Asus Xonar DX+ panel frontal

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Bueno gente, como ya comente, me compre los auris alienware Tactx, los cuales tengo permanentemente conectados al panel frontal del gabinete.
El asunto es que, para cambiar la fuente de salida de audio del 5.1 a los auriculares del panel frontal, tengo que entrar al Audio center de la Xonar DX y cambiar manualmente la opcion:
Audio center.jpg

La consulta era si alguno conoce alguna forma (script, soft o algo) para hacer esto mas rapido? un acceso directo o lo que sea, teniendo un acceso rapido ya podria ponerlo en alguna tecla de macro del teclado y cambiar con una sola pulsacion, sin tener que minimizar el juego o pelicula, abrir el panel de audio, cambiar la fuente de salida, cerrar el panel, volver a abrir el juego (cuanto trabajo, cuannnto trabajo :p)
Inclusive me resultaria mas rapido si la placa cambiara automaticamente la fuente cuando yo conectara el jack del auri al panel frontal, pero tampoco lo hace.

Les agradeceria cualquier info muchachos. Un saludo.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
En la net de mi papa almeno lo vi, que cuando conectas un auricular tea avisa y te selecciona solo los auri solo tenes que aceptar, y cuando los sacas solo te los destilda y usa los parlantes de la net, si no me equivoco es algo de win 7 mas que nada !!!!! no se si eso te sirve de alguna forma
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
En la net de mi papa almeno lo vi, que cuando conectas un auricular tea avisa y te selecciona solo los auri solo tenes que aceptar, y cuando los sacas solo te los destilda y usa los parlantes de la net, si no me equivoco es algo de win 7 mas que nada !!!!! no se si eso te sirve de alguna forma
Es de Realtek si no me equivoco, no de 7.

Y respecto a tu preguta Xavi, exepto que spas de programacion, dudo mucho que lo peudas hacer , y yo sinceramente nose ocmo hacerlo, anque, en windows 7 seguro podes con algun WMI control o algo asi...pero ni idea

PD: http://downloadsquad.switched.com/2010/06/16/windows-7-tip-how-to-change-the-default-audio-device-with-a-hot/
Listo, usa eso...
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Si, lo del driver que los reconoce automaticamente yo tambien me acuerdo que eran realtek, y unos drivers creative tambien solian hacer lo mismo.

Interesantisimo el link Davy, en cuanto me agarre un rato libre empiezo a hurgar a ver si puedo hacer algo, muchas gracias!