BIOS trabado.

Santiago Valdez

Nivel Intermedio
3 June 2012
38
0
0
30
Buenas noches Gente! Les comento un problema que tiene la pc de un cliente... a ver que opinan.

El equipo enciende, da señal de video, hace el bip del post (el bip normal de post correcto). Pero luego de reconocer la cantidad total de memoria RAM y previo a reconocer los perifericos (discos, lectoras, etc) se queda trabado. No permite ni siquiera el ingreso al setup, ni bootear, ni flashear la bios, NADA.

Probé lo siguiente:

*Limpieza del mother, cambio de grasa y encenderla con lo indispensable (mother, micro, memoria)
*Limpiar configuración bios con el jumper
*Medir que la pila este bien
*Se midieron los valores de tension de la fuente y son normales.
*Se probo cambiando procesador y memoria RAM.

Sinceramente opino que el mother esta dañado fisicamente (no se observa capacitores inchados, nada quemado ni roto).

Que opinan uds?
 
Yo coincido que el problema está radicado en el motherboard... peeeero, antes de intentar cualquier cosa, me fijaría de tratar de actualizar el bios.
Opciones disponibles? hay varias... probablemente la mas fácil, sea desmontar el chip de bios (suponiendo que esté en zócalo), y flashearlo en algúna plataforma... ya sea un flasheador de bios u otro motherboard con chip compatible... en resúmen, lo que se conoce como hot-swap flash...
Por las dudas, comentá qué mother es...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Puede ser el mother, ahora yo probaría en bootear sin ningún periférico (solo teclado) y probar cada zócalo de memoria con un solo dimm. Ahora, probaste con otra fuente? no será que la fuente anda mal? Si tenés un tester seria bueno analizarlo.
Si todo esto esta Ok, bien seguramente el bios este defectuoso, algo que no lo puedas ver a simple vista tal vez.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Muevo al subforo de soporte tecnico asi farhouse te da una mano :D
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
por la falla que comentas.. te doy mi opinion: visto y considerando que ya hiciste todo lo anterior que te mencionaron y todo aparenta ok. mi experiencia en otras maquinas con la misma falla, inicia el bios pero se cuelga a la mitad me llevo a que el problema lo tiene el southbridge. te paso a explicar como yo me di cuenta y que me hizo darme cuenta.
La falla me aparecio en varias notebooks y en algunos mothers de pc. en las notebooks resultaba ser siempre el southbrige por que algun componente USB se ponia en corto y lo quemaba, pero solo quemaba el controlador usb del southbridge y la bios al intentar comunicarse con el se tilda por que no responde. (normalmente se ponia en corto la Webcam(me di cuenta por que al desconectar la webcam de la notebook arrancaba sin problemas), aunque a veces venia por que algun niño amoroso de las monedas hacia bruto corto en los usb), lo que considero que sucedio en tu maquina es que los usb frontales se pusieron en corto(proba desconectarlos del mother) y eso quemo la controladora usb interna del southbridge.

funcionamient: la bios se trata de ubicar al controlador usb tan "temprano" por que necesita saber si se encuentra algun teclado usb conectado, y al no responder la bios se tilda. por eso es que se te queda colgada. (comentario aparte. si le sacas el southbridge no funciona, no da video, por que la bios usa un bus de datos a travez del southbridge, es como si hubieses sacado la bios y el sistema no da video). (ya lo probe y no funciona :p)

En si la unica solucion es cambiar el southbridge, yo lo he hecho y salieron todas andando. pero necesitas el repuesto, una soldadora bga y mucha paciencia, que considerando que un mother nuevo cuesta aprox 100 dolares no se si vale la pena.

si podes poner mas informacion del modelo del mother mejor.

espero te halla ayudado.
 

Santiago Valdez

Nivel Intermedio
3 June 2012
38
0
0
30
Gente, a la final probe otra BIOS de un mother igual y tampoco anduvo. Problema electronico aparentemente. GRACIAS POR TODO.