Buscan definir el próximo estándar Ethernet de alta velocidad

T

TG News

Invitado
#1
Pasa el tiempo y sin darnos cuenta los estandares van quedando viejos. En el caso de ethernet las conexiones gigabit ya tienen muchimos años, a pesar de no estar masificadas al 100%. Por eso hoy nos llegan novedades que se anunció la creación del grupo IEEE 802.3 Industry Connections Higher Speed Ethernet Consensus, donde se ha invitado a todos los participantes de la industria tecnológica a colaborar con el desarrollo del próximo estándar para conectividad Ethernet de alta velocidad.

Ya que frente a la adopción y avances que ha tenido la tecnología Wi-Fi, el Ethernet no pasa de moda y es la opción de preferencia especialmente en empresas y conexiones caseras, dada su estabilidad,seguridad y siempre funciona no como Wifi ¬¬. Así, que la idea es lanzar un estandar con velocidades entre los 400Gbps y 1Tbps.
La idea es adaptarse a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, la transición hacia servidores empresariales que hagan uso de unidades de almacenamiento más veloces, como SSD, lo que requerirá mayor ancho de banda para mover la generación veloz de gran cantidad de información.
Obviamente que pasaran unos años hasta que esto sea adaptado y los costos bajen para que los veamos en el mercado domestico.
Fuente: Business Wire

Leer en TG Hardware
 

Java+

Capo Mafia
Joined
Feb 19, 2011
Likes
195
Location
Goa, India
#2
1Tbps :baba: :baba: :baba:
Mygoddddd, no veo que pasen estos años para ver estas conexiones, aunque seguramente (como es de esperarse) cuando esto llegue en Argentina recien iremos por los 10Mbps :(
 

niclam

Game Developer
Joined
Sep 16, 2010
Likes
0
Location
Buenos Aires
#3
En realidad, nos vamos a ver beneficiados mucho antes de que lleguén al hogar. Una conexión de 10 gigabit en un datacenter hoy por hoy es pauperrima, la cantidad de datos que se mueven internamente es brutal y mucho más teniendo en cuenta que es muy común tener el almacenamiento separado y conectado por red (SAN/NAS), juntamos eso con computación en la nube y miles de clientes, y uno se da cuenta que no hay switch Cisco de docenas de miles de dólares que aguante.

¿el resultado para nosotros? Servidores virtuales más rápidos, menos congestionamiento en Internet en general, menos latencia por pasar por nodos saturados.

Saludos,
 
Joined
Apr 26, 2011
Likes
236
#4
Nosotros tampoco hacemos uso de la velocidad que hoy nos da un base1000, así que digamos que es como muy acertadamente dice Niclam, es como que la gran canilla deje pasar mucha más agua y recién nosotros en los hogares estemos empezando a usar nuestro caño.