Mother + Micro= por menos plata, seguramente podés armar un AMD 8320/8350 con un mother digno. Sino, te diría que te tires a algún mother Intel z77 con algún i5 si es que pensás ocear, sino podés bajar un poco las pretenciones con el chipset del mother.
- Memoria, como te dije, minimo 8gb de la velocidad que sea, no afecta mucho.
- Gabinete, va en gustos, buscá uno bien refrigerado, pero no tires fortuna de guita en eso porque restás para los otros componentes.
- Placa de video, comprá lo que te alcance con lo que te quede.
- Disco rígido: uno de 1 tb generalmente alcanza para empezar y tirar unos años. Si te queda resto, podrías tirarte a comprar un SSD aunque sea de 128gb, recomendando que sea marca Crucial, Samsung serie nueva o Corsair.
 
Creo que no falta nada, hay que ver que monitor tenés y a que resolución vas a jugar. La seguimos...
 

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="33933" data-time="1362074279[/img]Bueno, en fuentes la serie silent pro es excelente. También son recomendables las XFX, varios modelos de Sentey son muy buenos también y a precios más accesibles. Pero bueno, eso va a depender de los locales que tengas cerca o a los que les vayas a comprar.
 
- Fuente, mínimo 650w, anotalo y buscá variantes.
- Mother + Micro= por menos plata, seguramente podés armar un AMD 8320/8350 con un mother digno. Sino, te diría que te tires a algún mother Intel z77 con algún i5 si es que pensás ocear, sino podés bajar un poco las pretenciones con el chipset del mother.
- Memoria, como te dije, minimo 8gb de la velocidad que sea, no afecta mucho.
- Gabinete, va en gustos, buscá uno bien refrigerado, pero no tires fortuna de guita en eso porque restás para los otros componentes.
- Placa de video, comprá lo que te alcance con lo que te quede.
- Disco rígido: uno de 1 tb generalmente alcanza para empezar y tirar unos años. Si te queda resto, podrías tirarte a comprar un SSD aunque sea de 128gb, recomendando que sea marca Crucial, Samsung serie nueva o Corsair.
 
Creo que no falta nada, hay que ver que monitor tenés y a que resolución vas a jugar. La seguimos...</blockquote>
Muchisisisimas gracias este es el dato que necesitaba, tengo un monitor de 1366x768, pero para la nueva pc pienso comprarme uno de 1920x1080 que sea Monitor/TV, hasta 11mil tengo pensado gastar asi que si no pasa esta plata vos no trates de ahorrar jaja vos mandale fruta XD, muchas gracias de nuevo.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas otra vez, otro tema que no se ha tenido en cuenta es la disipación del micro, en general los disipadores stock con lo que vienen los micros cumplen su función, pero si están un poco sucios ya empiezan a hacer ruido a turbina. A menos que todavía el 955 BE venga con disipador con heatpipes, cosa que dudo.
 
También tenés una oferta variada, no se cuales son rendidores ahora, eso te sabrán aconsejar mejor los muchachos.
 
Lástima que se perdió el thread de limpieza de PC que armé para el foro, ahí te hubieras orientado en el armado, creo que todavía tengo el TXT guardado por ahí.
 
De todos modos cuando tengas los componentes, y tengas dudas sobre el armado, chiflá que te damos una mano.
 
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Kenta, si lo llegás a encontrar buenísimo, para poder darle una mano.
 
Victil, con 11k, lo que te puse lo pagás sobradamente. Ahora, si dentro de los 11k tenés que incluír el monitor, ahí ya se te complica un poco más, porque un lcd/tv de 27'' más o menos está 3300 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Bueno, acá levanté de vuelta la guía <a href="https://comunidad.tecnogaming.com/topic/10251-gu%C3%ADa-limpieza-y-armado-de-pc/%C2%A0[/img]https://comunidad.tecnogaming.com/topic/10251-guía-limpieza-y-armado-de-pc/ </a>
 
Espero que te sirva un poco de guía a te armes la PC.
 
Un saludo.
 

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="33960" data-time="1362142865[/img]Kenta, si lo llegás a encontrar buenísimo, para poder darle una mano.
 
