Celim's Custom Benchtable

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
hola gente abro este tema para mostrarles una benchtable que estoy armando, no lo hago por necesidad de usarla para OC sino para mas comodidad a la hora de reparar pc y otros. La bench esta echa con materiales reciclados (esta aprobada por la ONU :p) Obiamente no voy a salir a gastar como loco mientras en mi taller tengo materiales para reciclar como las chapas de los gabinetes de antes que son re duras y resistentes y madera q me la regalaron.

Materiales principales





bueno esta es la idea en si es simple, va a servir bien para lo q esta diseñado,Obviamente que si lo hago va a ser custom por eso le agrege el detalle de mi nombre que va a ir en relive con la chapa y la madera



bueno poniendo las manos a la obra comenze con medir, como decia una persona que conoci , medi 2 veces corta 1 sola vez por cierto muy sabio dicho, el hard q use para medir es solo para medir no sirve ese hard



pero antes de cortar , con todo ya medido me puse a perforar los orificios para los tornillos del backplate



posible por discos duros, como dije todo (o la gran mayoria) va reciclado tengo muchas chucherias en mi taller



bueno aqui ya esta cortado, recuerden que al cortar o hacer algo con herramientas electricas siempre usar proteccion en ojos y manos.



Este seria el porta unidad optica (reciclado)





marca para cortar el exceso

 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
aqui en plena accion con la prensa casera q tengo heredada de mi viejo, lo prense para emparejar el soporte de disco duro que encontre que me gusta mas q el anterior









Resultado







comparativa



y al final me puse a cortar el porta unidad optica que va a qedar ubicado abajo como muestra el dibujo que hice







bueno practicamente esta resuelto el tema de el acomodamiento de las partes colocadas en el piso inferior del bench
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
me puse a laburar el tema de 1 de los laterales, el mas simple de los 2 pero me di cuenta que no tiene nada de simple doblar la chapa esas que tenian las pc de antes , dio batalla la muy hdp pero bueno al final logre que qede casi como yo quiero.

mucha de las cosas que yo hago tiene algo reciclado, me defino como un eco modder que le vuelve a dar vida a esas cosas que tengo tiradas y q nadie usaba





lijamos los bordes (IMPORTANTE)



Se me saltearon fotos :p lo que se me saleteo son las marcas que hice para el plegado.

aqui se muestra cuando empeze a plegar, lo que por cierto bastante durita la chapa



proceso del doblado





resultado casi final de la forma, digo casi por q me falta q me traigan unos angulos de hierro para poder doblarlo perfecto a 90°





me moria de ganas de probarlo aver como qedaba





 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
Bueno seguimos, con el otro lateral

ya corte el lateral, yo siempre insisto usen elementos de seguridad para cortar !



Doblando el lateral















Las letras que estan marcadas irian cortadas para hacer relieve

 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
Bueno aqui les voy a mostrar la fabricacion del soporte trasero del PSU para el benchtable.

comenzamos con lo q me sobro del lateral anterior, y se marca las medidas y espacios a dejar.
opinion personal: al final me sirvio muchisimo ir a una escuela tecnica y aprender dibujo tecnico sirve muchisimo con el tema de medidas y realizacion de bosquejos



cortado :D



Se doblaron las partes superior e inferiores de la chapa





Quedo a medida, muy bien me quedo





marcando los orificios con una fuente vieja



foto con efecto raro, jajaj no entiendo por que saco asi la camara



Mecha de 2.5 mm, pura precision



en accion



con los tornillos probando que entra perfecto en una fuente normal





vista lateral del soporte



falta cortalo nada mas y listo soporte echo
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
Luego de bastante tiempo de no tener mi dremel, hoy me di una vuelta por el easy y compre el mandril que se rompio.
y bueno con todas las ganas que tenia de usar el dremel me puse a cortar el bracket psu que tenia armando.

Haciendo agujeritos para facilitar el corte :)



cortado



probando y previamente limado



Perfeccionado retoques en las esquinas, dejo para mañana el tema de terminarlo en detalles por q ya tengo cansados los ojos y no quiero mandarme otro moco mas y arruinar el bracket. pero esta bastante bien