Cambiar a un custom PC desk?

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Buenas gente, ando con dudas e ideas en la cabeza, a ver si me tiran opiniones.

Les cuento el asunto, ha llegado la hora de cambiar mi escritorio por uno mas practico y comodo.. El que tengo ahora es algo muy muy parecido a este:
<a href="http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-443001752-escritorio-metalico-vintage-blanco-145-x-80-cm-_JM[/img]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-443001752-escritorio-metalico-vintage-blanco-145-x-80-cm-_JM</a>
 
 
El principal motivo de cambio fue que el espacio para las piernas es MUY reducido, y no puedo usar ninguna silla grande o con apoya brazos, pero de ahi empece a ver que ventajas puedo sacar de armar un mueble propio, y fuera de un monton de cosas que se me ocurrieron, me acorde de muchisima gente que hizo sus custom desk para poder alojar la PC adentro y liberar el espacio del gabinete. Algunos ejemplos zarpados para los que no vieron: 
incredible_custom_built_computer_desk_mod_68.jpgV1-1.jpg__4.jpgIMG_0311.jpgcustom-computer-desk-mod-1.jpg
 
Estos son los mejores que vi por la web, y la verdad que son un laburo que esta MUY fuera de mi alcance, pero el tema es tomar la idea y ver si me me es conveniente en mi caso especifico, que seria algo muchiiiisimo mas modesto.
 
Hay varias cosas a tener en cuenta en mi situacion..
Por empezar, el mueble tendria que ser en su mayor parte en madera, por que yo lo diseniaria, mandaria a hacer las partes (no tengo ni el conocimiento ni las herramientas para trabajar yo en madera :p) , despues lo armaria y ahi si le haria yo los detalles metalicos para anclar las partes.
 Otro tema es que por ahora no tengo refrigeracion liquida (pero planeo tenerla en algun futuro no muy lejano), asi que tendria que tener MUY buena ventilacion por aire, despues de todo, una pc guardada en una caja de madera, chapa y vidrio no tiene para nada buena disipacion.
 
Ya tengo algunas ideas simples de como diseniarlo mas o menos, pero me gustaria leer sus opiniones al respecto, de si vale la pena o no, si creen que con refrigeracion por aire va a ser suficiente por el momento y todo lo que se les ocurra.
 
Un saludo muchachos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Buenas. por mi parte te hago ciertas preguntas para tener en cuenta:
1) Pensas en algun momento trasladar la pc? Por que si la respuesta es si, olvidate de esos escritorios, por que digamos que un dia queres irte a jugar con tu pc a lo de un amigo y necesitas alto flete :p
2) QUeres tener un facil acceso a la lectora o no?, una de las formas mas simples de tener en consideracion la ventilacion es ponerla contra la pared de costado (pero restringis mucho el acceso a la lectora), de esta manera la tendrias al fondo a la derecha (por ej)con un espacio suficiente para que el lateral izquierdo un paso de aire. (todo esto hasta que cambies de gabo. sino, te diria que cambies toda la circulacion de aire dentro de tu gabinete para que circule desde el frente hasta la parte trasera (como los servidores raqueables).
 
Me parece muy copada la idea, si queres te puedo dar una mano, si es que estoy en el mismo codigo postal :p
 
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Buenas!
Si jaja pense en el asunto de la movilidad, pero la verdad que todos los LANs los organizo en casa, asi que nunca tuve que mover mi maquina durante anios de vicio.

Y el facil acceso a la lectora es medianamente trivial, la uso una vez al anio.. Pero no entiendo bien el por que ponerla como me dices..
De todas formas el gabo que tengo ahora es un haf 932, ventilacion no le falta  :D .. Por eso tambien me preocupaba migrar a un custom desk, despues de todo, lograr la ventilacion de un haf 932 en un monstruo de madera, chapa y vidrio esta muuuuuuuy complicado, pero creo que con un buen disenio se puede!
 