Victil, con 11k, lo que te puse lo pagás sobradamente. Ahora, si dentro de los 11k tenés que incluír el monitor, ahí ya se te complica un poco más, porque un lcd/tv de 27'' más o menos está 3300 pesos.</blockquote>
 
Si bueno pero lo del monitor, es a parte porque yo me quiero comprar una tv para mi nuevo cuarto entonces mato dos pajaros de un tiro jaj
Osea que el monitor no te preocupes es a parte, saludos y gracias.
 
Viendo la guia.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Victil acabo de mandarte un MP con algunos precios, cualquier cosita los chicos aca ya me conocen y podes preguntarle a ellos que les parece.
 

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
Hola, como estan espero que bien, gracias a masacre me paso estos productos y elegi, ahora queria pedirles su opinion, si es buen pc y si masacre es de confianza : D
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Micro</strong></span>: Intel Core i5-3570  <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$1700</strong></span>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Mother</strong></span>: Gigabyte GA-B75M-D3H <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$590</strong></span>
 
<strong><span style="color:#000000;[/img]Memori</span>a</strong>: Kingston HyperX Genesis 4GB 1600MHz CL9 <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$255 c/u</strong></span> (Quiero 4, así lleno la mother : D)
 
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Gabinete</strong></span>: Thermaltake Commander MS-I <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$660</strong></span>
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Gabinete 2</strong></span>: Performance KM-5288  <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$360</strong></span>
 
Cual me recomendas ? que sea bien refrigerado, ordenado y agradable ?
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Disco Rigido</strong></span>: 1 TB WD S-ATA III 7200 64MB CAVIAR BLUE <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$660</strong></span>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Fuente</strong></span>: Sentey 700W Reales Modelo BRP700 <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$845</strong></span>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Placa de video</strong></span>: EVGA GeForce GTX 680 2GB GDDR5 (Codigo: 02G-P4-2680-KR) <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$4755</strong></span>
 
<strong>Sumando todo esto me llega a un total de <span style="color:#ff0000;[/img]$10.230</span></strong>
 
<strong><span style="color:#ff0000;[/img]Disculpen las molestias. : P</span></strong>
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mas les vale que le digan que si malditos!!! jajajajajaja

Como te dije por MP, tambien te puedo ofrecer en placas de video AMD, pero te puse Nvidia porque me gustan mas particularmente, y bueno los precios se puede retocar dependiendo la compra que se haga :)

Te dejo aca algunas de AMD:

Gigabyte HD 7970 3GB GDDR5 (Codigo: GV-R797OC-3GD) $4350
XFX HD 7970 3GB GDDR5 (Codigo: FX-797A-TDBC) $3870
XFX HD 7950 3GB GDDR5 (Codigo: FX-795A-TDFC) $3000
 

Victil

Nivel Avanzado
25 February 2013
41
2
3
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Ma5aCr3" data-cid="33994" data-time="1362381707[/img]Mas les vale que le digan que si malditos!!! jajajajajaja

Como te dije por MP, tambien te puedo ofrecer en placas de video AMD, pero te puse Nvidia porque me gustan mas particularmente, y bueno los precios se puede retocar dependiendo la compra que se haga :)

Te dejo aca algunas de AMD:

Gigabyte HD 7970 3GB GDDR5 (Codigo: GV-R797OC-3GD) $4350
XFX HD 7970 3GB GDDR5 (Codigo: FX-797A-TDBC) $3870
XFX HD 7950 3GB GDDR5 (Codigo: FX-795A-TDFC) $3000</blockquote>
 
Si yo actualmente tengo una Nvidia 7025 y me anduvo joya desde el dia que compre la pc hasta hoy.
 
Mi pc la compre en el 2007 (ya es re vieja) pero se la re banca hasta el dia de hoy, los unicos juegos que no puedo jugar son los mas recientes (Dayz, FarCry3 etc) y renderizar renderizo 1 video de 30min full HD en 30min o 40 eje, vamos a ver que me dicen los muchachos jeje.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="Victil" data-cid="33993" data-time="1362380603[/img]Hola, como estan espero que bien, gracias a masacre me paso estos productos y elegi, ahora queria pedirles su opinion, si es buen pc y si masacre es de confianza : D
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Micro</strong></span>: Intel Core i5-3570  <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$1700 -> </strong></span><strong><span style="color:#0000cd;[/img] Buena elección. Si tenés soft especial para otras tareas, te podría sugerir el 3770k</span></strong>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Mother</strong></span>: Gigabyte GA-B75M-D3H <strong>$590 -> <span style="color:#0000cd;[/img]Me tiraría a un mother más completo.</span></strong>
 
