Ayuda para cambiar CPU fan

SACRO

Nivel Intermedio
3 February 2011
36
0
0
xacmex dijo:
como estan? Quisiera ayuda para cambiar mi CPU FAN tengo un AMD Phenom II x6 1055T y aun lo tengo con el FAN Stock. Mas que todo busco algo bastante mas silencioso que rinda mejor que el stock y que no cueste mas de 100us :).
También pensaba en algún WC pero lei sobre el H50 que hace ruido (algo que no quiero) que dicen?
Gracias por su ayuda! Saludos
Con un buen thermalright true estas mas que hecho un fan acorde de bajas rpm y un buen flujo de aire esta mas que perfecto.
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Hola,

Un poco tarde pero te cuento mi experencia de todas maneras. Compre un Coolermaster Hyper 212 Plus a 65 USD en G&A Infórmatica (Galería Jardín, en C.A.B.A.) y tuve algunas frustraciones, te cuento porque quizás les sirva.

- Espere bastante con la maquina apagada para sacar el stock cooler y cuando lo hice me quede con el Phenom II x6 pegado al mismo. Volver a ponerlo era bastante dificil sin sacar el soporte del cooler porque no me dejaba ver si estaba poniendo bien los pines. Conclusión, lo que recomiendan es que lo saques poco despues de apagar la maquina, dandole un giro liviano (tener mucho cuidado!). Yo pude hacerlo sin prender la maquina, porque coloque el procesador y luego de varios intentos de girar el cooler, salió limpio, pero no lo recomiendo.

- Las instrucciones no ayudan mucho, pero luego de verlas repetidas veces se entiende. Lo que más me costo fue entender como cambiar los tornillos de las abrazaderas de lugar para adaptarlas al socket de AM3. En realidad, simplemente había que empujar de abajo hacia arriba y mover los tornillos al medio (para AM3).

- Hay que sacar el fan que viene para poder poner las abrazaderas. Afortunadamente, esto no requiere atornillar ya que viene con un soporte muy sencillo de sacar/poner.

- Volver a poner el mother es una operación quirurgica si tenes muchos discos y un gabinete standard (el mio era un TT Soprano RS101).

Veredicto:

Una vez que todo funciona, anda muy bien. Mi Phenom 2 ahora no pasa de 35-40 grados (aún bajo carga) y es bastante silencioso comparado con el stock cooler (que hace un zumbido insoportable), ademas de que el fan no pasa de los 700-900 rpms. El proceso de instalación no es apto para cardiacos (más cuando manejas un procesador y motherboard caros) pero no es muy diferente de otros coolers.

Espero que les sirva,
Saludos!