ASUS P8P67 Fallo de diseño chipset Cougar Point

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Hoy he leido algo que me ha dejado muy preocupado. Necesito que alguien me explique mejor si conocen sobre estas fallos que estan teniendo los chipset para Sandy, porque aun no se que hacer. Yo compre una Asus P8P67 acabadita de salir y ahora me entero de esto.

http://www.intel.com/es_XL/consumer/pro ... hipset.htm

Carta abierta a los clientes y partners de ASUS

Respondiendo de manera proactiva al error de diseño en el chipset Sandy Bridge identificado por Intel

ASUS ofrece un exhaustivo servicio de retorno y sustitución para todos los productos afectados por este problema, permitiendo un rápido plan de recuperación para los clientes

Intel® ha anunciado el pasado 31 de enero de 2011 la detección de un error de diseño en el chipset de soporte de la nueva serie basada en Sandy Bridge Intel ® 6, también conocida como Cougar Point. La distribución de productos existentes Sandy Bridge ha sido suspendida por Intel ®, y la producción de un chipset de soporte actualizado ha comenzado. El error del diseño afecta solo al chipset de soporte, y no a los procesadores Intel ® Core ™ de segunda generación tales como i5 y i7.

Actuando conforme a nuestra filosofía y promesa “inspiring innovation and persistent perfection”, hemos desarrollado una exhaustiva respuesta a estos hechos para salvaguardar los mejores intereses de los clientes de ASUS en todo el mundo. Ofreceremos servicios totales de garantía para maximizar la computación y usabilidad, ya que cada producto ASUS se entrega con una garantía de calidad sin compromisos, lo que incluye el retorno y/o sustitución de todos los productos ASUS de manera sencilla. Esto se está realizando de manera inmediata, y como primer paso, todas las entregas de productos ASUS basados en Sandy Bridge se ha paralizado. Esta suspensión cubre todos los canales de distribución y retail- ASUS solo comercializa productos de calidad garantizada, en todo momento y en todos los segmentos de producto.

Para todos aquellos clientes que ya disponen de alguno de los productos ASUS afectados por el diseño de error identificado por Intel®, solo deben visitar: http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/ para tener información detallada sobre garantía y servicio. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o duda que pueda tener al respecto de este asunto, además de proveer información en futuras novedades sobre la tecnología Sandy Bridge. Los productos portátiles y de sobremesa ASUS están cubiertos por un servicio de garantía que cubre el error de diseño, con las opciones tanto de sustitución como de retorno disponibles al cliente.

Con respecto a las placas base, hemos confirmado con Intel ® que el error de diseño de Cougar Point no afecta a los puertos SATA 0 y 1. Además, ASUS ha sido pionero en la inclusión de puertos SATA 3Gb/s y SATA 6Gb/s extra más allá de las especificaciones de Intel® en un amplio rango de modelos. Estos puertos no se ven afectados por este error de diseño, ofreciendo a los clientes una opción de computación ininterrumpida. No obstante, también estamos ofreciendo la posibilidad de devolver o sustituir cualquier placa susceptible de verse afectada. Todas las garantías para aquellas placas hasta ahora comercializadas que integren este chipset se reiniciarán para dar al cliente el tiempo suficiente para poder tramitar cualquier cambio.

ASUS también ha comenzado una iniciativa para contactar a clientes al respecto de este asunto, y cubrirá a todos los partners de canal, distribuidores y compradores registrados de productos ASUS afectados. Como se ha mencionado anteriormente, el cliente puede optar al retorno de todos los productos afectados a ASUS para su sustitución o devolución.

Seguiremos publicando actualizaciones a través de la website oficial y otros canales al respecto de cualquier novedad sobre productos Sandy Bridge. Gracias por su comprensión, soporte y cooperación, y reciba nuestras disculpas por cualquier inconvenientes que hayamos podido causarle.

Atentamente,

ASUS
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Solucion para este error, cambiar el Board por la Rev B3, que segun muchos han corregido este error. Verdaderamente me parece muy fuerte esto ahora por parte de Intel. A los que no han comprado Sandy aun, no lo hagan, esperen a despues de abril hasta ver donde para todo este lio. Espero que pueda cambiar mi Board por un B3 y estos ya no presenten mas estos errores en diseño.

