ASUS Xonar Phoebus

T

TG News

Invitado

De las entrañas de ASUS nos llega uno de sus productos mas interesantes, se trata de una placa de sonido exclusiva para gamers con prestaciones que la llevan a los niveles mas altos de calidad. Acompáñanos en este review detallado en donde les mostramos los secretos de esta excepcional pieza de hardware.
Interface PCI Express 1x
Tecnologias Dolby Home Theater V4
Soporte OpenAL / GX 3 Engine
Procesador Oxygen Express 8888DHT




Introducción:

ASUS redefine una y otra vez el mercado High End de sus placas de sonido para PC con el exito rotundo que tiene el DSP Oxygen de CMI Media y sigue mostrando e innovando con productos basados en este controlador. Al haber discontinuado Microsoft toda aceleración por hardware de sonido, resultando innecesaria en las computadoras de hoy en dia, los fabricantes concentraron sus energias en mejorar la calidad de audio de sus productos. A Creative esto le ha costado mucho, ya que siempre tuvo como punto fuerte la aceleración de hardware a traves de sus productos basados en la familia EMU10k y EMU20k que dieron paso luego a su serie Recon y posteriores generaciones.

El producto en cuestión se basa en el CMI Media 8888, nuevamente, parte de la familia Oxygen HD. El packaging es monumental, haciendo honor a los colores de la serie ROG de ASUS.

Podemos ver también la ventana trasparente en su caja que nos permite observar el producto antes de abrirla.

También se observan en detalle las especificaciones del producto de las cuales hablaremos mas adelante.
Unboxing:

Vamos a proceder a examinar lo que contiene la caja.

A simple vista vemos la placa de sonido, con una protección metalica que le confiere aislación y a su vez una excelente estética, los cables para adaptar el conector de poder que requiere para hacer funcionar sus relés internos de conexión y desconexión de cada entrada y salida y el modulo Xonaer Phoebus de Microfono externo con filtro de ruidos y volumen.

Ademas de esto, la Xonar Phoebus contiene un adaptador para conectar cables ópticos a su entrada Line In como veremos en las imagenes.

Aquí vemos el módulo de microfono externo. El mismo contiene un microfono especializado con filtro como a su vez también entradas y salidas de sonido en el frente, un control de volumen y una tecla de muteo de microfono en la misma perilla de volumen, muy práctico para manejar las funciones primordiales desde la comodidad de nuestro escritorio sin depender del teclado de la PC.

Aquí tenemos a la Xonar Phoebus en todo su esplendor, cualquiera que diga que esta placa no le provoca escalofrios verla es porque no es amante del audio.

La cantidad de entradas que dispone es realmente, monumental.

A través de un bus de conexión PCI Express de 1x esta placa encierra un verdadero monstruo de la calidad de audio.

Aquí lo tenemos, el Oxygen Express 8888 en todo su esplendor.

Como podemos observar y como nos indica la caja, todos los capacitores son especiales para audio marca nichicon.

Aquí podemos ver el conector PCIe de alimentación adicional, necesario para que la placa se active. A su vez, el texto de Phoebus se enciende en rojo o azul en este frente de plastico para indicarnos la operación de la placa, cuando esta está conectada con auriculares de mas o menos de 150 Ohm como veremos mas adelante.

La circuitería trasera y algunas imagenes adicionales. Las entradas y salidas como pueden apreciar son realmente extensas, teniendo la posibilidad de conectar 8 canales de sonido, entrada Line In / Digital y microfono, todo al mismo tiempo.

Continúar leyendo...