<strong><span style="color:#000000;[/img]Memori</span>a</strong>: Kingston HyperX Genesis 4GB 1600MHz CL9 <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$255 c/u</strong></span> (Quiero 4, así lleno la mother : D) -> <span style="color:#0000cd;[/img]Me parece acertado: 4x4 o 2x8. 16gb y te olvidás por AÑOS.</span>
 
<span style="color:rgb(0,0,0);[/img]<strong>Gabinete</strong></span>: Thermaltake Commander MS-I <span style="color:rgb(255,0,0);[/img]<strong>$660 </strong></span>
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Gabinete 2</strong></span>: Performance KM-5288  <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$360</strong></span>
 
Cual me recomendas ? que sea bien refrigerado, ordenado y agradable ? -> <span style="color:#0000cd;[/img]De esos 2 el thermaltake,</span> <span style="color:#0000cd;[/img]pero quizás algo en Coolermaster o Lancool sea mejor en cuanto a tamaño, estética y refrigeración.</span>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Disco Rigido</strong></span>: 1 TB WD S-ATA III 7200 64MB CAVIAR BLUE <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$660 -></strong></span><strong><span style="color:#0000cd;[/img] Está bien, pero teniendo en cuenta tu presupuesto, compraría ADEMAS, un disco SSD de como mínimo 128gb. Te recomiendo Crucial, Samsung y Corsair. Yo particularmente con un Crucial de 256gb, por demás contento.</span></strong>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Fuente</strong></span>: Sentey 700W Reales Modelo BRP700 <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$845. -> </strong></span><strong><span style="color:#0000cd;[/img]Medio justa, pero te alcanzaría. </span></strong>
 
<span style="color:#000000;[/img]<strong>Placa de video</strong></span>: EVGA GeForce GTX 680 2GB GDDR5 (Codigo: 02G-P4-2680-KR) <span style="color:#ff0000;[/img]<strong>$4755 -> </strong></span><strong><span style="color:#0000cd;[/img]Sin duda la cambiaría por una AMD 7970. Si no es la ghz edition, no importa, es tremenda placa, y es barata.</span></strong>
 
<strong>Sumando todo esto me llega a un total de <span style="color:#ff0000;[/img]$10.230</span></strong>
 
<strong><span style="color:#ff0000;[/img]Disculpen las molestias. : P</span></strong></blockquote>
 
Fijate lo que está en azul. Hacé la suma de nuevo y lo seguimos viendo.
 
Armate de paciencia porque mejor comprar tarde que mal ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, vas a notar un cambio bastante importante... lo que sí para resolución Full HD me parece mucha placa, yo bajaría un poco, a 670 ó 660, y con esos pesos extra le agregaría un mejor cooler al micro, y otras cosas más.
 
Ahora que veo el comentario de Juanigna, también me tiraría o a un SSD, o un disco extra, a donde guardaría los datos.
 
Tengamos en cuenta que vas a hacer un salto gigantesco, y cualquier configuración que elijas la vas a sentir, y mucho.
 
También fijate que no necesitás si o si meterle los 16 Gb de Ram, no es que te diga que no gastes todo de una, pero también podés ir agregando cosas que tal vez en el día a día lo sientas más, un buen kit inalámbrico de teclado y mouse, por darte un ejemplo.
 
El gabo es cuestión de gustos, practicidad y ventilación. Y te aseguro que pesa más el gusto de uno a la hora de elegir, si esw práctico, pero no te gusta estéticamente, dentro de poco lo vas a querer cambiar. Y si no te interesa lo estético, cualquier gabo va a venir bien.
 
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Victil, no te olvides del SSD.
La memoria, metele a los 16m haceme caso.
La vga: 7970 -> LA POSTA ahora y a futuro
 
Y el resto lo vemos más en detalle depende de que quieras
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si te interesa tengo una 7970 dual x en caja cerrada nuevita recien llegada de USA a 3300, por si necesitas placa de sonido tengo una Recon3D fatal1ty Professional a 1000 pesos, y en cuanto a la PC, fijate en que fuente le pones, yo no le confiaría una 680 a una fuente de 700w aun cuando sea una Seasonic.
 
Saludos.