Tengan buen dia....
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hola mira podes cambiarlo pero solo si vas a utilizar los puertos SATA que indican tienen el error(Lo demas no son afectados.). Cosa que me parece una perdida de tiempo hacerlo si no pensas utilizar dichos puertos. Tranquilamente podes usar otros. Ahora si quieres hacerlo no vas a tener problemas. Solo te va a demorar y seguramente tengas que gastar un poco de dinero en enviar el mother.
Mas info aca:
http://www.tecnogaming.com/hardware/nov ... t-de-intel
http://www.tecnogaming.com/hardware/nov ... as-y-malas
http://www.tecnogaming.com/hardware/nov ... arreglados

Saludos
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Optyone dijo:
En conclusion que es lo q sucede con el error de diseño??
La falla que finalmente parece producirse por un exceso de voltaje de uno de los transistores del controlador. En principio, los dos puertos de placa con conexión a 6 Gbps no estarían afectados, pero el resto con 3 Gbps de transferencia provocarían desconexiones y en definitiva, un mal funcionamiento del sistema, podría llevar a un desgaste progresivo del Serial-ATA y causar problemas de rendimiento o funcionalidad en los dispositivos conectados a dicho puerto (como discos duros o unidades de DVD)
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Binario, pero no crees que eso seria muy arriesgado, al final solo dispones de "2" puertos SATA 6, a mi en lo personal me daria pelisillas saber que tengo algo que no funciona en su totalidad, y mas si pague por el 160 dolares. Creo que aunque demore lo mandare a cambiar, ademas, recuerda que soy de Cuba y eso lo tiene un colega alla en USA que es el que me compra las piezas, que lo cambie el alla en la tienda donde lo compro, que fue en Tigerdirect. Ademas binario, crees que estos de Intel en verdad ya hayan corregido el problema con esta version B3 o solo hayan puesto una chapuza para alargarle el desgaste al SATA?

Saludos
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
El problema esta solucionado. Y no hay problema mándalo a cambiar así te quedas tranquilo. ;)
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Binario, disculpa que te vuelva a preguntar pero como tu estas mas informado necesito saber si sabes algo de las ASUS P8P67 B3, si han dado otro error en las memorias RAM o algo asi, es que he visto algo en otros foros de esto y hasta ayer habian de estas MOBO en tigerdirect y ahora me sale hoy cuando voy a ver que ya no estaban disponibles y asi paso cuando compre mi P8P67 y fue cuando salio el error de diseño. Si te enteras de algo te lo voy a agradecer infinitamente, mira que venirme a salir ASUS con esto ahora, aayyy INTEL y sus corre corre!!!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Que yo sepa no, y pueden haberse quedado sin stock nomas por la alta demanda.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Binario, urgente!!!! Necesito saber una cosita... Tengo un board Biostar H67 que quiero vender. Este tiene un conector de alimentacion de 8 pines y el que me lo compra dice que su fuente es de 6 pines... Le sirve esa fuente al mobo ese?
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Binario, ya me respondieron algunas personas en otro foro no obstante me gustaria saber tu criterio... Muchos dicen que eso no importa si no voy a hacer OC, que los 8 pines son para darle mas estabilidad al CPU cuando se OCea... pero que si no voy a darle OC me sirven los 4 pines.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si es correcto lo que te dijeron mientras no hagan OC le sirve perfectamente. Saludos
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Binario, Alex y todo el que me pueda ayudar orientandome, por favor, necesito de sus ayudas. Sucede que anteriormente habia comprado una Asus P8P67, pero ahora la voy a cambiar por una P8P67 B3 Deluxe. Tengo dinero para llegar a comprar una Asus Maximus IV Extreme, pero no se si gastar 135 dolares mas (Deluxe -- $240, Maximus IV -- $375) en esta me puede traer beneficios o simplemente seria gastar el dinero. Me gustaria que todo el que sepa comparar entre la Deluxe y la Extreme me diga cual de las dos es mejor, da mejor rendimiento, mejores prestacion, que proporciona una que no haga la otra, que caracteristicas las diferencian. Por favor, ayudenme en eso que estos super indesiso y no se por cual decidirme. No miren el caso del dinero, me interesa mas el rendimiento, durabilidad y el mejor desempeño en los juegos.

Ayuda por favor..... Gracias!!!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
En esos aspectos no vas a notar "diferencias" de rendimiento entre una y otra. La mas caras estan enfocadas a un publico mas extremo con el tema del Overclock y esas cosas. Con la deluxe te sobra mother.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Entonces Binario, crees que no deba comprar la extreme y si la Deluxe?

Es que he estado mirando reviews y los features que tiene la Extreme son impresionantes, ademas de datos comprativos entre una y otra que la extreme se le va por poquito a la deluxe. Pero bueno, tu crees que un i7-2600K, 8GB de Gskill Sniper 1600 y una sapphire 6970 no tengan mejor desempeño en la extreme que en la Deluxe?
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Binario, ya le has echado ojo a los nuevos chipset Z68 de Asus. Crees que valga la pena cambiar de P67 a Z68?