Así son los nuevos disipadores iChill X4 de Inno3D para NVIDIA

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


InnoVISION, uno de los fabricantes líderes de soluciones gráficas bajo su marca Inno3D, ha anunciado la creación de su nuevo disipador iChill X4 que utilizará en las nuevas tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA, y nos ha contado un poco sobre las novedades que traerá consigo. A continuación os lo explicamos.

Inno3D no ha mostrado imágenes del disipador como tal, y por el momento solo tenemos algunas ideas vagas de su estética que adivinamos no será demasiado diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Sí es cierto que éste fabricante, bajo su familia HerculeZ, tiene algunos de los disipadores más “monstruosos” y efectivos del mercado actual, así que será curioso ver qué tal se desenvolverá ésta nueva versión con las eficientes gráficas que NVIDIA tiene en la recámara.



El iChill 4X está fabricado alrededor de tres ventiladores de 92 mm silenciosos fabricados por el especialista japonés Scythe y con un cuarto ventilador de 50 mm ubicado en la zona superior, una distribución que ya hemos visto con anterioridad precisamente en la citada familia HerculeZ del fabricante. En ésta versión, Inno3D mantiene la misma distribución de heatpipes en dos bloques de láminas de aluminio, que en éste caso alcanzan una cantidad de 123 láminas en total.

Éstos nuevos disipadores incorporan la tecnología APCS (Active Power Cooling System) mediante el que se mejora la eficacia de disipación de la tarjeta gráfica en un amplio porcentaje, aunque no han indicado a cuánto asciende en ésta nueva generación.



Según Inno3D, éste nuevo disipador será capaz de marcar la diferencia en la gama alta, y hará que los usuarios no sientan la necesidad de incorporar disipadores de aftermarket para poder sacarle el máximo partido a su tarjeta gráfica. Según ellos, el calor que generan las GPUs es uno de los mayores problemas que se encuentran los usuarios para poder sacar el máximo partido a las GPUs de gama alta, y sí es cierto que con el GPU Throttling esto es un problema.

Por último, cabe destacar la inclusión de un sistema de iluminación que servirá para indicar al usuario el estado de la gráfica de un solo vistazo.



Fuente: http://hardzone.es/2016/05/22/asi-los-nuevos-disipadores-ichill-x4-inno3d-nvidia/