Nos toca analizar una placa de video de interesantes prestaciones con una refrigeración avanzada y un rendimiento orientado a satisfacer la necesidades de una gamer que no quiere gastar demasiado.
Fabricante ASUS
Especificaciones: AMD Radeon R7 260X; GDDR5 2GB; GPU: 1188 MHz
Puntos Fuertes Puntos Débiles
DIGI+ VRM con 6 fases, capacidad de OC, refrigeración silenciosa DirectCU II, rendimiento muy bueno, varias salidas de video. Nada para destacar.
Placa de video:Especificaciones: AMD Radeon R7 260X; GDDR5 2GB; GPU: 1188 MHz
Puntos Fuertes Puntos Débiles
DIGI+ VRM con 6 fases, capacidad de OC, refrigeración silenciosa DirectCU II, rendimiento muy bueno, varias salidas de video. Nada para destacar.
La nueva serie de AMD Radeon está presenta en Tecnogaming, en esta ocasión de la mano de ASUS que nos trae su modelo orientado a satisfacer las necesidades de video tanto en juegos como multimedia. Resulta ideal para aquellos usuarios que buscan una alternativa económica pero a su vez potente para sostener y disfrutar de los últimos juegos en resolución 1080p. La tarjeta R7 260X de ASUS viene con overclock de fábrica y 2 GB de memoria GDDR5 acompañado por una guía rápida de instalación, puente para AMD Crossfire y un adaptador DVI-VGA en caso de utilizar un monitor con entrada VGA únicamente.
Aquí tenemos a la placa de video en cuestión con unas dimensiones de 13 x 21,6 x 3,8 cm y una refrigeración Direct CU II avanzada que cubre todo el frente del PCB y aún más (noten que sobresale el disipador del PCB). Su diseño resulta característico de ASUS que busca integran los mejores componentes junto a altas frecuencias de trabajo y una eficiencia tanto de energía como de enfriamiento. Todos estos condimentos descritos en su conjunto logran formar un producto competitivo y atractivo destinado a competir a la GeForce GTX 750 Ti de NVIDIA.
Como hemos mencionado, la tarjeta contiene la solución de refrigeración DirectCU II que básicamente propone mejorar 6 veces el flujo de aire y reducir en un 20% las temperaturas en comparación al diseño de referencia que traen otras placas. Dispone de dos heatpipes de cobre que tienen contacto directo a la superficie del GPU sumado a un extenso radiador de aluminio y dos ventiladores de alta performance generando así una disipación más eficiente y rendidora. Contiene la tecnología DIGI+ VRM con 6 fases de poder (Super Alloy Power) lo cual mantiene estabilidad y aumenta la capacidad de overclock.
En términos generales provee un 8% de mejora en velocidades, por un lado el GPU se ubica en los 1188 MHz mientras que las memorias GDDR5 lo hacen a 1750 MHz. Claramente tenemos una opción contundente dispuesta a satisfacer principalmente al gamer.
En la otra cara del PCB figura la extensión del radiador y el sistema de sujeción que en su conjunto la placa de video no supera el kilo en peso. Se detecta en uno de los extremos el conector de alimentación de 6 pines dado que la ASUS R7 260X tiene un TDP de 115W.
Además de la ranura de ventilación observamos las salidas de video: DVI x 2, un DisplaPort y un HDMI lo cual facilita la configuración de varias pantallas.
Características técnicas:
- Motor Gráfico
AMD Radeon R7 260X - Bus
PCI Express 3.0 - Memoria de Video
GDDR5 2GB - Frecuencia del Reloj
1188 MHz - Memory Clock
7000 MHz ( 1750 MHz GDDR5 ) - Interfaz de Memoria
128-bit - Resolución
DVI Max Resolution : 2560×1600 - Interfaz
DVI Output : Yes x 1 (DVI-I), Yes x 1 (DVI-D)
HDMI Output : Yes x 1
Display Port : Yes x 1 (Regular DP)
HDCP Support : Yes
Para mayor información visita el sitio oficial de ASUS.
Plataforma de pruebas
Componentes que acompañan al procesador:
- Intel Core i5 3570K
- Memorias Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz 8GB kit (2x4GB).
- Gigabyte Z77X-UD5H
- Fuente Thermaltake Smart M1200W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 8 Pro
Pruebas de rendimiento:
- GPUz
- 3DMark Vantage
- 3DMark11
- 3DMark (última edición)
- Unigine Heaven 4.0
- Unigine Valley
- Lost Planet 2
- Crysis 3
- Borderlands 2
- Max Payne 3
- Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Temperaturas
- Overclocking
Continúar leyendo...