AYUDA para comprar UPS!!!

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Necesito la ayuda de algun experto que me sepa decir en que hay que basarse para comprar la UPS adecuada para nuestra PC en caso de apagon...

Mi fuente es una AX de Corsair de 850W y el monitor es de 24'' Led. No se si le conectare algo mas, pero bueno, se le pudiera poner unas Speakers buenas que den una buena calidad de audio(que ni idea tengo de cuales pudieran ser)!!! jajaja

Por favor, ayudenme con eso....
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, Paladín, en primera medida, tendrías que ver cuánto consume tu PC, desde la red domiciliaria, de ahí en más de acuerdo al consumo, buscás el UPS, con el wattaje necesario para soportar tu equipo.

Lo que sí tenés que tener en cuenta, es que la mayoría de los aparatos de protección te indican la potencia en VA (Volt Amper), que si bien este es similar, a veces, a la potencia consumida, depende mucho del tipo de carga al que este sometida. (Carga, lo que le vayas a enchufar), En general de los xxxVA, que te dicen que soporta, se calcula en un 15 a 25% menos de potencia si se trata de Watts, ej.: si el aparato te indica 1000VA, la potencia en watts que le podés poner como carga es de 750/850W, se entendió?.

Para dar un cálculo aproximado, lo que se puede hacer el, primero, calcular el consumo de la PC, ese se puede hacer con el alguna calculadora de Watts que andan por la web, a eso sumarle el coficiente de rendimiento de la fuente, fijate en las especificaciones de tu fuente, para ver el tipo de certificación o rendimiento que tiene.

Buscando un poco, es esta?, http://www.corsair.com/power-supplies/m ... ax850.html excelente fuente en cuanto a eficiencia, en general arriba del 85%, aún cercano al 100% de carga.

Teniendo el consumo de la CPU, le sumamos al valor, la eficiencia de la fuente, y con eso tenemos el consumo de lo que está dentro del gabo. Le agregamos el consumo del monitor, parlantes, modem, etc. que tomen energía de la red domiciliaria, y con eso tenemos el total del consumo de la PC. (En las etiquetas de las distintas partes está el consumo aproximado de cada parte).

Más o menos ahí tenés una idea por donde ir apuntado, cualquier cosa chifle.

Un saludo.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Kenta, muy buena explicacion. Ahora, me podras recomendar algun fabricante de UPS bueno, por ejemplo, puedo acceder a los que hay en Newegg.com o los de Tigerdirect.com de ahi, cual me recomiendas?

He visto Tri-lite y APC, que te parecen?
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
De marcas realmente no tengo mucha idea, por lo que se lee en los distintos foros, la marca APC, es lo que nombra normalmente.

Otra cosa que te iba a comentar, es que los UPS, la duración, encendido, depende directamente de la batería, y la cantidad de amperes de la misma. Si querés mayor tiempo encendido, cuando haya un corte, cambiás la batería por uno de mayor capacidad. (Mismo voltaje, gralmente 12V, pero con un mayor amperaje).

Un saludo.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Muy buena esa aclaracion y lo tengo ya anotado a tener en cuenta cuando vaya a comprar. Muchas Gracias amigo Kenta por ayudarme...

Saludos
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Kenta, cual de estos UPS me recomeindas para mi Sistema:
Core i7 2600K/Asus P8P67/Sapphire 6870/Gskill Sniper 8GB 1600/Cooler MAster V8/Corsair AX850/Thermaltake Armor VH6000BWS/Viewsonic 24''/Speakers/2 Quemadores/3 HDD 1TB/1 Fan 230mm/1 Fan 140mm/3 Fans 120mm/Card Reader/Controlador de Fans Aerocool Touch 2000/ y alguna cosita mas que se le pueda enganchar a eso....

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6842102070
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6842111234
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6842101430

Gracias
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Me quedaría con el primero que posteaste, más que nada por la potencia de salida que maneja, porque a su vez vas a tener más tiempo antes que el UPS deje de funcionar, increíble los precios de allá.

Aclaro otra cosa, como verás en algunas de las características que muestran en los UPS, te dicen unos cuántos Watts menos de los que te sugerí que tomaras como parámetro, (15/25% menos de los VA), si ves no hay una normativa 100% sobre los valores, si te fijás en los distintos UPS, en algunos casos toman un valor, otros otra. Y puede ser confuso realmente. Lo que ocurre es que algunos toman un valor, (llamado coseno de fi), que es el desfasaje entre tensión y corriente eléctrica, que lo provoca alguna carga inductiva, (motores), o capacitiva (capacitores), ahora bien algunos toman un parámetro promedio de ese valor, y otros toman el valor máximo que puede tomar, como en el caso de un motor, ese valor como parámetro. (Motores promedio cos de fi entre 0.6 a 0.75), como te dije no hay una normativa general sobre ese tema, y los fabricantes toman el valor que se le venga en gana. Lo único normalizado es su valor máximo en VA.

De todos modos, una PC de tus características, tiene una fuente con PFC activo (Corrección de factor de potencia), a su vez tu sistema no es completamente inductivo, por eso el calculo de watts es de un 15/25% mayor, de lo que calcules del consumo total de tu PC.

Otro punto a considerar, ya que parece que lo vas a traer de afuera, fijate el tema de la batería, ya que muchas veces en 1 ó 2 años (Tal vez más) se gasta y hay que reemplazarla, y si no conseguís el mismo tipo de batería, o vas a tener que adaptar una, o dejarla tirada por ahí....

Un saludo.