Ayuda para armado de PC

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
Bueno quería ayuda para armarme una Buena PC gammer que me dure x bastante tiempo no conosco mucho del tema osea que rinde con que y que no...por eso me gustaria mucho si me podrian ayudar con mi pedido. Lo que estuve pensando:

CPU: AMD FX 8150 black edition

Mobo: GA-990FXA-UD5

RAM: Cossair Dominator 4gb (x2)

Fuente: Cossair prof AX 850w

HDD: Saegate Barracuda 1.5 TB (64Mb) o WD caviar edition 1Tb

(opcional) SSD: OCZ vertex 3 120 para raid0

GPU: EVGA GTX serie 5xx o ATI Radeon HD serie 7xxx (no superior a 1.5GB)

Cooler: Cooler master V8

Mouse: Cyborg M.M.O 7 o Razer naga epic

Keyboard: Logi G19 o Cyborg V7

Audi: Logi g35 o Razer megalodon

Gabinete: sin decidir aun.

Bueno queria la ayuda de expertos en cuanto a costo/rendimiento si cambiarian algo o nose para abaratar costos, o q rinda casi igual no se si me explico. desde ya gracias por sus respuestas.

salu2
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Lo mas recomendable siempre es decirnos, de que zona sos, o donde vivis(no direccion sino ... provincia y eso para saber la disponibilidad de los productos)
y con que presupuesto contas.
Fuera de eso, cuales serian tus puntos claves, ejemplo:
Que tenga SSD.
Sin monitor.
1TB o + de disco
VGA: ATI, no em gusta NVIDIA
CPU: Prefiero AMD, pero no tengo problema con Intel...
/* fin ejemplo

Y asi, te podemos dar mejor una mano.
 

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
Soy de argetina as bs, uhm HDD de 1TB a 1.5TB, la VGA escucho ofertas si bien Nvidia es buena siempre lei q mas q nada pagas marca y ATI por lo general es mas barata. El CPU ahora tengo Intel Pero me dijieron que los AMD levantan menos temp y quisiera probar AMD.

la mobo no se bien, x lo q andube buscando ASUS y Giga son una de las mejores pero como no conosco mucho del tema quisiera que modificaran a gusto o cambiaran partes marcas y lo q crean mejor para poderme hacer una buena PC gammer

Con el tema de las marcas con esto de las importaciones algunas las voy a tener inaccesibles (vease Cossair, Cyborg, razer, Logi, seasonic, silverstone etc) asi que me gustaria tambien variantes.

Monitor tengo que ver, y el presupuesto que no sobrepase los 12.000 (ARG) si puede ser menos mejor

No tengo pensado hacer OC primero xq no se hacerlo, y 2do xq me comentaron que se suelen joder mas rapido xq estas forzando.

Y nada con su ayuda espero poder armarme una exelente pc y quisas a menor costo de lo q yo creia
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Puaaaaaaaa linda maquinita te queres armar ^^

Mira, si es para gaming, el micro con un Intel Core i3, o un AMD Phenom X4 es mas que suficiente, es preferible gastar mas en la VGA, pero cuestion de gustos ^^

La mother porque esa? pensas hace un 3 way SLI o 3 way CrossfireX??? porque si no pensas poner a futuro mas VGAs, me parece que podrias ahorrar guita en mother

Con las memorias, me parece que unas Kingston HyperX Genesis 1600MHz CL9 son mas que convenientes en precio/rendimiento a comparacion de otras (Y lindas xD)

La fuente weno, dependera de si pensas hacer SLI o CrossfireX

Lo del disco y los SSD eso esta en cada uno, creo, CREO, que un SSD no hace la diferencia en gaming, si alguien tiene mas idea que corrija.

