BGH fabricará tablets en el sur

16 July 2011
2,029
0
36
39
BGH fabricará tablets en el sur

La compañía local BGH y la brasileña Positivo Informática lanzaron las primeras notebooks y netbooks al mercado hechas en Tierra del Fuego, con las que aspiran a convertirse en una de las tres marcas líderes de la Argentina en el primer año.





Fábricas de productos electrónicos en Tierra del Fuego.
Con una inversión de u$s 50 millones, sumará además a fin de año tablets y computadoras de escritorio locales, también bajo la marca Positivo BGH.

El 100% de las computadoras que se venden en Brasil debajo de los 3000 reales son nacionales. La ley para fabricar en Tierra del Fuego es similar a Brasil, con lo cual creemos que sucederá lo mismo en la Argentina. Nos unimos a BGH porque era la mejor y más rápida forma de producir en el país aprovechando el conocimiento del mercado, la red de distribución y capacidad productiva en Río Grande de BGH y nuestro know how, tecnología y experiencia en Brasil, dijo Hélio Rotenberg, presidente de Positivo Informática. Es un mercado muy competitivo, necesitábamos un socio para estar entre los líderes, agregó Gustavo Castelli, CEO de BGH.

La firma comenzó además a fabricar los primeros motherboards del país para notebooks. No ensamblamos, fabricamos computadoras. Tenemos escala productiva y volumen, con lo cual somos muy competitivos en todos los modelos, sobre todo en los de configuración superior. Buscamos estar entre las tres líderes del mercado local en el primer año, dijo Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH.

Ya entregó 37.500 netbooks educativas al Gobierno de las 220.000 comprometidas y ahora lanzó siete modelos de notebooks al mercado hogareño, de $ 2.800 a $ 4.600. Tienen procesadores Intel, Windows 7, monitor LED de 14, webcam y DVD; memorias de 2 a 4 GB y discos de 320 a 640 GB, según el modelo.

BGH facturará u$s 650 millones, un 70% más que en 2010 y Positivo Informática suma ventas por u$s 1.700 millones.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C8167-bgh-fabricara-tablets-en-el-sur.php
 

Diee4u

Guru del Foro
10 September 2011
350
3
18
35
La iniciativa de fabricar productos en nuestro pais me parece perfecto realmente, lo unico que me molesta es que pongan bloqueos a las importaciones para solo consumir lo que se fabrica aca. Mucha gente y me incluyo, preferimos consumir productos importados en la materia de hardware y tecnologia, es una lastima que no podamos competir contra la tecnologia y la fabricacion de otras partes del mundo.