Perdonáme, pero estas comparando peras con manzanas....
La 6990 es una placa doble gpu. Osea, empezás haciendo un Crossfire de 6970. Eso significa que dependés demasiado de que los drivers y los juegos quieran funcionarte bien con la configuración multigpu... y eso en mi experiencia, es una variabilidad demasiado grande, como para apostar seriamente... Dicho de otro modo, si la configuración multigpu viene de arriba, bienvenida sea, pero si le vas a poner guita arriba, YO seguiría de largo...
Volviendo al ruedo, en hwcompare, comparan parámetros técnicos, que no siempre se ven representados en los juegos. Eso te sirve para comparar teóricamente, y entre 2 placas del mismo fabricante... y hasta ahí nada más...
Ahora, sobre cuál es mejor... Lo confirmé con varios reviews. La diferencia entre la 680 y la 7970 es mas vale chica, aunque con cierta tendencia a que gane la Radeon. En lo personal, A MÍ me gustan más las placas de nvidia.... por lo que yo no le daría vueltas y ´me compraría la 680... pero por la diferencia, creo que es mas vale un tema de gustos.
La 6990, suele rendir muy bien, cuando funciona el crossfire... pero como dije antes, no siempre funciona bien... y esta es una placa que yo definitivamente NO compraría...
Esa es mi opinión. Si querés pobar un crossfire, y eso te hace felíz, andá a la 6990. Si te gusta mas AMD y no queres complicarte con las configuraciones multigpu, andá por la 7970. Si te gusta mas nvidia sin multigpu andá tranquilo por la 680. Si querés jugar con un SLI en nvidia, podes buscar la 690...
Saludos!!!