El tema de la VGA, sin dudas la serie 7000 de AMD te conviene mucho mas sin la comparas con la 500 de Nvidia, pero si la comparas con la serie 600 de Nvidia ahi estaria mas parejo ^^

El Cooler para le micro yo tengo un V8 y anda muy bien y es muy lindo, pero algunos me dijeron que por ejemplo el N620 rinde mejor, y es un poco mas barato, pero no es tan lindo a mi gusto, igual si no vas a hacerle OC no vas a notar diferencia cualquier que no sea el de stock va a ser mejor y te va a servir

Mouse Teclado y Auriculares queda a gusto de cada uno me parece XD yo tengo un genius y me es super comodo o quizas es que toy acostumbrado

Gabinete lo mismo.... a gusto de cada persona, pero tenes que pensar en el peso del mismo si es que la vas a andar moviendo para alguna lan o esas cosas

PD:
VGA: ATI, no em gusta NVIDIA
Es medio loco lo que decis, ya que si no me equivoco tu PC tiene una GTX 460 si es que no la vendiste todavia, y la notebook que te queres comprar tiene tmb VGA Nvidia, una 670m creo
 

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
no necesariamente busco estetica, sino calidad, quiero armar una maquina q me dure y me corra los juegos que estan saliendo que te piden una maquina bastante buena osea q por algunos años ponele 2-3 no la tengo que cambiar como la mia que si bien no es una maquina gammer me andubo de 10 hasta el año pasado cuando los juegos ya empezaron a pedir cosas mas grosas. SLI o cross no conosco xq no tengo mucho cononocimiento informatico pero si mal no lei x ahi SLI es tener mas de 1 VGA ? sino corrijanme.

Y no, no tengo nada particular solo buscando maso menos fue asi lo mas top que pude encontrar. escucho recomendaciones, cambios y obvio q me digan mira te rinde mas esto y eso xq x lo q pagas x esto es mejor q esto otro y asi. Osea no tengo preferencia por nada, solo busco ayuda para armar una exelente PC y no pagar marca sino calidad y bueno lo dicho q me corra sin problema todo lo nuevo q esta saliendo

salu2
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si Stick, asi es, es para poner 2 o mas VGA en "paralelo" para aumentar el rendimiento. Si mas hoy por hoy clavas un buen SLI o CrossfireX te olvidas por largos años... Ejemplo, yo tengo un SLI de GTX 480, compre la primera hace casi 2 años (1 año y 10 meses si no me equivoco), y hara 3 meses que agregue otra GTX 480 (porque me salio una buena compra barata) pero realmente no me hacia falta, yo creo que si te compras hoy por hoy una 7970 o una GTX 680 tenes para 2 años jugando en 1920 x 1080 con detalles al mango trankilo, y despues varios años mas seguro kisas usando un poco menos de filtros y esas cosas..., ahora si vas a usar varios monitores, si estaria bueno que pienses en un buen SLI o CrossfireX.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo me armaría algo con Intel o si queres AMD compra un X6 bulldozer es mas caro y rinde para el traste.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, ahora los Phenoms X4 o X6 estan complicaditos de conseguir......

Con un i3 estas mas que bien, al menos eso es lo que demostraron algunos reviews que pusieron en las noticias hace unas semanitas atras...

numeritos, si lo encontras ponelo ak, yo no lo encontre :(
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, pasa que si el quiere que le tire un tiempo creo que tendria que comprar un i5 2500k 8gbs de ram u 16 :) y bueno los demas se ve. O si no un x6 de AMD. Obviamente que con menos micro para jugar va a estar bien pero si la idea es que la pc le tire un par de años compraria algo mas o menos pulenta.
 

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
Osea decis q me conviene mas asi?

CPU: AMD phenom X4/X6 o intel i3

VGA: EVGA GTX 680 o ATI radeon HD 7970

mobo: que me convendria ponerle q marca?

RAM: kingstone cual? blue, genesis o T1? de 4gb x 2?