Sabes que me vendria de 10 una mano, pero soy de santiago del estero!! jajajaaja, asi que me parece que con la ayuda virtual que puedan mandarme por aqui va a tener que ser suficiente :p
 
Un saludo!
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Xavi recién veo el post. Yo en un principio, cuando estaba por cambiar un viejo Vitsuba Master, pensé en hacer el escritorio para poner el hard adentro.
 
Claro que en ese momento ni me imaginaba poder armar la pc con watercooling, así que me pareció poco productivo cocinar a leña mi pobre pc.
 
Sin embargo, con wc la cosa cambia. Lo único que disipa calor son los mosfets de mother y vga. Los discos también van a calentar, pero podés armar un external enclosure, que puede quedar de buen gusto dependiendo de lo que consigas. Ahora bien, vos no tenés wc todavía...
 
En ese caso, te recomendaría que lo pienses bien. Tenés un gabinete muy bueno en cuanto a refrigeración, y en verano quizás no es lo mejor jugar con madera. Podés armar el mueble teniendo en cuenta el hard que tenés, y un posible kit de water, quien te dice que para el verano que viene ya lo tenés andando. En otoño/invierno, difícilmente tengas problemas de temp, salvo que el gabo/desk no refrigere absolutamente nada.
 
Para eso, en principio tenés que armar el modelo de desk que querés. Después, ver por donde podés ingresar y sacar aire, como generar una corriente que sea capaz de tomar aire fresco y sacarlo habiendo recorrido tu hard para enfriarlo. El primero que pusiste (el de la izquierda), fue el que más me gustó estéticamente, pero parece que tiene un wc y no es tu caso por ahora.
 
En fin, seguí madurando la idea y dale para adelante. Mi próximo desk, probablemente siga tu camino, aunque eso signifique no mover mi pc, o sino va a ser un gabo absolutamente personalizado, pensando quizás en llevarla a una hipotética TLG 2013 :p.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Si, pense que tendria que esperar al WC para hacer una migracion asi, pero me llego la hora de cambiar el escritorio y es ahora cuando tengo que decidir si quiero hacer la fusion de escritorio+gabinete o simplemente dejarlo pasar por el momento.
 
 Es como dices, mi principal duda y temor es de si voy a lograr mantener controlada la temperatura a puro ventilador.
Un disenio tengo mas o menos pensado del escritorio en general, que tiene que suplir varias necesidades como DESK antes que como gabinete, (tener cajones y otras cosas al margen)..
Me estaria quedando algo asi como una caja central donde teoricamente iria la PC.. Al ser una caja central, la idea es meterle FANs de entrada al frente y a los 2 laterales, y de salida atras y arriba. Despues pongo algo mas visual  :lol:. Serian 3 entradas y 2 salidas de aire, aproximadamente unos 13 o 14 ventiladores de 12''.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Xavi, honestamente me encanta el proyecto, tanto por aire como por wc.
 
Mi sueño fue siempre hacer justamente esto, armar un desk y meter la pc adentro, pero que sin embargo sea accesible y se refrigere adecuadamente. Un proyecto bastante friky :p...
 
Yo he pensado en varias alternativas, y la que más me da a pensar que puede resultar es armando el desk, y aparte un cajón del tamaño que necesite para poner el hard. De esa forma se gana practicidad al momento de cambiar algo, o sacar por alguna razón.
 
Básicamente: darle la forma al desk que sea de mi gusto (empezando por un rectángulo de 75cm x 150cm), y armar un cajón de supongamos 60cm de ancho x 50cm de largo x 20 cm de alto. El cajon se embutiría en el medio del desk, que tendría arriba un recorte con un vidrio para poder ver hacia abajo, como en la última foto de la derecha, pero insisto con lo del cajón por fines prácticos y para poder ganar esa dualidad entre desk empotrado y pc para poder mover algún día.
 
Respecto a lo que ponés de darle por aire, dependiendo de tu diseño probaría con menos fanes, pero más estratégicamente ubicados y de diversos tamaños. Quizás con algún fan de 200mm, puedas ganar muchísimo caudal de aire, y no es una medida exagerada ni inconseguible, además de que haría mucho menos ruido. Incluso se me ocurre que buena parte del aire podría ingresar no por los laterales ni el frente, sino desde abajo (el aire siempre será más fresco cerca del piso) y canalizarlo con placas de acrílico hacia donde queramos, pero va a depender del tamaño de lo que quieras hacer. Ideas, hay muchas.
 
