Cambio de VGA

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Bueno gente, como muchos saben he decidido deshacerme de mi querida GTX 480 y hacer algun upgrade copado.
Mi idea siempre fué seguir con Nvidia, así que las opciónes que busqué siempre fueron por ese lado.
En un principio me iba a tirar de cabeza a la GTX 590, y como muchos saben, está teniendo infinidad de problemas, y honestamente no tengo ganas de arriesgarme, entonces? empecé a ver otras alternativas. Muchos me recomendaron una GTX 580, que es una excelente placa, pero viniendo de mi vga, quería algo MAS de diferencia. Aclaro, mi monitor es 2560x1600.

Así que después de mucho ver y analizar, una buena opción me pareció un SLI de GTX 570, cuando empecé a ver lo que rendía me quede sorrpendida... y en costo/performance es excelente, deja injustificado practicamente la diferencia de costo de uno SLI de 580, ya que hay 400 USD de diferencia.
Rinde igual o mas que una sola GTX 590, consume menos, en precio hay 40 USD de diferencia.

Se había armado un debate así que decido trasladarlo acá y que me den sus opiniones.

Yo dejo algunos benchs y reviews que estuve viendo hasta el momento:







Acá un thread en EVGA forums en donde un user esta en dudas también entre armar un SLI de 570´s o una 590 y la mayoria recomienda la primera opción:

http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=925065&mpage=1

Otro review:

http://guru3d.com/article/geforce-gtx-570-sli-review/5
 

Pachi!

Novato
27 November 2010
18
0
0
Dejo 2 reviews de Guru3d en el bench del Crysis Warhead. Uno de 570 en SLI y otro de 580 en SLI. En referencia al SLI de 570, la memoria de la placa claramente no es un problema.

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/11

http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/11

El SLI de 580, en 2560, tira 70 FPS, contra 62 FPS de la 570 en SLI y en otros juegos la diferencia se mantiene, aproximadamente 10% (siempre hablando en 2560) La pregunta es muy facil, valen la pena pagar 400 USD mas por 10% mas de performance?

La unica contra que lei es que un tipo que tenia un SLI de 570 en plataforma P55, las dos placas no llegaban al tope de funcionamiento (97% y 83%) en donde claramente hay un cuello de botella por parte del CPU. Habria que testear en un X58 a ver que pasa.

Saludos!
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Pachi, P55 como bien sabras es un chipset bastante inferior... el X58 soporta y se banca 36 LANES en los PCI Express, mientras un P55 lo hace SOLO con 16... esto significa un SLI en 8X-8X en P55 Vs. 16x-16x en X58... la dif deberia ser notable... creo que tmb pasa por eso... por el bottleneck DESPREOCUPATE, en stock tenes micro de sobra, y acordate que tenemos el amigo OC para salvar este tema tmb... tranqui! ;)
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Geekah, perdon, pero difiero de todos... tenes una 480, una placa bastante bestia... antes que comprar una nueva completamente, o hacer sli con 2 nuevas... comprate otra 480 y hace sli de 480, rinde en reviews viejos (es decir drivers viejos, y test labs, CPU,Mother,Memos, viejos) un 4 o 5 % menos que un sli de 570, en precio por dolar... ganas por afano... porque vas a gastar 500USD y ya tenes el rendimineto, cuando en un par de 570 tenes 450USD por placa... osea 900USD, y ni hablar de 580.

Repito, yo haria Sli de 480, y no desperdiciar el dinero ya invertido.

Si esa idea no te interesa, porque... no queres una 480 de caliente noma' A) avisame cunado la vendes :D B) Anda por las 570, es mas, te diria anda por las 560 Ti... pero bueno... y porque te digo esto

560 Ti = 350USD
570 = 470USD
580 = 700USD

La dif de rendimiento entre Sli de A y Sli de B es de un 5% a un 10% depende el juego.
La dif de precio entre Sli de A y Sli de B es de un 34%, es decir el rendmiento no escala con el precio.
Y el problema se agraba en la 580.

Pero bueno como para no estar en la 560, que talvez es "entry" entre las placas que tienen un rendmiento serio, y no estar en lo top 590GTX que salen una fortuna la 570 no es mala opcion. Ya la escala a una 580 no tiene razon de ser la performance con el dinero a gastar

Espero te sirva!
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
DavyJones gracias por tu opinión, pero realmente no se si tuviste la oportunidad de tener o de probar una GTX 480 o alguna otra placa de la serie 400, pero te comento que en ruido y consumo hasta un 3 SLI de 580 hace MENOS RUIDO Y CONSUME MENOS QUE UNA SOLA GTX 480, fijate:



Fijate por favor el tema de temperaturas:



Levanta mas temepratura una GTX 480, que un SLI de 570, Y QUE UN TRIPLE SLI DE 580.