Fuente: la dejo en 850 lo busco una de 6xx/7xx

HDD: ese lo dejaria como esta o me recomiendan otro?

cooler: y para la pc me conviene ponerle el V8 o buscar otro, o simplemente no ponerle.

gracias por sus respuestas de apoco voy progresando >.<

Y si mi idea es que me dure 2 a 3 años porque se que despues de eso no le dare el uso gamer que le tendria que dar por mis tiempos y bueno por hacer otras cosas. Por eso quiero darme el gusto estos años :p

salu2
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
No en intel te digo un i5 2500K o de ultima si queres algo mas potente un i7 2600K o podes esperar los nuevos micros a salir (Ivy Brige)

Ademas tendrías que aclarar que dinero queres gastar. Pero si es solamente para jugar con un X4 de AMD ya estas listo, pondria mas dinero en la VGA. Pasa que seria bueno nos tires un numero del que dispones. RAm pondria 16gbs esta barato la ram tenes que aprovechar. Disco el que quieras por ahi si te dan los numeros por que no un SSD. Disipador si vas a hacer OC pone si no no.
 

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
El dinero no diria no es un problema pero de ultima si me sale mas caro junto un poco mas y la compro y ya la tengo lista. Por eso pido mas que nada que me ayuden a armar una buena pc osea que corran los juegos de esta generacion a tope y en 2 años que los siga corriendo no tan a tope obvio xD!. Y bueno con la RAM 1 de 16gb o 2 8gb? y de nuevo si es kingstone la genesis o T1?

Y no no tengo pensando hacer OC y bueno si me cierran los numeros si le pondria el SSD sino con el HDD por el momento.

gracias por las respuestas

PD: me fui al trabajo que se me termino la hora de comer :p nos vemos a la tarde

salu2
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Ram pone 16 si podes poner 2 x 8 pone pero salen re caro. Es mejor poner 4 x 4.
Y micro me compraria un intel i5 2500 ya que no pensas hacer OC o un AMD x 6. Por mi parte me gusta mas intel en este momento.
Luego la ram las kington hiper x andan muy bien pero las memorias es lo de menos. Pone las mas baratas nomas es lo que menos afecta el depempeño de la pc. Lo imporante es la cantidad con 16gb a 1600mhz u 1833mhz de cualquier marca vas re sobrado. Y vga sin dudas me compro una 680. Y SSD como dice davy un crusial o un force gt de corsair.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo te diria asi...

CPU: i5-2500 (ya que como dijo numeritos no vas a hacer OC, y ademas te va a rendir para un futuro mas que un i3)

VGA: GTX 680

mobo: Gigabyte GA-Z68XP-UD4 (tenes para el dia de mañana si te parece que andas corto, agregarle otra VGA)

RAM: Genesis o T1, las Genesis estar bastante accesibles casi al precio de unas "genericas", compra 4 x 4 total... no creo que vallas a necesitar mas de 16GB ni en un futuro lejano, las cosas cada vez tienden a consumir lo menos posible.

Fuente: Deja la de 850, por si el dia de mañana se te pinta agregar otra VGA

HDD: dejalo como esta, y si te da la guita tirate a un SSD, como dijeron los chicos.... OCZ no, fallan mucho mepa...

cooler: Si no vas a hacer OC no hace falta, pero si queres con un Hyper 212+ es mas que suficiente mepa
 

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
Uhm entonces iria quedando:

CPU: i5 (busque en la pag de intel y hay muchos i5 con 2500 de 4 nucleos cual de todos seria?) y porque intel y no AMD?

Mobo: leyendo por este foro lei por ahi q giga no es tan buena, creo que habia leido un post donde decia que tenia bug. y las comparaba con las demas marcas asus, asrock etc. es mejor el giba que los demas para el uso que le quiero dar?

VGA: EVGA GTX 680 ( es de EVGA la GTX 680 o de Nvidia?)

RAM: kingston de 16gb (preferentemente 4x4, sino 2x8 y si no 16 :p) T1, pregunta con 1600 va bien o busco de un poco mas?

Fuente: yo quiero la cossair AX 850w pero por lo que andube viendo no se consigue por mi pais :confused: alguna otra marca que me recomienden porfa. de igual W.

HDD: Si elijo Saegate Barrucuda tiene q ser de 1TB o 3TB? (64MB, 7200) o el WD de 1TB o 2TB (64MB, 7200)?

