Consulta Ati 6990 vs 7970 vs gtx 680?????

Manuel

Nivel Avanzado
23 July 2013
57
10
8
30
Argentina
Cual es mejor? Estuve viendo en hwcompare y a la 6990 dejando de lado el consumo de energia la dan como mejor que las otras pero en algunos foros creen que es mejor la 7970 y 680. Ustedes que opinan? cual es mejor? Cual llega a mas? No comparemos en cross.
 
Perdonáme, pero estas comparando peras con manzanas....
La 6990 es una placa doble gpu. Osea, empezás haciendo un Crossfire de 6970. Eso significa que dependés demasiado de que los drivers y los juegos quieran funcionarte bien con la configuración multigpu... y eso en mi experiencia, es una variabilidad demasiado grande, como para apostar seriamente... Dicho de otro modo, si la configuración multigpu viene de arriba, bienvenida sea, pero si le vas a poner guita arriba, YO seguiría de largo...
Volviendo al ruedo, en hwcompare, comparan parámetros técnicos, que no siempre se ven representados en los juegos. Eso te sirve para comparar teóricamente, y entre 2 placas del mismo fabricante... y hasta ahí nada más...
Ahora, sobre cuál es mejor... Lo confirmé con varios reviews. La diferencia entre la 680 y la 7970 es mas vale chica, aunque con cierta tendencia a que gane la Radeon. En lo personal, A MÍ me gustan más las placas de nvidia.... por lo que yo no le daría vueltas y ´me compraría la 680... pero por la diferencia, creo que es mas vale un tema de gustos.
La 6990, suele rendir muy bien, cuando funciona el crossfire... pero como dije antes, no siempre funciona bien... y esta es una placa que yo definitivamente NO compraría...
Esa es mi opinión. Si querés pobar un crossfire, y eso te hace felíz, andá a la 6990. Si te gusta mas AMD y no queres complicarte con las configuraciones multigpu, andá por la 7970. Si te gusta mas nvidia sin multigpu andá tranquilo por la 680. Si querés jugar con un SLI en nvidia, podes buscar la 690...

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mas claro echale agua.......

Si bien hoy en dia la mayoria de los juegos aprovechan el multigpu, como dice Tux, depende mucho del juego y los drivers, hay juegos muy bien hechos y optimizados como el BF3 el cual en un SLI (al menos lo que prove con las mias) ganas un 80%, casi el doble de FPS pero hay otros games que ganas un 20% o 30% e incluso en los casos mas raros pero los hay un SLI o Cross funciona peor que una sola ^^
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Mas claro echale agua.......

Si bien hoy en dia la mayoria de los juegos aprovechan el multigpu, como dice juani, depende mucho del juego y los drivers, hay juegos muy bien hechos y optimizados como el BF3 el cual en un SLI (al menos lo que prove con las mias) ganas un 80%, casi el doble de FPS pero hay otros games que ganas un 20% o 30% e incluso en los casos mas raros pero los hay un SLI o Cross funciona peor que una sola ^^

O te confundiste de user o Tux se llama igual a mi... :D

Adhiero y agrego: la 7970 ocea terriblemente si está bien refrigerada y aumenta considerablemente su rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

Manuel

Nivel Avanzado
23 July 2013
57
10
8
30
Argentina
JAJAJ sisi ya se que es doble core y en cuestiones de placa se puede comparar pasando por arriba algunas cosas. Ya deje de lado la 6990 porque me dijeron que es una estufa, consume como villera y lo de la compatibilidad. El post venia a partir de que quiero una 680 o 7970 pero no me decido. Gracias por tu tiempo tux! Yo tmb me parece que prefiero la 680 pero tengo que poner unos pesitos mas, por si a alguien le interesa estoy vendiendo mi sapphire hd 7950 comprada el 8 de abril en garantia y completa a 2700. Agrego a todo esto una duda, estoy usando un gabinete cooler master haf 932 que tiene 3 fan de 230 y uno de 140. Los conecte a la mother (sabertooth z77) en el bios el de 140 aparece como a 1400rpm y la barrita en verde pero los de 230 a 600rpm y la barrita en rojo, esto esta bien? Es preferible que los conecte directo a la fuente? Los de 230 a cuantos rpm tendrian que ir?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Manuel, te recomiendo que no te gastes la diferencia en cambiar de placa si venís de la 7950, no te conviene salvo que pongas 100 pesos encima por la diferencia.
Por lo pronto, a fin de año se vienen cambios en el mercado de vgas, por lo que convendría esperar.
Sobre lo de los coolers, no sabría decirte porque no conozco la bios del mother, pero podés probar a enchufar todo a la fuente y ver que pasa para descartar posibles problemas.
 
Esteeee... Ale!! una 770 es la 680 con el bios modificado y alguito mas de clocks... a menos que vos vendas una bien barata, es lo mismo...
Respecto del cambio, coincido con juaniga... de la 7950 a la 680, la diferencia difícilmente valga la plata...
Sobre si se vienen o no cambios en el mercado, no sé... pero ese cambio difícilmente lo valga.
Una 780 o una Titan, sí puede ser... pero dudo que te sea barato el cambio...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
:LOL: pos la 770 al menos es silenciosa y mas linda (cooler de referencia), nadie hablo de rendimiento ijijij
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo me perdi una 770 Gaming baratita por no tener $$$$ =(

Como dicen arriba, salvo que pongas $100 no rinde ni vale la pena el cambio, salvo que....... no estes conforme con AMD y quieras pasarte a Nvidia por alguna cuestion en particular o porque vos mismo no te sentis comodo porque no anda como tendria que andar (aunque ande como deberia).