El tema del SLI de GTX 480 hace rato lo tuve que descartar, porque no me sirven los excesos de temperatura, de ruido y consumo, Nvidia se dió cuenta de esto, y al lanzar la serie 500 cambió la historia como veras... no hay punto de comparación.
En cuanto a costo, una GTX 570 está actualmente en mercado un poco mas que una GTX 480. Así que en este caso es viable pagar esa diferencia, por las ventajas que te ofrece la placa, si se apunta a un SLI como en mi caso, creo que mas.
Tuve la suerte, de venderla a un precio acorde además.

En cuanto a la 560ti, sin dudas es una excelente placa, pero acordate de mi resolución, 2560x1600, sin dudas es aniquiladora la reso esta, una 560ti se queda muy corta, sobre todo porque trae menos memoria que una 570 y que una 580 obviamente. Y eso en un SLI no se comparte, solamente procesos.

Graias y saludos
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
No, nunca tube una 480, si tengo una placa de serie 400, tengo la 460, pero es distinto chip, es 104, el resto de la serie 400 es 100.

Respeto a lo que decis de las temp y ruido, bueno, ahi tenes un punto y la verdad seria bueno irte a la serie 500, mas si ya la vendiste a un buen precio la 480.

Ahora, sobre la 560 ti, yo mire los reviews de 3dguru, y rinden como te dije 5 a un 10% menos que un sli de 570, en 2560x1600.
La diferencia de memoria no es tanta realmente, 255MB.

Ahora gheeka si tenes la guita y te podes darle, sli 570, es lo que va... de 580, como ya te dije, no tiene razon precio/rendimiento.
Si te interesa conservar un poco 560 ti es una opcion
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo voy voto por el Sli de 570. Si bien tenes razon Davy con lo que acotas que con un SLi de 570 vs uno de 560 Ti estas pagando un 40% mas para tener un rendimiento entre un 10% y un 20% superior que es poco. Pero se justifica en juegos como por ej Metro que a esa reso con un SLi de 570 tenes 30 FPS en cambio con uno de 560 tenes 24 y de ahi la diferencia.
Obviamente con otros juegos poco demandantes no importa ya si tenes 50 o 60 FPS. Ademas mas sabiendo que Geekah lo puede pagar creo que es una excelente inversión.

http://guru3d.com/article/geforce-gtx-5 ... i-review/9
http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... i-review/9

Igualmente AMD anda muy bien en el tema Cross jeje es increible como rinden 2 6950 encima salen menos que una 560 TI.
Yo que vos me compro una 6990 :twisted:

[spoiler:1h20v8yg]
[/spoiler:1h20v8yg]
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Che geekah, desasname y perdon por el off, necesitas AA a esa reso? no deberia volverse inutil?
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
010101 dijo:
Yo voy voto por el Sli de 570. Si bien tenes razon Davy con lo que acotas que con un SLi de 570 vs uno de 560 Ti estas pagando un 40% mas para tener un rendimiento entre un 10% y un 20% superior que es poco. Pero se justifica en juegos como por ej Metro que a esa reso con un SLi de 570 tenes 30 FPS en cambio con uno de 560 tenes 24 y de ahi la diferencia.
Obviamente con otros juegos poco demandantes no importa ya si tenes 50 o 60 FPS. Ademas mas sabiendo que Geekah lo puede pagar creo que es una excelente inversión.

http://guru3d.com/article/geforce-gtx-5 ... i-review/9
http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... i-review/9

Igualmente AMD anda muy bien en el tema Cross jeje es increible como rinden 2 6950 encima salen menos que una 560 TI.
Yo que vos me compro una 6990 :twisted:

[spoiler:11cy7kwl]
[/spoiler:11cy7kwl]
+1 binario, opino como vos salvo con lo de ATI :p :p, no me gusta y encima no me entra en el gabinete jaja!
Sigo sosteniendo que hasta ahora lo mejor en costo/performance es el SLI de 570
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
DavyJones dijo:
Che geekah, desasname y perdon por el off, necesitas AA a esa reso? no deberia volverse inutil?
En realidad no lo necesitas, intente notar la diferencia con AA y sin AA, y me fue prácticamente imposible, de todas formas a pesar de no necesitarlo, el trabajo que tiene que hacer la VGA para esta resolución es muchísimo.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Geekah dijo:
+1 binario, opino como vos salvo con lo de ATI :p :p, no me gusta y encima no me entra en el gabinete jaja!
Sigo sosteniendo que hasta ahora lo mejor en costo/performance es el SLI de 570
Si... en nvidia solamente. Si ponemos a AMD en la movida se da vuelta la tortilla. Y 2 6950 te entran bien :roll:
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Chicos una cosa, UBINQUENSE con el temas de la resos, una reso 1080p tiene 2073600 pixeles y una de 2560x1600 tiene 4096000 pixeles, es EXACTAMENTE el DOBLE... como para que se ubiquen lo que sufre una VGA pero aun si le ponemos AA el rendimiento disminuye MUCHO MAS que si se lo aplica a una resolucion mayor (los que entienden como funciona el AA, sabran entenderme) entonces es AUN peor la perdida... sinceramente el AA a esa resol es innecesario pero es un dato...
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
sisi, coincido, pero me preguntaba muchas veces si sinceramente era necesario usarlos, digo, es algo que llegado al caso se puede desactivar y ganar un poco de performance, pa los que tenemos una placa mas chiquita jajaja. Como mi moni es 1680x1050 jamas pude probar
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Sisi, eso seguro DavyJones, no son necesarios tantos filtros, con una resolución tan alta... realmente se ve increíble...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Dos gtx 570 es la solución adecuada, indicada, destacada, necesaria e ideal ;)

Un dato a considerar, entrarían bien en el gabinete?
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Gracias Ale, sisi, entran sin dramas, y considerando que mi GTX 480 levanta igual o más temperatura que 2 570 no voy a tener problemas por ese lado tampoco, de todas formas mi idea es cambiar de gabinete en un tiempo, para tener todo más cómodo, ya que también quiero agregar un SSD para el S.0 y 2 discos mas de 2TB para storage, tengo muchos mkvs en 1080p :p

Lo que si, como tengo una sintonizadora PCI y ademas la placa de sonido también es PCI, voy a vender la placa de sonido y aprovechar a comprarme la Asus Xonar Essence que es PCI express, ya me queda y me es más fácil de ubicar y en rendimiento esta a la par de mi HT Omega Halo XT
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Bueno gente, finalmente me decidí por el SLI de 570 y por lo que pude probar hasta ahora, fue lo mejor lejos que pude haber hecho. De todas formas con Yari estamos preparando un review bastante completo incluida la 480, para que se den una idea mas o menos del rendimiento y demás.

Lo que puedo decir hasta ahora es que las placas son muy silenciosas, temperaturas excelentes... no tengo quejas, salvo mi MOTHER, que está PÉSIMAMENTE mal diseñado para la gente que quiere armar un SLI. Ya que si pongo las dos vgas en los PCI de 16x (que dicho sea de paso están uno abajo del otro sin espacio ¬¬ ) tengo que sacar los USB del front panel porque chocan con una de las VGAS, TRISTISIMO, para un mother que está pensado para entuciastas... y que es muy factible que estos hagan SLI, y muy raro que de varios reviews que estuve viendo de este mother, JAMAS se hayan dado cuenta de algo TAN elemental.
Después saco una foto mas de cerca y les muestro de lo que estoy hablando. Las placas por ahora quedaron así:



Dejo algunas fotos más, en el review se vienen mas fotos, etc:










Así quedó mas o menos el desktop:



 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Wow sin palabras hermoso. :clap: esperamos el review y nada felicidades. Que lo disfruten. !
 

darthcani

Nivel Intermedio
28 February 2011
20
0
0
El mother tiene un diseño rebuscado la 2da vga del sli deberia ir en el 2do pcie ya que es 16x/8x y el 3er pcie es solamente 8x, por otro lado instalandola en el ultimo pcie si 1ero uno conecta los fronts usb pasados por el costado y luego uno pone la vga no deberia haber ningun problema ya que el header no creo que supere la altura del ultimo pci ...
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Gente, hice un esquema de que es lo que esta pasando como para que se entienda. En ROJO están marcadas las VGAs y el tamaño junto a lo que tapan en el mother, y en amarillo los USB... como verán, NO HAY POSIBILIDADES de poder acceder a los USB frontales... realmente una pésima idea de diseño...