SSD: ok ire por el crusial m4 de cuanto, 64-512? y 1 o 2?

ya voy terminando de armarla gracias >.<

salu2
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hay 1 solo modelo de i5 2500 el otro es el 2500k con multi desbloqueado para OC. Pero es mas caro.
Intel te recomiendo por que en esta gama de precios sus micros rinden mejor que los de AMD.

Gigabyte en argentina y asus son tus mejores opciones por que tenes garantia local y servicio local por 3 años. Lo del bug no se a que te referis pero debe ser un caso aislado de un modelo de mother en particular. Igualmente como te dije tenes 3 años de garantia y servicio local.

Ram como te dije pone lo que quieras yo te decia 4x4 por que es lo mas barato 8x2 u 1 modulo de 16 te van a salir re caros. Y con 1600mhz va como trompada.

Fuentes: pueden ser las sentey gold coolermaster etc. Los discos de pende del tamaño que quieras yo creo que con 2Terabytes estas super sobrado.

SSD. Compra el que te de el bolsillo minimo seria el de 120gbs para poder poner windows programas y algun que otro juego. el resto lo mandas al duro.

Placa de video obviamente tenes que comprar de algun emsamblador. Ya sea evga como dijiste u otro como msi asus zotac etc. La placa es de nvidia pero hay diferentes empresas que emsamblan el mismo modelo. Muchas le realizan modificaciones una vez que pasa un tiempo desde que salen al mercado.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
i5-2500 Solo ni el K ni el S ni el T

No, Las gigabyte son muy buenas, ese problema surgio solamente en las G1.Sniper 2 creo o 3, y solamente cuando se le realizaba OC.

Las T1 te van a salir un poco mas que las genesis y no tenes diferencia en rendimiento, pero weno... cuestion de gusto, si te parecen mas facheras las T1 mandate a esas sino las Genesis ^^

Fuentes, yo tengo una PowerCooler de 850W y por experiencia propia la recomiendo y mucho, se la banca con toda XD

Lo del HDD es depende la cantidad de info que guardes en tu PC, si sos de guardar muchas peliculas sobre todo te recomiendo de 1TB o mas de acuerdo a lo que desees almacenar, cualquiera de los 2 te va a servir.

Lo del SSD creo que con uno de 120/128 esta bien, no vas a necesitar mas que eso para el SO y las aplicaciones que tengas instaladas, pero si sos de tener muchos juegos, y aplicaciones instaladas en la PC capas que te convenga uno de 256, pero con uno de 128 para mi esta mas que perfecto y creo que no hace falta un RAID =/
 

Stick87

Nivel Experto
15 April 2012
86
0
0
35
Que diferencia existe entre las genesis y las T1?

en fuente powercooler, coolermaster la serie gold 80plus creo q es la que casi todos tienen, y sino que otra marca ?

En capacidad entonces decidire yo con lo del HDD, pero cual de las 2 me rinde mas en costo/rendimiento Seagate o WD?

Ok entonces sera crusial m4 128gb (no suelo tener muchas aplicaciones solo juegos xD!) pero juegos como el mw3, bioshock 2 (Esperandoq ue salga:p) y esos que son pesados como 10gb c/u.

El intel i5 2500 ya lo vi, con HD grafica 2000

y con el tema de la mobo queria alguna que me sirva en un futuro para si me quiero cambiar el CPU x un Ivy mas adelante. Entonces sera Giga o ASUS.

gracias por sus respuestas.

salu2 =)
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
La diferencia es el Disipador nada mas, en mas, las Genesis incluso se consiguen de mayores frecuencias, pero con 1600 es mas que suficiente despues se van por las nubes los preicos y no vas a sentir diferencia alguna.

Hay muchas marcas, pero las mas conocidas son esas, las XFX tienen linda pinta pero nose si entran ak =/

Si, de hecho eso no te va a importar de mucho ya que vas a usar la VGA dedicada.

Los Ivy casi seguro que funcionan con mothers con Chipsets 6 Series, quisas en su momento tengas que actualizar el Firmware de la mother pero no deberias tener problemas.