Si tenés algún boceto o diseño, o lo que sea, postealo, yo me comprometo a aportarte ideas, críticas y ayudas. Me encanta el proyecto y me encantaría llevarlo a cabo a mí también, solo que en estos meses no estoy en condiciones económicas de hacerlo, quizás más adelante.
 
GO GO GO!.
 
<strong>Edit: sería útil que le pongas medidas a tu proyecto, y que además nos compartas de que está compuesto tu hard: mother, micro, placa de video, placas adicionales, cantidad de discos, etc., sobre todo para analizar el tema de refrigerar todo por aire y ver si tu hard no es muy calentón, o si la vga tiene un cooler blow o si deja el calor dentro del gabo, etc.</strong>
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Ami tambien siempre me atrajo la idea, pero me parecia medio imposible esta combinacion: 
 
<blockquote class="ipsBlockquote[/img]
sea accesible y se refrigere adecuadamente</blockquote>
Por eso espere tanto para poner la idea en la mesa a ver si valia la pena.
 
Ahora estoy cancelando la idea de hacerlo con cajones y rediseniando, pero basicamente pense algo similar a lo que me dices para el cuerpo principal, que sea algo como un cajon, o algo modular que se pueda sacar en el caso que quiera moverla a algun lado para pasarle con la sopladora o lo que sea, la parte del vidrio de arriba tambien pense en hacer que se levante, como en la foto <strong>(1)</strong>
 
Con lo de los fans, pense ponerle 2 o 3 de 120mm en cada lateral, como en la foto <strong>(2)</strong> otros frontales como en la <strong>(3)</strong>, en el unico lugar donde se me ocurrio ponerle un fan de 200mm fue abajo, tirando casi en la zona del motherboard tray<em> (tengo que conseguir uno, pero no se venden aqui en Argentina, creo que voy a tener que comprar un gabo barato y desmembrarlo)</em>, el tema de tomar aire desde abajo es que me dio la impresion de que meteria mucho polvo, pero yo soy re paranoico con ese tema. De mas esta decir que todos los ventiladores tienen que tener un sistema de filtro extraible para que pueda limpiarlos facil.
 
<strong>1)</strong> snier10.jpg <strong>2)</strong> incredible_custom_built_computer_desk_mod_51.jpg <strong>3)</strong> custom-computer-desk-mod-4.jpg
 
El disenio voy a tratar de hacerlo este finde en algun tiempito, si hay ideas, bienvenidas sean.. Te digo de todas formas que por lo de las cuestiones economicas yo no estoy muy holgado tampoco, solo que al hacerlo con madera se abarata MUCHO, de todas formas cuando lo disenie el cuerpo hago que me presupuesten y el resto de las cosas las hago yo en lo posible. A medida que vaya teniendo novedades de los costos tambien los voy posteando seguramente. Y si me decido finalmente a hacerlo voy poniendo el progreso tambien.
 
Las medidas las voy a ver con el redisenio ahora, por que ya me cambio el panorama.. 
El hard, tendria que ponerlo en mi firma como hacen todos jajaja, a ver si lo escribo y despues lo copio directamente, mas o menos esto es:
 
Mobo: Asus p8z68-v / CPU: i7 2600k / Cooler CPU: Thermalright Venomous SILENT / VGA: zotac gtx680 AMP! / PSU: Cooler Master silent pro 700w / HDD: WD Black 750gb, WD Green 2tb / Memos: Gskill Sniper 2x4gb 1866mhz CL9 / Sonido: Asus Xonar DX / Parlantes: Logitech x-540 / Mouse: Logitech g9x / Teclado: Logitech G15 
 
Y otras cosas que habria que tener en consideracion por el espacio seria la grabadora de dvd (pensar donde meterla), el estabilizador, router, etc etc..